Foro / Ocio

Ejercicios en casa que me recomendais?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2007 a las 17:30
A
amy_9162021
27/9/07 a las 16:33

para hacer ejercicios abdominales para que se me noten bien.
para trabajar la parte interna de los muslos adelagazarla mas bien.
y para adelgazar culo
me ayudais grasias

Ver también

I
idara_8102421
27/9/07 a las 21:20

Bueno...
para adelgazar en sí, es decir, para perder grasa con ejercicios de tonificación no basta, deberías hacer algo de ejercicio cardiovascular, el que tú quieras: caminar, correr, incluso caminar a paso ligero es mejor que correr (si quieres saber la razón, por curiosidad, te la cuento pero ahora mismo no porque quiero responder breve a tu pregunta), nadar, bicicleta estática o dinámica, patinar...en fin, lo que quieras.

Y después ejercicios, la verdad es que en internet podrías encontrar gran variedad de ellos, la cuestión es que busques aquellos que te traigan dibujitos o ilustraciones al lado para hacerte una idea de la postura que deberías adoptar para cada uno de ellos.

De todos modos...habrá mil páginas con ejercicios quizás inadecuados (que estén en internet no quiere decir que sean buenos, los tiempos cambian, los estudios al respecto se actualizan y esto, como en nutrición: lo que no era bueno hace 30 años ahora es sanisimo, pues en ejercicios pasa lo mismo, por ejemplo: el tipico de subir y bajar las piernas estiradas, estando tumbada en el suelo, como trabajo de abdominal es malisisimo, hay bastantes ejercicios más efectivos y menos lesivos para la columna, pero...la gente que lleva años haciendo lo mismo no se preocupa por actualizarse, y el no saber hace también que ni siquiera puedas parar a analizar si un ejercicio es bueno o no).

Conclusión: hazte con un repertorio de ejercicios para adductores, abductores y glúteos, que es donde tú pides adelgazar y atenta a las siguientes normas para que estén bien realizados:

En abdominales no se debe despegar la columna lumbar del suelo; la dorsal tampoco se debe elevar más allá de la cuarta o quinta vértebra ya que más allá el recto del abdomen pierde mecánica a favor del psoas-iliaco, y este ya es flexor de cadera asi que no te sirve demasiado tonificarlo con ejercicios (ante la duda de algunos tiquismiquis escépticos: no sirve trabajar el psoas porque con estar sentados ya lo trabajamos)

Siempre se expulsa el aire en el momento de contracción del musculo y se coge cuando estamos en reposo, en abdominales sería cuando subimos el tronco, cogiendo aire cuando volvemos al suelo.

Y en cuanto al resto de ejercicios de piernas has de buscar que la espalda siempre esté alineada, por ejemplo si haces sentadillas, un error muy común es, primero no poner los pies paralelos (hay que ponerlos) y segundo bajar tanto el culo que la rodilla sobrepasa la puntera del pie. Para remediar esto hay que echar el culete hacia atrás (lo que se llama, otra vez para los que dudan de mi porque en vez de explicar las cosas técnicamente las explico en castellano entendible: retroversión de la cadera) y..como echando el culete hacia atrás lo que hacemos es ampliar la curvatura de la zona lumbar (la arqueamos más) pues contraemos el abdomen para suplir esa consecuencia.

Es decir: sentadilla: atrás el culo, contraigo el abdomen para proteger la espalda, me fijo que mis pies estén paralelos y que al bajar las rodillas no sobrepasen la puntera del pie.

Y como estos...mil errores más, por eso te digo que busques dibujitos y en caso de duda, si quieres, me comentas o me pasas el link de la página donde estén aquellos ejercicios en los que te surja alguna duda y entonces yo me ofrezco para comentarte la postura adecuada, si lo explican bien o mal...en fin, lo que haga falta para evitar que te nos lesiones¿vale? todo eso si quieres, por supuesto, yo estoy a tu disposición y ...es lo más que puedo hacer por ti, porque ponerme aquí a explicarte ejercicios....sería arduo, largo, y yo misma corro el riesgo de explicártelo mal y entonces será peor el remedio que la enfermedad.

Así que, si te parece bien, lo hacemos como te propuse.

Un saludo.

H
hania_9037993
28/9/07 a las 17:30

A mi me iban bien
los de los videos de Cindy Crawford, especialmente el primero, se hacía con una silla y unas pesas pequeñas (que podías sustituir por bolsas de legumbres) la verdad que si no tienes tiempo de ir al gimnasio es una buena manera de ponerse a tono (aunque no es como el gim ni mucho menos, claro) Lo que no sé es dónde podrías conseguirlos ahora, la verdad. Es probable que en algún mercadillo o en internet. Tiene tres programas cada video, uno de 10' y otros dos de 40', el primero más suave como para comenzar y luego uno de entrenamiento durillo. Y son muy amenos. si me entero donde los hay te digo.
También ayudan mucho los batidos de proteína, como son específicos para músculo tonificas muy rápido y además estimulan la eliminación de toxinas (y por tanto la puñetera celulitis) yo tomo los de herbalife y me van estupendamente, si quieres te paso los datos de mi proveedor.
Espero haberte ayudado, un saludín

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir