Foro / Ocio

Duda muy urgente!!

Última respuesta: 19 de octubre de 2012 a las 15:35
B
bi_8495089
3/10/12 a las 20:30

Holaa, haber tengo en casa una gatita de dos años y tambien un perro, la cuestion eske en mi barrio hay un gatito callejero k me visita a diario para ke le exe de comer y es super cariñoso, esta todo el tiempo resfregandose en mis piernas y kiere ke lo toke continuamente....mi pregunta es puedo contagiarle algo a mi gata x tocar al gato callejero? yo me lavo las manos muy bien despues d estar con el gato e incluso me desinfecto pero me da miedo ke pueda pegarle algo a mi gata...aunke ellos no tienen contacto entre si..esto puede ocurrir? ske me da muxa penita no darle cariño es tan bueno....
Gracias!

Ver también

A
ayram_6073771
16/10/12 a las 14:06

No tiene por qué
Pero es mejor que preguntes a un veterinario. Ya que el gato es callejero, puede tener hongos, o ácaros, o algún parásito que sí puedes pasarle a tu gatita. Es muy raro que ésto pase pero es una posibilidad.

La próxima vez que lleves a la tuya al vete pregúntaselo y así te quedas más tranquila

E
eimy_7016699
18/10/12 a las 14:12


Hola! Hay una enfermedad muy comun en gatos callejeros y son los hongos que se transfieren a partir del contacto de su piel. La cuestion es que tambien es transferible a humanos, osea que tu misma podrias tener hongos y tu misma contagiárselo a tu gato. Es experiencia pripia pues me pasó algo muy parecido a ti, un gato me pegó sus hongos yo a mi gata. No es una enfermedad terminal pero busca informacion sobre los hongos de gato, es curioso saludos!

A
an0N_944649699z
19/10/12 a las 15:35

Gato callejero ¿porqué no solicitar la ayuda de una protectora?
Hola!! Leyendo tu post tengo una sugerencia que hacerte. Ya que este gato callejero es tan cariñoso, lo podrías donar a una protectora que le buscaría un hogar. Normalmente las protectoras cuando cogen un gato callejero lo llevan al veterinario donde le hacen una revisión y lo vacunan. Luego el gato pasa a un albergue de animales o a una casa de acogida y la protectora se encarga de divulgar fotos del animalito, de acudir a ferias de adopción y demás para que adopten al gato. Si es tan cariñoso seguro que encuentra una familia pronto!! Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir