Son uno más de la familia.
Sobre la primera pregunta ellos no conocen a sus dueños, por que para ellos sencillamente no tienen, es más hay mas posibilidades que ellos piensen que son tus dueños por eso no piden comida, la exigen!, pero eso no es malo ellos se identifican con uno por eso a veces te quieren bañar con su lengüita por que te quieren... ahhh que lindos.
Ellos aprenden a obedercer ciertas palabras, hasta te pueden contestar como cuando le preguntas si tienen hambre y luego les das comida, con el tiempo cuando le preguntes te contestan con un maullido, o cuando lo llamas por su nombre y ellos llegan.
Y si se sienten tristes cuando su persona favorita no esta sobretodo si se queda solito.
Esta bien que coman latitas de comida pero tampoco hay que abusar, las latas siempre tienen sus indicaciones, pero seguramente una cucharadita de mas no le hace daño jejeje
Yo siempre he tenido gatos y me encanta convivir con ellos y estoy segura que a ellos tambien les gusta convivir con nosotors por eso a veces piden atenciones haciendo gracias para que los veamos y los mimemos...