Foro / Ocio

El amante de lady chatterley

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las 23:06
P
puri_5760920
15/11/07 a las 20:50

La vida es tan delicada y tranquila, y sin embargo queda fuera de nuestro alcance. No se deja asir.
Intenta poseerla, y desaparece; cogerla con las manos, y se convierte en polvo; dominarla, y ves como tu
propia imagen se ríe en tus narices con un rictus de idiota".

Me encantó el libro pero la peli que vi en Francia y se estrena el día 30 en España es una pasada.

Ver también

L
ling_6043119
15/11/07 a las 23:06

Me encanto
Esta es la obra maestra del erotismo de la Edad Moderna. Su publicación despertó las iras, en el Reino Unido, de un público puritano y pazguato para quien el amor y el sexo definían unos comportamientos diferenciados e irreconciliables con la moral que profesaban.

Perseguido por la justicia, acusado de escandaloso e inmoral, sólo el tiempo y su propia calidad intrínseca vinieron a erigir en clásico un libro que las normas establecidas habían ya condenado a la hoguera inquisitiva y arrogante del puritanismo decimonónico anglosajón.

He aquí pues, una de esas obras universalmente mitificada y de la que hasta hace escaso tiempo estaba prohibida su edición y venta en algunos países. ¿Por qué estaba prohibida? Porque en el fondo trata de destruir el amor, creando un nuevo mito de la sexualidad. El deseo de Lady Chatterley de ser madre y buscar para ello el instrumento adecuado en la persona del guardabosques, es la clave. Las relaciones entre ambos, una vez ella se convierte en la querida del guardabosques son impersonales, porque su objetivo es únicamente el apuntado y, de rechazo, realizarse a sí misma... El otro no cuenta. El autor establece como norma de los personajes la soledad y lleva el conflicto al extremo de establecer los límites entre el ser y la sensación. Hacer del erotismo un valor, como dijo Malraux.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest