Foro / Ocio

El declive de bon jovi

Última respuesta: 5 de diciembre de 2003 a las 1:25
A
alcino_9625977
24/11/03 a las 17:29

Jon eres patetico.

Gracias, por cargarte una de las mejores bandas de hard rock de finales de los ochenta.

Creia que con Crush la banda habia tocado fondo en lo que es destrozar un grupo, un estilo musical y hacer que sus fans se replanteen mas de una vez si olvidar ya a esta banda que va en decadencia, pero despues de ver lo de This left feels right, sinceramente ya no se si quemar todos mis discos de bon jovi, inclusive los anteriores a Crush, porque han llegado a un grado de ridiculo musical que no sé ni como no se dan cuenta.

Como decia, y creo que mucha gente opina lo mismo, Crush fue un desastre. El resumen de ese disco es muchas baladas, ( pero no rockeras ), sino baladas tipo para banda sonora de una peli de Meg Ryan . Atras quedaban los temas con grandes riffs de guitarra, atras quedaba el hard rock, atras quedaban las gloriosas baladas rockeras, y abria un camino totalmente ambiguo hacia musica comercial 100% , como ya he dicho baladas raririsimas tipo banda sonora de una peli de amor light con Meg Ryan como protagonista.

Despues llego Bounce . Debo reconocer que Bounce me descoloco, es cierto que aun se seguian dando los errores de Crush con mas baladas para cine, pero en cambio habia 4 temas , con las guitarras mas cargadas de toda la historia del grupo . Algo que me soprendio ya que cuando salio Crush todo parecia indicar la definitiva desaparicion de Bon Jovi como grupo de Rock para formar parte de un grupo popero . Pero el hecho de salir Bounce ( y a pesar de mantener baladas tipo Crush ), el hecho de que en temas tipo Bounce, Everyday , Undivided , Hook me up, se escucharan unas guitarras prodigiosas, duras , cargadas de richie, me hizo pensar que el grupo retomaba el camino del hard rock, o inclusive aun mas duro, porque vuelvo a repetir que esas guitarras de Richie ni en los años 80 se habian dado . Incluso al comienzo de la cancion Bounce , hay un riff punkero ( ver para creer ) . Ya digo Bounce fue una sopresa agradable.

Y ahora nos llega This left feels right ( recopilatorio acustico ). Os juro que lleva 5 segundos de disco, y ya me he horroricé, pero que ... es esto ??????.
Esto no es un disco acustico ni porras, esto es un disco donde el piano es el instrumento predominante , en vez de las guitarras acusticas ( folk ) que aparecen en todos los discos unplugged decentes .
Muchos grupos han hecho unpluggeds y han sabido mantener la esencia del disco, como Nirvana, que aunque metieran instrumentos no habituales las canciones no perdian su melodia habitual, y sonaban como un verdadero acustico.

... es que es muy fuerte , que ni siquiera reconoces las melodias, si no lees el titulo de la cancion, o sino te fijas en la letra, es imposible saber casi que cancion es, han destrozado la melodia de todas las canciones, que asco de disco, y ademas suena piano patetico popero.

Con este ultimo disco, lo del acustico es una excusa barata para no decir la realidad de este disco, que es transformar sus grandes exitos en cancion poperas, lentisimas, con piano, donde la voz de Jon por momentos desafina, y donde incluso se oye un sonido repetitivo a villancico, ... Lo de que haya salido cerca de navidades es una casualidad, pero es que manda huevos que muchas canciones tienen un tufillo a villancico.

Lo dicho, de acustico nada , versiones poperas, con voz de jon desafinada, un piano como instrumento predominante que no se que ... pinta, un sonido de fondo a villancico . Y la voz del gran Richie como corista , está inexistente en este disco, cuando ha demostrado por activa y pasiva que como corista bluesman es unico, una voz desgarradora etc.

Es cierto que Bon Jovi nunca ha sido un grupo muy acustico ,pero de las pocas versione acusticas que hacia, mantenian la esencia de la version rockera, ahora recuerdo un Born to be my baby acustico de hace años , buenisimo, brutal, con la voz de richie haciendo unos coros que te ponen los pelos de punta....O sea que saben hacer canciones acusticas como dios manda.

Os reitero, que cuando escuche por primera vez This left.... , pense que estaba oyendo una mezcla entre villancicos y un disco de Paloma San Basilio.

En otros foro he encontrado gente, que piensa como yo ,que este ultimo disco es una mi...., casi todos coinciden que suena rarisimo, hay muy poca gente que desde un principio dice que le gusta ( son quinceañeras enamoradas del culo de jon ), y hay un grupo de indecisos que dicen, supongo que cuando lo haya escuchado 5 veces ya me gustara, como todo lo de bon jovi.Pues si te pones Sepultura , Metallica etc 5 veces por mucho que al principio te suene a ruido al final te acaba gustando , con eso digo las ganas de muchos fans acerrimos de autoengañarse pensando que este disco es bueno.

Por esto, quiero dar las gracias al gran Jon, por haber destrozado una banda, y un sonido glorioso, lo de este ultimo disco clama al cielo , y me apuesto lo que sea a que sera el mayor fracaso de ventas de bon jovi, y dudo mucho que se recuperen del palo que se van a llevar, porque muchos fans como yo ( vamos a desertar ), fans del autentico bon jovi de discos tipo , slippery, new yersey, keep faith, estos fans de los antiguos hemos visto la decadencia paulatina de este grupo, y personalmente yo ya estoy harto . Desde hoy ya no soy de bon jovi ni leches, porque si tenemos que oir pop pues mejor oir a laura pausini que al menos no desafina.

Todo empezo con la carrera cinematografica de jon, alli se empezo a creer fashion, y a hacer musica popera para cine, alli se jodio todo, creo que esto marco el punto de inflexion en la carrera del grupo . Supongo que es mas gratificante hacer musica para quinceañeras ( que lo mismo que escuchan bon jovi , escuchan a bisbal o bustamante ) , que no conservar el sonido que les hizo famosos . Ellos han elegido ser comerciales pateticos, pues vosotros os lo comereis, yo ya paso, no os reconozco, ni vosotros sabeis que musica haceis.

Gracias jon, por hundir al grupo, gracias, de todo corazon.

Por suerte aun me quedan los discos del verdadero genio de este grupo ( Richie Sambora ), que no tendra culo como Jon, pero como compositor , musico , y bluesman no le gana ni dios,
Me voy a escuchar Stranger in this town ( Mi biblia ).

PD: Veremos los discos que vendera this left feels right, sera un fracaso de ventas, y si quitamos a las quinceañeras que se compraran el disco por el culo de jon, aun seria mas fracaso .

Mr bluesmannnnnnnnnnnnnnnnn.





Ver también

Z
ziyu_6129377
26/11/03 a las 23:35

"el declive de bon jovi"
Sólo decirte un par de cosas:

1- Sí, estoy de acuerdo que Bon Jovi ya no son lo que eran, se estan volviendo cada vez más comerciales o poperos, como quieras llamrlo. A mi, en el album del Crush, hubo algunas canciones que incluso me recordaron a lo Beatles...el ejemplo más claro yo diría que es Say It isn't so. Bueno, pero sólo un poco, no me voy a pasar...

2- No es todo culpa de Jon. La gente cambia, maduran, se hacen mayores...míralo como quieras. Lo normal es que ocurra y, lo inusual es lo de los Rolling que, mírales, ahí siguen ,pero claro, no como hace 30 años, aunque lo pretendan.

En conclusión, es el ciclo de la vida...hay que habrir paso a los nuevos grupos porque, como ya he dicho, la gente cambia y con ellos la sociedad. Y sino, renovarse o morir...es un hecho y hay que aceptarlo.
_______________________________________________
La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y, por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas; doblan por ti.

Y
ydaira_9538418
5/12/03 a las 1:25

Mm...no son lo que eran

Yo no es que sea una fan acérrima de Bon Jovi, pero desde luego cuando empecé a escuchar por la tele las canciones q iban saliendo...me dije, y ésto qué es?? y es q eran todo como baladas pegajosas...luego estas últimas canciones que han salido...pues bueno, molan el ritmillo y tal aunque ya no tenga sonido Bon Jovi, y es que es eso, que ya no son hard rock, porque escuchas los primeros discos y luego eso...y hay una bueeena diferencia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir