Paciencia y animo!
Tienes que tener paciencia. 6 días no es nada. Para educar a un perro puedes necesitar semanas e incluso meses. Piensa que para él tampoco es fácil. No sabe que tiene que hacer las cosas fuera, y por otra parte, imagínate quesolo te permitieran ir al baño 2 o 3 veces al día. Necesita acostumbrarse.
Yo tengo dos. Una de ellas me resultó muy fácil e educar, la otra casi me volvió majareta
Ahí te van algunos consejos.
-Al principio es aconsejable que lo saques 4 veces al día hasta que haya aprendido, despues ya lo iras reduciendo a 3
-EL horario que sea fijo todo lo posible. Es muy pesado madrugar un fin de semana, pero no va a ser siempre...
-La duración de los paseos tambien fija. NO LO REGRESES A CASA INMEDIATAMENTE DE QUE HAYA HECHO LO SUYO,o asociara el hacerlo con el fin de la diversion, y por tanto intentará aguantarse fuera todo lo posible. Asígnate un tiempo y respétalo.
-Recompensale con alguna golosina cuando haga sus cosas fuera: Un trocito de queso de bola, por ejemplo, les encanta y no les hace daño. Pero solo debes darselo cuando se lo gane Y EN NINGUNA OTRA CIRCUNSTANCIA. Cuando haya aprendido ve sustituyendo poco a poco esta recompensa por carantoñas.
-Intenta vigilarlo en casa todo lo posible. En cuanto veas que lo hace en casa, dale una voz fuerte para que se lleve un sobresalto. Hazle ver que estas muy enfadada. (pero tampoco prolongues el enfado muy tiempo, o al final le terminaras dando miedo).
-Si has observado que en casa tiende a orinar sobre alfombras o sobre periódicos, prueba a llevarte alguno a la calle y ponerlo en el suelo, a ver si se anima... a veces funciona.
-¡Ya ves que esto necesita disciplina para los dos!¡Animo!