Foro / Ocio

Dudas sobre los piensos ayuda

Última respuesta: 15 de octubre de 2013 a las 20:32
N
nazare_5620852
15/9/09 a las 21:02

he oido ahablar muy mal de todos los piensos me gustaria que me dijeran que tal es el de royal canin y el de liams?gracias

Ver también

J
jinyu_5795736
29/9/09 a las 11:08

Alta gama
Hola!
Liams no la conozco, pero Royal Canin es muy buena marca, de las consideradas de alta gama.... a mi gato le vuelve loco Hills

E
enma_9574016
4/11/09 a las 11:36

Piensos malos?
Me ha llamado mucha la atención la duda que tenéis sobre algunas marcas de pienso. Todas las marcas conocidas que se comercializan están elaboradas por equipos veterinarios, y no hay marcas malas, otra cosa es el que al animal le guste una u otra, como nos puede pasar a nosotros con según que productos. Si te puedes permitir darle comida de un centro veterinario me parece muy bien, pero teniendo un gato sano no hay inconveniente en darles los del mercado, de las marcas que todos conocemos. LLevo toda la vida teniendo gatos, y ninguno se me ha muerto jamás por una marca de comida (lo digo por un comentario que he visto mas abajo) ninguno ha muerto con menos de 14 años. Curiosamente la marca que más ha causado furor en los mios ha sido friskies. Royal canin ha pasado siempre desapercibida (no dudo de su calidad ni mucho menos) simplemente como he dicho antes depende de los gustos del animal, y en cuanto a liams la conozco pero nunca la he comprado. No te preocupes de las marcas si éstas son reconocidas, simplemente dale a tu gato la que más de adecúe a sus características físicas y a sus gustos

A
arrate_5387528
20/12/09 a las 23:27

Sí que hay diferencias.
Royal canin es gama muy alta. Iams pertenece al grupo eukanoba, pero sólo la he encontratdo en la provincia de Barna o por internet. Iams también es un pienso muy bueno, al igual que el de Hills. Mucha gente prefiere royal canin, pero, si le alimentas con iams, va a estar igual de bien alimentado.

No he mirado la composición del iams light y del royal canin esterilized. Supongo que serán similares. Seguramente cambie de iams kitten a royal canin esterilized, cuando mi gata tenga su edad.

Luego, están los de affinity, friskies, brekies excell. Son piensos de gama media, aunque debe de haber dos gamas, la regular y la mala.

Los peores piensos son los de marca blanca. Eroski, carrefour, compy del mercadona, el de la cooperativa de guissona, etc.

Si le alimentas con un buen pienso y le esterilizas, te ahorrarás en consultas de veterinario y el disgusto de ver morir a tu mascota por mala alimetación. Me pregunto pasa igual con la alimentación de consumo humano.

L
lucena_5185908
31/12/09 a las 18:24

Estoy de acuerdo con merylu
yo tengo 3 gatitos y creo también que la alimentación lo es todo , como en las personas , también he oido que una mala alimentación puede provocar cristales en el riñon , como en el caso de merylu , yo a los mios desde que eran pequeños les doy royal canin o hills , que pienso que es lo mejor , ahora he oido hablar muy bien de un pienso que se llama origen , dicen que es muy bueno lo hacen en canada , es ecologico y no tiene ni conservantes ni colorantes...bueno ya os contaré cuando lo prueben mis niños...

E
enas_8656594
16/1/10 a las 21:05

No compréis piensos en el supermercado!!!!
No recomiendo a nadie que compre pienso de supermercado y me refiero tanto a las marcas blancas como a marcas conocidas tipo Friskies, Brekkies Excell, son una basura.
Los gatos son animales extrictamente carnívoros y por el precio tan barato de esos piensos de supermercado, ¿qué carne van a llevar? Llevan muchísima cantidad de cereales y lo que tienen de carne son subproductos cárnicos (piel, cartílagos, pezuñas...). Por 2 ó 3 euros el kilo, es imposible que puedan ofrecer buenas tajadas de carne de calidad.
Que a los gatos les guste el sabor no quiere decir que sean alimentos de calidad y que les estén nutriendo bien, porque les echan saborizantes y hasta colorantes, azúcar...
Conozco muchos gatos que por haber sido alimentados con piensos de supermercado acaban teniendo cristales en la orina que les pueden causar una obstrucción urinaria.
Esas marcas baratas no controlan la cantidad de minerales, como el magnesio, que echan a sus productos y les modifica el PH de la orina a los gatos.
Os recomiendo Royal Canin, Hills, Eukanuba, Advance, Iams, Orijen, Acana... son marcas caras, que no todo el mundo puede permitirse, pero merece la pena comprarlas si se puede.
De las de supermercado, la marca Ultima (las de bolsa verde metalizada) son pasables, las menos malas, porque son de gama media.

E
enas_8656594
16/1/10 a las 21:08

Affinity
Affinity fabrica piensos de gama alta (Advance), gama media (Ultima) y gama baja (Brekkies Excel).

Z
zhana_8778437
27/8/10 a las :30

Una buena alimentacion si q es importante
x lo q leo, hills y royal canin, son las mejores.... yo le doy brekies excell, y el veterinario me dijo q ni se me ocurriera, q le diera pienso del bueno (el q vendia el) q sino, le saldrian piedras en los riñones.... claro, yo pense q me lo decia para vender... pero x lo q leo es cierto.... mi veterinario lleva la marca hills... en cuanto se me acabe el saco de brekies excel, probare con el de hills.... a ver q tal.

J
jenara_6300134
7/10/10 a las 16:20

Son muy buenos piensos
Sobretodo los de Royal canin, Iams, Hill's Advanced, todos ellos son de gama alta. Yo se los mezclo, eso sí todos para gatos castrados y también le doy 2 latas a la semana.

N
nelia_5678613
9/3/12 a las 14:48

Yo tampoco me fio de las marcas blancas
Yo no me fio de las marcas blancas para los piensos, se nota en la textura y todo que son peores.
A mi me gusta cuidar bien a mi gato, a veces le preparo yo la comida, con restos de pescado que se los cuezco.
No sé si os habeis enterado de lo que ha pasado con la marca Compy del mercadona par perros, resulta que muchos perros que lo han comido han caido enfermos de insuficiencia renal y algunos han muerto.
Sólo pensar que con lo que cuido a mi Misha y por un dia comprarle comida barata se puede morir, me da algo. ¿No os parece fuerte?

S
sanca_5815596
12/4/12 a las 18:52

Royal canin
Yo es que les doy a mis peques. Lo compro en zooplus en el formato ahorro de dos sacos de 10kg cada uno por ciento y pico euros. Sí, es una burrada pero realmente compensa ahorrar un poco ya que me dura tres meses y pico (sólo me quedo con un saco ya que voy a medias con otro amate de los felinos) y si comparas la proporción de lo que cuesta el kilo en este formato y el resto compensa muchiiiiisimo

Y
yon_5963980
15/5/12 a las 16:23
En respuesta a nelia_5678613

Yo tampoco me fio de las marcas blancas
Yo no me fio de las marcas blancas para los piensos, se nota en la textura y todo que son peores.
A mi me gusta cuidar bien a mi gato, a veces le preparo yo la comida, con restos de pescado que se los cuezco.
No sé si os habeis enterado de lo que ha pasado con la marca Compy del mercadona par perros, resulta que muchos perros que lo han comido han caido enfermos de insuficiencia renal y algunos han muerto.
Sólo pensar que con lo que cuido a mi Misha y por un dia comprarle comida barata se puede morir, me da algo. ¿No os parece fuerte?

Buenas...
yo a mis perras les doy desde hace tiempo la marca Compy y nunca les ha pasado nada

D
daoiz_7843785
22/10/12 a las 15:45

El de royal canin me suena como bueno
Yo le doy el de Affinity y muy bien me lo aconsejó la veterinaria y lo compro en el AlCampo que me sale muy bien de precio.

Royal Canin no es de perros? o también hace piensos de gatos?

V
vida_7464691
23/10/12 a las 13:54

Taste of the wild
Yo uso Taste of the wild que no contiene cereales y tiene más proporción de carne o pescado que ninguno, es caro pero merece la pena.

L
leslie_5375944
25/10/12 a las 11:12
En respuesta a enas_8656594

No compréis piensos en el supermercado!!!!
No recomiendo a nadie que compre pienso de supermercado y me refiero tanto a las marcas blancas como a marcas conocidas tipo Friskies, Brekkies Excell, son una basura.
Los gatos son animales extrictamente carnívoros y por el precio tan barato de esos piensos de supermercado, ¿qué carne van a llevar? Llevan muchísima cantidad de cereales y lo que tienen de carne son subproductos cárnicos (piel, cartílagos, pezuñas...). Por 2 ó 3 euros el kilo, es imposible que puedan ofrecer buenas tajadas de carne de calidad.
Que a los gatos les guste el sabor no quiere decir que sean alimentos de calidad y que les estén nutriendo bien, porque les echan saborizantes y hasta colorantes, azúcar...
Conozco muchos gatos que por haber sido alimentados con piensos de supermercado acaban teniendo cristales en la orina que les pueden causar una obstrucción urinaria.
Esas marcas baratas no controlan la cantidad de minerales, como el magnesio, que echan a sus productos y les modifica el PH de la orina a los gatos.
Os recomiendo Royal Canin, Hills, Eukanuba, Advance, Iams, Orijen, Acana... son marcas caras, que no todo el mundo puede permitirse, pero merece la pena comprarlas si se puede.
De las de supermercado, la marca Ultima (las de bolsa verde metalizada) son pasables, las menos malas, porque son de gama media.

Ultima no esta nada mal !!!
Hola,pues yo a mi gata le doy Ultima y muy bien,no ha tenido ningun problema... Ella come la de gatos esterilizados especial control bolas de pelo,yo recomiendo esa marca.

I
inssaf_6320795
12/11/12 a las 16:19

14 años es muy poco .....
pues eso,14 años es lo minimo para un gato sano,los gastos viven una media de 20 , el pienso bartato es una basura que los mantiene vivos y nada mas ...se entiende que si no se puede no se de mejor alimento ...pero a la hora de opinar,decir la verdad, los gatos deberian comer carne ,latas y como mucho pienso de calidad del tipo (acana,porta 21 ) y no los del super .. yo tengo una gata con 18 años ahora mismo. con 14 gatos no se puede dar mejor comida , pero tampoco decir que la comida del super es igual que la buena, porque no lo es ...

I
inssaf_6320795
12/11/12 a las 16:22

Consejo
Busca alimentos que te van a costar lo mismo y son de mas calidad , y sobre todo dale latas de calidad ( Almo ,porta 21 , etc..) dos veces por semana minimo ... los gatos necesitan húmedad en el alimento .. los mios comen las tres variedades de ACANA cada semana cambio , tengo 5 gatos .

I
inssaf_6320795
12/11/12 a las 16:27

Advance no es gama alta ....
Gama alta son los piensos formulados con materias primas de calidad y sin conservantes cancerigenos, no los encontrareis en clinicas veterinarias , pero si os informais vereis como los mejores alimentos son muy desconocidos . si quereis mantener a vuestros gatos sanos,añadir humedad a su dieta ,es importantisimo ... muchos de los problemas de salud de los gatos vienen de no ingerir el agua necesaria a partir de la alimentacion, como carnivoro estricto el gato no tiene el instinto de sed tan desarrollado y necesita comida humeda

M
mary_9784288
15/10/13 a las 20:32

Catselect de picart
Yo uso el CatSelect de Picar. No es una marca muy conocida, pero ahora mismo es de lo mejor que hay en el mercado. Antes usaba Royal Canin, pero desde que probé este, estoy encantada. Es súper completo tiene un 50% de carne de pollo, huevo y no lleva cereales.
A diferencia de Royal solo tiene el natural, el esterilized y el de cachorro pero si no fijamos en su composición no hace falta mas, después de todo si te fijas la diferencia entre el especifico para persa o para bengali, las diferencia de composición es mínimas y ninguno de esos lleva tanta carne como el CatSelect
Al no tener cereales, es mas difícil que los gatos desarrollen alergias o problemas que surgen por culpa de la mala digestión de los cereales. Después de todo los gatos son carnívoros no omnívoros.

Espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook