Foro / Ocio

El derecho a desafiarlo todo, la vida de paul gauguin

Última respuesta: 14 de abril de 2011 a las 12:39
H
hafeez_7069492
21/3/11 a las 21:49

Les presento mi nueva obra: El derecho a desafiarlo todo - La vida de Paul Gauguin.

Si te digo que desciendo de un Borgia afirmó Gauguin en perfecto castellano o que mi tío combatió en aquellas tierras contra el gran caballero don Manuel Belgrano, dirás que no es verdad, que me estoy dando ínfulas

Provocación, audacia y perplejidad fueron constantes en Paul Gauguin.




En esta oportunidad propongo un fascinante recorrido por la controvertida vida del pintor: desde su primera infancia en Lima hasta sus últimos días en las islas del Pacífico Sur.

En El derecho a desafiarlo todo asistimos a un despliegue de ambientes, personajes y hechos que develan la génesis del artista, aquel que finalmente y contra toda imposición o conveniencia social, irrumpe en un espacio convulsionado por las tendencias de la vanguardia, llegando incluso a liderarlas.

La Francia de finales de siglo XIX, los viajes por América, Europa y el Ártico y sus estancias en la Polinesia forman el magnífico telón de fondo de un escenario por donde desfilan figuras como George Sand, Camille Pissarro, Manet, Renoir, Degas y, necesariamente, Van Gogh.

Esta nueva biografía novelada está relatada con el mismo rigor histórico y gracia que las obras anteriores. Desentraña el apasionante enigma que se entreteje entre la obra y la vida de este genio de la pintura: la metamorfosis de un previsible burgués, padre de familia y plácido pintor aficionado, en un apasionado y casi demencial artista, bohemio y marginal. Un hombre dispuesto a todo en pos de alcanzar el cenit de sus posibilidades de expresión.

El derecho a desafiarlo todo - La vida de Paul Gauguin
Autor: Jorge Ferraro
ISBN: 9789875509702
Editorial: LONGSELLER
Páginas: 352

Ver también

H
hafeez_7069492
6/4/11 a las 13:10

El derecho a desafiarlo todo, la vida de paul gauguin.
Les dejo la entrevista que me hizo el periodista Hugo Martín Morales para su programa de Radio del Plata de Neuquén.

Espero que les guste.

http://www.goear.com/listen/140bbbf/entrevista-radio-del-plata-de-neuquen-hugo-morales-jorge-ferraro


Saludos.


H
hafeez_7069492
14/4/11 a las 12:39

El derecho a desafiarlo todo, la vida de paul gauguin. por jorge ferraro.
Comentario Robert Moss sobre la imagen de la tapa: -La redención del artista -, pintura del artista plástico César Tillard.

Gauguin pintó varios autorretratos. Solamente tres poseen la particularidad de contar con obras suyas reproducidas en el fondo.

Sin embargo, nada más que en uno el fondo está compuesto por la reproducción de una pintura de él y de una escultura en cerámica, también de su autoría. La imagen en cuestión integra un diálogo de tres: el artista, la escultura (un jarrón de cerámica que representa a el Gauguin salvaje) y el Cristo Amarillo.

Así en que para Gauguin el Cristo Amarillo tenía una particular importancia. Aparte, pese a los avatares económicos por los que pasaba, no se desprendía de ella.

Para el autor de -La redención del artista- tremenda consideración tiene que haber impactado en su pecho. De allí los toques amarillos que puso en su pechera. Y también sospecha que a Él se haya encomendado antes de expirar, de allí el nombre con que llamó a esta obra.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir