Foro / Ocio

El espigòn

Última respuesta: 14 de agosto de 2002 a las 23:08
W
wasila_6131988
11/12/01 a las 16:51

Esta tarde he bajado amor mìo

al espigòn del puerto;

azul en el cielo,azul en el agua

blancas gaviotas,niveos veleros...

Sentada en el farillo de la bocana

el salitre en mi rostro,

impregna todo con su aroma

el sol en mis ojos,

tu recuerdo en mi memoria...

Miro ese mar profundo

inmenso como tu mirada

cierro los ojos y veo,

ante mi tu imagen amada...

Respiro hondo,profundo

mi pecho se llena de aromas

mi mente de recuerdos,

del olor de tu piel blanca

de tu voz y tus te quiero,

y a mi ojos una tìmida làgrima aflora.

Alzo los ojos y veo

el sol poniente en el horizonte

esa làgrima rebelde enjugo

y reemprendo el camino de casa.

En la calle luces navideñas,

Villancicos alegres,

gentes apresuradas

olor a castañas asadas...

Mañana,amor mìo,

dirigirè mis pasos de nuevo

hacia tu mar amada,

y pensarè otra tarde que tù tambièn me amas.


Espero que os guste.Con todo mi afecto para vosotr@s
Elyana

Ver también

A
aysa_9049616
11/12/01 a las 17:19

Es muy hermosa!!!
Que tristeza que he sentido al leer tu poesia.

Cuando tienes el corazón partio como dice la canción, poesías de este tipo te devuelven tantos recuerdos...

Gracias Elyana, me ha gustado muchísimo.

un besito amiga

rakelsau

A
artem_8138252
11/12/01 a las 18:14

¿es tuya?

Hola Elyana:

¿Es tuya?. Si es tuya has debido de echar de menos mucho a alguien. ¡Qué bonita! Pero me recuerda la distancia amándose y me resulta muy triste.

Demasiada experiencia en distancias.

¿Me contarás por qué la escribiste?


Un beso

Marel

A
afaf_9368762
11/12/01 a las 18:17

Querida elyana
No te quejes de mi que tu tambien te haces derrogar!!!! jajaja pero bueno, como luego nos traes poemas tan bellos como este, te perdonamos!!! jeje es broma, ya sabes que me encantan tus poemas, ademas sabes darles un aire romantico que me encanta!!! Yo eso no lo consigo, mis poemas suelen ser en su mayoria tragicos, tristes, melancolicos, es que no se escribir cuando soy feliz. Sin embargo tu tienes la capacidad de escribir sobre todo lo que sientes, felicidades amiga, somos muchas las que te envidiamos ( sanamente claro ) por eso.

Besos con muchisimo cariño; Sincera3

W
wasila_6131988
11/12/01 a las 21:50
En respuesta a aysa_9049616

Es muy hermosa!!!
Que tristeza que he sentido al leer tu poesia.

Cuando tienes el corazón partio como dice la canción, poesías de este tipo te devuelven tantos recuerdos...

Gracias Elyana, me ha gustado muchísimo.

un besito amiga

rakelsau

Mi querida rakelsau
Siento que mi poema te haya puesto triste.no puedo evitar en esta època del año que la melancolìa me invada,por màs que suelo ser alegre y positiva,aùn en momentos dificiles.Intentarè que el pròximo me salga màs alegre.
Recibe un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
11/12/01 a las 21:56
En respuesta a artem_8138252

¿es tuya?

Hola Elyana:

¿Es tuya?. Si es tuya has debido de echar de menos mucho a alguien. ¡Qué bonita! Pero me recuerda la distancia amándose y me resulta muy triste.

Demasiada experiencia en distancias.

¿Me contarás por qué la escribiste?


Un beso

Marel

Hola marel,
si es una poesìa mìa como todas las que he puesto en inicio de charlas en el foro pareja-psicologìa,aunque ùltimamente no me he prodigado mucho y esta es la primera que escribo en el foro de poesia.Efectivamente,echo de menos a alguien,no puedo negarlo,amar en la distancia no siempre es fàcil,y aunque mis poemas suelen ser màs alegres,la melancolia que esta època del año me produce desde hace tiempo se ha dejado traslucir en este poema;muchas veces es dificil no dejar traslucir en un escrito el estado anìmico que se tiene mientras lo compones.Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Un beso
Elyana

W
wasila_6131988
11/12/01 a las 22:02
En respuesta a afaf_9368762

Querida elyana
No te quejes de mi que tu tambien te haces derrogar!!!! jajaja pero bueno, como luego nos traes poemas tan bellos como este, te perdonamos!!! jeje es broma, ya sabes que me encantan tus poemas, ademas sabes darles un aire romantico que me encanta!!! Yo eso no lo consigo, mis poemas suelen ser en su mayoria tragicos, tristes, melancolicos, es que no se escribir cuando soy feliz. Sin embargo tu tienes la capacidad de escribir sobre todo lo que sientes, felicidades amiga, somos muchas las que te envidiamos ( sanamente claro ) por eso.

Besos con muchisimo cariño; Sincera3

Mi queridìsima sincera
Efectivamente llevaba mucho tiempo sin compartir mis poemas con vosotr@s,mis fieles amig@s,aunque no por eso he dejado de escribir en este tiempo,con mayor o menos fortuna,que ya sabes que doña inspiraciòn es caprichosa.En una cosa estàs equivocada,yo os envidio a los que sois capaces de escribir algo cuando vuestro estado de ànimo es diferente,eso sòlo logran hacerlo los verdaderos artistas,yo me limito a dejar volar mis emociones lo cual es mucho màs fàcil,de hecho tengo un poema empezado desde hace tiempo que al no ser de mi linea habitual està màs atascado que las carreteras de playa en agosto(jajajajaja).
Prometo escribir con màs asiduidad y espero tus crìticas,¿eh?,que ya sabes que la crìtica constructiva siempre es bien recibida.
Recibe un beso muy fuerte
Elyana

N
nahima_8042211
11/12/01 a las 22:10

Es muy hermoso!
No cabe duda que el que dejes de escribirnos por un rato, te ayuda a pulirte en tus creaciones. Es una poesía muy hermosa, amiga mía, y me gusta mucho más tu estilo ahora, cómo lo has ido puliendo........ ¡que viva la poesía! Y te diré lo mismo que me has dicho tú....... no te hagas tanto del rogar, amiga! Que mientras más escribes, mejor es que lo haces. Espero volver a leerte pronto!

Te mando un beso,

Lorenlu

A
ariane_7093548
12/12/01 a las :28

Mi querida amiga.........
Merece la pena esperar a que escribas,es precioso pero lleno de melancolia.Cuantas veces soñamos con la persona que no tenemos a nuestro lado.....pero que alegria el reencuentro.Sigue deleitandonos con tus poesias.Un beso.
Joven

A
artem_8138252
12/12/01 a las 11:06
En respuesta a wasila_6131988

Hola marel,
si es una poesìa mìa como todas las que he puesto en inicio de charlas en el foro pareja-psicologìa,aunque ùltimamente no me he prodigado mucho y esta es la primera que escribo en el foro de poesia.Efectivamente,echo de menos a alguien,no puedo negarlo,amar en la distancia no siempre es fàcil,y aunque mis poemas suelen ser màs alegres,la melancolia que esta època del año me produce desde hace tiempo se ha dejado traslucir en este poema;muchas veces es dificil no dejar traslucir en un escrito el estado anìmico que se tiene mientras lo compones.Espero haber satisfecho tu curiosidad.
Un beso
Elyana

Ay! amar en la distancia. que pu.....!

Hola Elyana:

Sí, amar en la distancia es duro. Lo conozco muy, muy bien.

¿Difíicl no reflejar tu estado anímico? Dificilísimo pero, después de todo, escribir es la pantalla de sonido a la que soltamos nuestros pensamientos y sentimientos. ¿No? Pues claro que se tiene que reflejar o más bien es la necesidad de reflejarlos.

La he vuelto a leer y mentalmente iba haciendo un corto de lo que explicas. Es muy gráfica.

Un beso

Marel

W
wasila_6131988
12/12/01 a las 16:23
En respuesta a ariane_7093548

Mi querida amiga.........
Merece la pena esperar a que escribas,es precioso pero lleno de melancolia.Cuantas veces soñamos con la persona que no tenemos a nuestro lado.....pero que alegria el reencuentro.Sigue deleitandonos con tus poesias.Un beso.
Joven

Mi querida joven....
varios fueron los motivos que me mantuvieron alejada del foro,pero no por ello dejè de escribir,de hecho tengo unos cuantos poemas que ya irè compartiendo con vosotr@s,mis benèvolas amig@s.Tienes razòn,es un poema lleno de melancolìa,estas fechas siempre me ponen asì,no puedo evitarlo,pero intentarè escribir algo màs alegre.
Un beso muy fuerte para ti
Elyana

W
wasila_6131988
12/12/01 a las 16:27
En respuesta a nahima_8042211

Es muy hermoso!
No cabe duda que el que dejes de escribirnos por un rato, te ayuda a pulirte en tus creaciones. Es una poesía muy hermosa, amiga mía, y me gusta mucho más tu estilo ahora, cómo lo has ido puliendo........ ¡que viva la poesía! Y te diré lo mismo que me has dicho tú....... no te hagas tanto del rogar, amiga! Que mientras más escribes, mejor es que lo haces. Espero volver a leerte pronto!

Te mando un beso,

Lorenlu

Mi querida lorenlu
No he dejado de escribir en este tiempo,pero diferentes cuestiones me han mantenido alejada del foro.Me alegro de que te haya gustado este poema,aunque tiene mucho de melancòlico.Prometo seguir escribiendo y compartiendo con tod@s vosotr@s estas pequeñas cosas que al fin y al cabo forman parte de mis vivencias.
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
12/12/01 a las 16:32
En respuesta a artem_8138252

Ay! amar en la distancia. que pu.....!

Hola Elyana:

Sí, amar en la distancia es duro. Lo conozco muy, muy bien.

¿Difíicl no reflejar tu estado anímico? Dificilísimo pero, después de todo, escribir es la pantalla de sonido a la que soltamos nuestros pensamientos y sentimientos. ¿No? Pues claro que se tiene que reflejar o más bien es la necesidad de reflejarlos.

La he vuelto a leer y mentalmente iba haciendo un corto de lo que explicas. Es muy gráfica.

Un beso

Marel

Hola de nuevo marel
Sì,estamos de acuerdo ¡el amor en la distancia es tan duro...!,pero muchas veces esta situaciòn hace que se refuerce cada dìa con la esperanza de los reencuentros,aunque el riesgo de que como dice la canciòn "la distancia es el olvido....",siempre està desgraciadamente ahì.
En cuanto a lo otro que comentas,para mì al menos es imposible no dejar traslucir mi estado de ànimo en mis escritos,el verdadero artista si sabe hacerlo,yo sòlo plasmo en la escritura aquello que siento y como lo siento,es como mi vàlvula de escape.
Un beso
Elyana

A
alyona_9030125
12/12/01 a las 16:44

Me has emocionado
Es genial. No tengo mas palabras.

Ah, por favor, no estés triste, sabes que te ama.

Un beso y una flor, con todo mi cariño

Tu amiga, MIMITOS

W
wasila_6131988
12/12/01 a las 18:20
En respuesta a alyona_9030125

Me has emocionado
Es genial. No tengo mas palabras.

Ah, por favor, no estés triste, sabes que te ama.

Un beso y una flor, con todo mi cariño

Tu amiga, MIMITOS

Mimitos!!!
Acabo de leer tu poema y te tengo que decir que me he identificado enormemente con èl,y que tù tambièn me has emocionado.
Intento no estar triste,pero no puedo evitarlo,las Navidades siempre me dan un toque de melancolìa,y eso ni el amor hace que lo supere.
Recibe un beso muy fuerte
Elyana

R
raul_9377917
12/12/01 a las 22:35

Cuando mires a la mar...
no olvides el verde azulado de sus ojos,
el profundo sentimiento que germina en sus
entrañas y que
¿quién puede comprenderlo si no aquel que se
siente solo?.

¡Qué profundo es el amor
que florece sin palabras,
y sabe decir te quiero
con una sutil mirada!.-

Sólo el que ama tiene derecho a decir que ha vivido.-
Un beso dl Loco Poeta.-

A
artem_8138252
13/12/01 a las 10:39
En respuesta a wasila_6131988

Hola de nuevo marel
Sì,estamos de acuerdo ¡el amor en la distancia es tan duro...!,pero muchas veces esta situaciòn hace que se refuerce cada dìa con la esperanza de los reencuentros,aunque el riesgo de que como dice la canciòn "la distancia es el olvido....",siempre està desgraciadamente ahì.
En cuanto a lo otro que comentas,para mì al menos es imposible no dejar traslucir mi estado de ànimo en mis escritos,el verdadero artista si sabe hacerlo,yo sòlo plasmo en la escritura aquello que siento y como lo siento,es como mi vàlvula de escape.
Un beso
Elyana

¿artista y esconder?

Hola Elyana:

Curioso. ¿El verdadero artista sí sabe esconder los sentimientos?. Seguramente pero, arte sin pasión ¿?¿?

Prefiero unos versos con manchas del corazón de quien lo escribe, y que los escribe para sacarlos de dentro y para compartirlos, a versos impolutos en papel de lujo, de un "artista" que recibirá un premio por ellos.

Poesía, música, literatura.... es lo que se crea y emociona porque va lleno de sentimientos vividos o que se están viviendo.

Dame alguien que me lea sus sentimientos, aunque no rimen, a una perfecta poesía. Lo primero sí que emociona y eso sí que es poesía. Poesía en el que te lo dice. Poesía en el que lo escucha. Poesía que se queda entre los dos y en el aire. La poesía de saber que es "nuestra poesía"

Bueno, si se entera la sociedad de autores, me elimina la charla.

Un beso

Marel

W
wasila_6131988
13/12/01 a las 17:54
En respuesta a artem_8138252

¿artista y esconder?

Hola Elyana:

Curioso. ¿El verdadero artista sí sabe esconder los sentimientos?. Seguramente pero, arte sin pasión ¿?¿?

Prefiero unos versos con manchas del corazón de quien lo escribe, y que los escribe para sacarlos de dentro y para compartirlos, a versos impolutos en papel de lujo, de un "artista" que recibirá un premio por ellos.

Poesía, música, literatura.... es lo que se crea y emociona porque va lleno de sentimientos vividos o que se están viviendo.

Dame alguien que me lea sus sentimientos, aunque no rimen, a una perfecta poesía. Lo primero sí que emociona y eso sí que es poesía. Poesía en el que te lo dice. Poesía en el que lo escucha. Poesía que se queda entre los dos y en el aire. La poesía de saber que es "nuestra poesía"

Bueno, si se entera la sociedad de autores, me elimina la charla.

Un beso

Marel

Mi querido marel,
siento disentir de tu alegato.El que un artista sepa escribir sentimientos distintos a los que tiene no quiere ello decir que no sea capaz de trasmitir sentimientos.A ver si me explico,puede estar muy alegre y escribir un poema tan triste que haga brotar las làgrimas.Como escribiò una amiga mìa,Lorenlu,la poesìa no es de aquel que la escribe,si no de aquel que la lee y estoy de acuerdo con ella.Cada vez que escribo algo y lo pongo en el foro,deja de ser mìo,aunque sean mis vivencias y mis sentimientos,para ser de aquellos que los leeis,porque muchos vereis en ellos vivencias propias y le añadireis vuestros propios sentimientos.
Un beso,para ti
Elyana

W
wasila_6131988
13/12/01 a las 17:56
En respuesta a raul_9377917

Cuando mires a la mar...
no olvides el verde azulado de sus ojos,
el profundo sentimiento que germina en sus
entrañas y que
¿quién puede comprenderlo si no aquel que se
siente solo?.

¡Qué profundo es el amor
que florece sin palabras,
y sabe decir te quiero
con una sutil mirada!.-

Sólo el que ama tiene derecho a decir que ha vivido.-
Un beso dl Loco Poeta.-

Mi querido loco poeta
Gracias por estos versos de tu cosecha con los que has respondido a mi escrito.Son bellos como todos los que salen de tu inspiraciòn,cada vez que mire a la mar sè que vendràn a mi memoria estos versos.
Espero que te prodigues en tus escritos,querido amigo.
Recibe un beso desde mi balcòn que mira al mar
Elyana

A
artem_8138252
13/12/01 a las 20:27
En respuesta a wasila_6131988

Mi querido marel,
siento disentir de tu alegato.El que un artista sepa escribir sentimientos distintos a los que tiene no quiere ello decir que no sea capaz de trasmitir sentimientos.A ver si me explico,puede estar muy alegre y escribir un poema tan triste que haga brotar las làgrimas.Como escribiò una amiga mìa,Lorenlu,la poesìa no es de aquel que la escribe,si no de aquel que la lee y estoy de acuerdo con ella.Cada vez que escribo algo y lo pongo en el foro,deja de ser mìo,aunque sean mis vivencias y mis sentimientos,para ser de aquellos que los leeis,porque muchos vereis en ellos vivencias propias y le añadireis vuestros propios sentimientos.
Un beso,para ti
Elyana

No iban por ahí los tiros

Hola Elyana:

Yo no digo que no sepan transmitir sentimientos. Eso es una capacidad que tienen algunas personas. Yo sólo digo que prefiero, que me gusta, que me llena, mucho más cuando alguien te dice a TI lo que siente.

La poesía es desde que se hace. Cobra valor cuando se transmite. ¿Tus poesías dejan de ser tuyas? Lo dudo, es algo que te queda dentro y que te ha producido una sensación que no desaparece así como así ¿No crees?

Me gusta pensar que la poesía es de los que la comparten. "Poesía que se queda entre dos" o veinte.

Bueno, esto sería para hablar horas. Día con ánimo de filosofar, charla sin reloj

Un besazo

Marel

W
wasila_6131988
13/12/01 a las 20:36
En respuesta a artem_8138252

No iban por ahí los tiros

Hola Elyana:

Yo no digo que no sepan transmitir sentimientos. Eso es una capacidad que tienen algunas personas. Yo sólo digo que prefiero, que me gusta, que me llena, mucho más cuando alguien te dice a TI lo que siente.

La poesía es desde que se hace. Cobra valor cuando se transmite. ¿Tus poesías dejan de ser tuyas? Lo dudo, es algo que te queda dentro y que te ha producido una sensación que no desaparece así como así ¿No crees?

Me gusta pensar que la poesía es de los que la comparten. "Poesía que se queda entre dos" o veinte.

Bueno, esto sería para hablar horas. Día con ánimo de filosofar, charla sin reloj

Un besazo

Marel

Efectivamente....
podrìamos estar hablando horas de este tema querido amigo.
Lògicamente los poemas que escribimos no dejan de ser nuestros pues llevan vivencias y sentimientos propios,pero el lector se los apropia,pues en ellos ve reflejado sus propios sentimientos y vivencias....,es como una simbiosis.De hecho ninguna forma de literatura tiene sentido sin lectores,pero eso es màs cierto aùn en la poesia.
Un beso muy fuerte
Elyana

S
sena_8511697
14/8/02 a las 23:08

Perdoname....
En primer lugar perdonad todos si en algun momento os puede molestar que recupere relatos de nuestra amiga Elyana, en aquel entonces yo no conocia este foro y de todos modos creo que ha todos os alegrara volver a leer cosas de nuestra querida amiga.
Y tu Elyana perdoname, te he escrito un correo explicando el porque....

Ahora a lo que vamos....

Me has traido muchos recuerdos con tan bella poesia, alguna vez cuando la tristeza era mi compañera tambien me he acercado al mar y mirado al horizonte. El mar y la playa en dias de invierno han sido mis confidentes......


Un abrazo y un beso.

Janana

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram