Respeto profundamente las convicciones y las creencias de todo ser humano. No hablo de tolerancia, ya que esto para mi es sinónimo de aguantar y soportar, pero si para otro significa lo primero no vamos entonces a entrar en discusiones semánticas... solo diré que hablamos de lo mismo y punto.
Cuando digo respeto, hablo de comprensión, hablo de ser capaz de ponerme en lugar del otro.... y no lo hago por creencia, ni por moral, ni por ética, ni por filosofía.... lo hago por simple y llana coherencia, con lo que siento y con lo que pienso...
Todo esto no me impide expresarme como soy, porque con ello no daño a nadie. Tampoco me impide denunciar aquello que violenta a otros. A nadie toco en su talon de Aquiles... y esto realmente es muy fácil ya que es lo que en este mundo esta al orden del día. Solo por necesidad busco el complemento, incluso en aquellos que a veces siento lejanos o contrarios.. Yo no soy bueno ni malo, ni por todo lo que digo me convierto en héroe, valiente o cobarde. Solo soy un ser humano, que suavemente busca el sentido en esta vida. Me apoyo en lo que siento y en lo que veo, mas que en las creencias, aunque estas si hablan de posibilidades para el ser humano, nada tiene de malo seguirlas y buscar en lo cotidiano su verdad.
Me gusta reírme, primero de mi mismo y de las cosas que a uno le suceden.... también de lo que le sucede a los demás. Nunca de lo esencial de las personas. Uno no es sus circunstancias aunque influyan de continuo. Uno es algo mas. Es algo Sagrado y no tomen esta palabra de acuerdo a las creencias que muchos envenenadores del espíritu han tratado de inculcarnos, con temor, con amenazas de ultratumba, con sentimientos de culpa y con mil monsergas.
Soy simplemente eso un ser humano, un caminante, un mensajero, que solo susurra que es posible superar el sufrimiento y crecer sin limites. Que cada día se siente fracasado pero que cada día lo intenta con mas fuerza.... porque sino uno caería en el resentimiento, que es lo mismo que estar muerto en vida.
Yo no busco prosélitos ni adeptos, solo trato de expresarme con libertad. Solo quiero trasmitir aquello que para mi es útil. Pero no soy quien para imponer un molde, porque cada uno ya lo tiene formado. Que cada uno sea coherente con lo que cree y piensa y sus acciones se encaminen hacia lo mas alto... hacia ese lugar donde lo mas importante sea el ser humano... es posible aprender a superar el sufrimiento y esto lo se por experiencia, jamás uno entonces se siente solo... también lo se por experiencia.
Disculpen amigos y amigas por este discurso. Todo se puede decir de mi, cuando lo leo o lo escucho lo reflexiono, me es util sea bueno o malo. Yo solo les invito a meditar sobre lo que dicen y sobre lo que les dicen. La gente es mucho mejor de lo que ellos sobre si mismo piensan.
Un fuerte abrazo para todos
Ibn Manuh