Foro / Ocio

¿el filtro del acuario tiene que estar siempre en marcha?

Última respuesta: 15 de enero de 2010 a las 8:39
Z
zofia_6907542
14/1/10 a las 9:24

Tengo un acuario de 100 litros y paro el filtro cuando les echo la comida para que no la absorba y luego lo vuelvo a encender. No se si hago bien así o no hace falta pararlo mientras comen. De todas formas, ¿tiene que estar encendido de día y de noche? Gracias.

Ver también

Y
yakira_9447919
14/1/10 a las 22:47

Seria lo ideal
aunque debo decir que yo, con 15 años de experiencia lo tengo la mitad de horas y el acuario está más que estupendo .
Te diré que si tuvieras cerámica en el filtro y este al apagarse se quedara sin agua (en los de mochila pasa), la flora bacteriana que anida en ella al secarse moriria, con el consecuente problema, pero si no es el caso, ya te digo que ningún problema, a no ser que vieses el agua ensuciarse y tu filtro no diese abasto.....
En fin se tiene que valorar cada caso.
Suerte.

Z
zofia_6907542
15/1/10 a las 8:39
En respuesta a yakira_9447919

Seria lo ideal
aunque debo decir que yo, con 15 años de experiencia lo tengo la mitad de horas y el acuario está más que estupendo .
Te diré que si tuvieras cerámica en el filtro y este al apagarse se quedara sin agua (en los de mochila pasa), la flora bacteriana que anida en ella al secarse moriria, con el consecuente problema, pero si no es el caso, ya te digo que ningún problema, a no ser que vieses el agua ensuciarse y tu filtro no diese abasto.....
En fin se tiene que valorar cada caso.
Suerte.

Gracias por contestar
La verdad es que tenemos el acuario desde hace casi diez años, pero ahora le hemos puesto un filtro nuevo que me pone de los nervios (porque hace bastante ruido) y por la noche se oye el sonido de las burbujas y a mi no me deja dormir. Mi marido, ante mis protestas, a veces se acuerda y le quita por la noche el tubito por donde sale el aire que produce esas burbujas, porque dice que el filtro no se puede apagar. Esa era mi duda, de día no me molesta, pero de noche.....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram