Foro / Ocio

El jardín

Última respuesta: 24 de octubre de 2002 a las 11:28
C
cori_8808866
21/10/02 a las 13:23

Con este ramillete de flores que compone mi "jardín", trato de describir el carácter o forma de ser de cada uno de mis hijos, y lo cuelgo a pesar de ser tan personal y quizás incomprensible para quien no los conozca, porque se lo prometí a una amiga.....¡Va por ti!

EL JARDÍN

(Mª Jesús, 33 años, parece independiente, pero es tan vulnerable....)

Tan erguida y orgullosa
como una amapola roja,
tan frágil como su tallo,
la suavidad de sus hojas.
Siempre esperando cariño,
siempre exigiendo atención.

No sufras más, amapola,
manténte en esa actitud,
que en esta verde pradera
las flores, todas esperan
tu llegada en primavera.

* * * * * * * * * *
(Cristina, 31, tímida, introvertida, arisca, pero...tan necesitada!)

En el jardín de la vida
una rosa yo planté.
Brotó un capullo indefenso,
con ternura lo cuidé.

Orgullosa rosa roja,
cuando te fui a coger,
me ensarté con tus espinas
¡tantos pétalos, tan bellos!
Y no los puedo tocar.

Ábrete flor a la vida,
no temas nada ni a nadie,
suaviza tus espinas
y déjate acariciar.

* * * * * * * * * * * * *
(Amaya, 30, seria, introvertida, pero dulce, generosa, maternal...acogedora)

Eres como el invierno,
eres la Navidad,
paciente y acogedora,
silenciosa y protectora.
Flor de Pascua, verde y roja
no faltes nunca en mi vida,
acógeme en tu salón.

Y si de algo sirviera,
en recíproca actitud,
dejo mis puertas abiertas,
por si algún día quisieras
entrar en mi habitación.

* * * * * * * * * *
(Isabel, 27, dispuesta, con carácter, no se doblega ante nada ni nadie...quizás debiera)

Arrogancia, compostura,
pisa fuerte, hazte la dura,
¡que cara tan linda tienes!
¡que belleza en tu interior!.
Lo tapas ¿qué es lo que temes?

Ábrete y demuéstralo
como un clavel reventón,
que tu belleza está clara
y ahora quiero ver tu olor.

* * * * * * * * * * *
(Jerónimo, 24, serio, introvertido, responsable y, sobre todo, leal)

Como esa flor, pensamiento,
es tu presencia en mi vida,
tan bonita, tan discreta,
tú eres casi perfecto,
te aseguro que me envidian.

Intuyo tus pensamientos,
por no molestar, no hablas
por no pedir…
a tus derechos renuncias.

Tu existencia es por mi culpa,
no renuncies, no me excluyas.

* * * * * * * *
(Rebeca, 20, la dulzura, sensibilidad, entrega, pero....tan insegura!)

Flor de primavera,
abierta y extrovertida,
vas ensañando tu vida.

Que blancura!, que pureza!,
que pétalos tan bonitos!,
que amarillo tu interior.

Te cuidaré, margarita
para que no te desojen,
velaré por tu inocencia,
cuidaré de tu candor.

Las hojas que vas tirando
te las estoy guardando,
quizás, mañana las quieras,
tal vez, fue por un error.

* * * * * * * * * * * *
(José Mª, Bolo, 19, optimista, confiado, desordenado, el alegre desastre, pero con un corazón de oro)

Como un girasol abierto,
sin secreto en tu interior,
te abandonas como él
hacia donde gira el sol.

Que bonita es tu inocencia!,
tu intención, que generosa,
que grande tu corazón!.

Crece girasol, y aprende,
mira al sol con alegría,
confía…, no demasiado,
la vida te irá enseñando,
yo por detrás, vigilando.


MARIANGUSTIAS

Ver también

R
rose_8070950
21/10/02 a las 13:54

Hermana,
No por haberlos leído, han dejado de gustarme más todavía que la primera vez... Sí. Reconozco a cada uno de ellos en tu poética descripción ¿Y ellos, están de acuerdo también?...

Es un jardín maravilloso y yo sé lo orgullosa que te sientes de todos ellos.... no es para menos.

Un abrazo, hermana. Todos ellos -los poemas y las criaturas que han dado lugar a ellos- son preciosos.

Tebe.

(Ahora tendrás que ir preparando las poesías correspondientes al otro jardín, el que se ha generado de éste: el de tus nietos.... ya estoy esperando....)

M
minia_9693705
21/10/02 a las 16:37

Querida marian
Es realmente precioso, y puedo ver ese ramillete de flores (siete ni más ni menos). Y, sin conocerlos, te aseguro que los has descrito de maravilla. Sabes que siempre agradezco muy especialmente esos poemas tuyos, quizás porque es lo que me apetece leer y entrever, personas felices a mi alrededor, fuertes como tú, que te hacen ver que se puede superar todo.


Un abrazo muy fuerte


Txaro López

C
cristi2
21/10/02 a las 17:38

Muy bonito......
Un precioso ramillete, pero no es raro ya que tienen a una gran jardinera, que con cariño y mimo los cuida y su abono les hecha cada temporada.
Un beso. Cristina.

K
kecof1
21/10/02 a las 18:06

Tu bello jardín.!

Mi querida amiga, no creo que haya otro jardín cuidado con más amor.
!FELICIDEDES!
Queco.

A
artem_8138252
22/10/02 a las 10:00

Querida marian

Casi te puedo imaginar escribieno esto. Empapada de amor, necesidad de soltar todo eso que nos llena al pensar en nuestros hij@s. Con sus defectos y virtudes pero, siempre nuestros hij@s.

Hace mucho tiempo, escribí algo a ell@s y de ponto sentí cómo me emocionaba. Fue como poner delante de mí todos los sentimientos que se pueden sentir hacia ell@s. Hay que tenerlos para saber lo que es, aunque alguien me llevaba la contraria pero, seguro que estás de acuerdo conmigo.

Como te decía, te podía imaginar, con una sonrisa fija en la cara, y según escribías ¿No se te enturbiaba la pantalla por las lágrimas que querían escapar?

Un beso rizos de lujo

Marel

G
Guiomar32
22/10/02 a las 15:12

Sauce...
Vaya ramillete que tienes plantado!!!

Besos a tod@s tus flores.

Guio

S
Sohpia
22/10/02 a las 15:48

Marian
¡Que maravilla! cuantas flores en tu jardín.Siempre he añorado las familias numerosas, pero yo no tuve esa suerte.
En cuanto a tus poesias, siete, a cual mas entrañable y muy bien expresadas.
Enhorabuena, por ti, por tus hijos y por tu esplendidez de vida.
Sohpia

C
cori_8808866
22/10/02 a las 16:01

Me alegro, tito,...
...que te haya gustado, deberías conocerlos directamente para que pudieras apreciar si tengo o no razón en mi forma de verlos, de ahí que os esté esperando........

Un abrazo,

MARIANGUSTIAS

C
cori_8808866
22/10/02 a las 16:09
En respuesta a rose_8070950

Hermana,
No por haberlos leído, han dejado de gustarme más todavía que la primera vez... Sí. Reconozco a cada uno de ellos en tu poética descripción ¿Y ellos, están de acuerdo también?...

Es un jardín maravilloso y yo sé lo orgullosa que te sientes de todos ellos.... no es para menos.

Un abrazo, hermana. Todos ellos -los poemas y las criaturas que han dado lugar a ellos- son preciosos.

Tebe.

(Ahora tendrás que ir preparando las poesías correspondientes al otro jardín, el que se ha generado de éste: el de tus nietos.... ya estoy esperando....)

Solo tú, hermana, sabe...
...de quien y qué hablo y si me acerco o no a lo que son ellos.

El "jardincillo"... ya estoy pensando en él, no vaya a ser que siga creciendo y después será más dificil. Lo intentaré.

Un abrazo,

MARIAN

C
cori_8808866
22/10/02 a las 16:19
En respuesta a minia_9693705

Querida marian
Es realmente precioso, y puedo ver ese ramillete de flores (siete ni más ni menos). Y, sin conocerlos, te aseguro que los has descrito de maravilla. Sabes que siempre agradezco muy especialmente esos poemas tuyos, quizás porque es lo que me apetece leer y entrever, personas felices a mi alrededor, fuertes como tú, que te hacen ver que se puede superar todo.


Un abrazo muy fuerte


Txaro López

Me alegra enormemente
...que te haya gustado, entretenido y que ahora me conozcas un poquillo más.

Un gran abrazo,

MARIAN

C
cori_8808866
22/10/02 a las 16:21
En respuesta a cristi2

Muy bonito......
Un precioso ramillete, pero no es raro ya que tienen a una gran jardinera, que con cariño y mimo los cuida y su abono les hecha cada temporada.
Un beso. Cristina.

Cristi, cascabelillo,
...pero que alegría más enorme verte por aquí.

Pues si, hago lo posible para que se me mantenga el jardín "frondoso".

Un abrazo,

MARIAN

C
cori_8808866
22/10/02 a las 16:22
En respuesta a kecof1

Tu bello jardín.!

Mi querida amiga, no creo que haya otro jardín cuidado con más amor.
!FELICIDEDES!
Queco.

Gracias,amiga,
...y ojalá algún día vengas a vernos.

Un abrazo,

MARIAN

K
keka111
23/10/02 a las 1:48

Fantastica madre
Hola querida amiga, desde que estuviste en mi casa, no hemos hablado, y hoy qyuiero darte las gracias por tu amistad y visita.
y quiero decirte que me gusta todo lo que escribes.
Un beso de tu amiga Granaina.

C
cori_8808866
23/10/02 a las 10:59
En respuesta a artem_8138252

Querida marian

Casi te puedo imaginar escribieno esto. Empapada de amor, necesidad de soltar todo eso que nos llena al pensar en nuestros hij@s. Con sus defectos y virtudes pero, siempre nuestros hij@s.

Hace mucho tiempo, escribí algo a ell@s y de ponto sentí cómo me emocionaba. Fue como poner delante de mí todos los sentimientos que se pueden sentir hacia ell@s. Hay que tenerlos para saber lo que es, aunque alguien me llevaba la contraria pero, seguro que estás de acuerdo conmigo.

Como te decía, te podía imaginar, con una sonrisa fija en la cara, y según escribías ¿No se te enturbiaba la pantalla por las lágrimas que querían escapar?

Un beso rizos de lujo

Marel

Amigo marel,
Veo que tenemos muchas cosillas en común. Yo no me veo la cara ni cuando escribo, ni cuando me enfado, ni cuando....pero seguramente, en este caso, sería de "tonta" porque no se puede decir que sea orgullo, no es eso porque soy consciente de que no son "obra mía", son seres individuales y cada uno distinto del otro, pero yo he tenido la gran suerte de que sean maravillosos y que sus virtudes superen con creces sus defectillos, por lo tanto, creo que sea ¡satisfacción? no se, sea lo que sea es grande....es bueno.

Gracias Marel por acompañarme.

Un abrazo,

MARIAN

C
cori_8808866
23/10/02 a las 11:01
En respuesta a Guiomar32

Sauce...
Vaya ramillete que tienes plantado!!!

Besos a tod@s tus flores.

Guio

Guio...
...gracias por entrar en mi jardín, ¿me ayudas a regar?

Besos,

ABUELA SAUCE

C
cori_8808866
23/10/02 a las 11:05
En respuesta a Sohpia

Marian
¡Que maravilla! cuantas flores en tu jardín.Siempre he añorado las familias numerosas, pero yo no tuve esa suerte.
En cuanto a tus poesias, siete, a cual mas entrañable y muy bien expresadas.
Enhorabuena, por ti, por tus hijos y por tu esplendidez de vida.
Sohpia

Gracias por tus...
...cariñosas palabras.
La verdad es que tienes razón, las familias numerosas son como mínimo entretenidas, y los baches que tienes que pasar para salir adelante se olvidan con facilidad por la cantidad de satisfacciones que vas recibiendo de la vida con ellos. Tendría que estar a dieta constante de lo ancha que me pongo cada vez que los miro....

Muchos besos,

MARIAN

C
cori_8808866
23/10/02 a las 11:10
En respuesta a keka111

Fantastica madre
Hola querida amiga, desde que estuviste en mi casa, no hemos hablado, y hoy qyuiero darte las gracias por tu amistad y visita.
y quiero decirte que me gusta todo lo que escribes.
Un beso de tu amiga Granaina.

¡¡¡que contenta....
...me he puesto al leer tu mensaje!!!, no sabía que eras tú y te había perdido la pista.

Me encantó visitarte, conocerte, ver tu entorno, de verdad, fue inolvidable, espero que se repita y que algún día lo hagas tú.

Se me perdió tu teléfono....

¿Como están tus hijos? ¿y la guapisima? ¿te va bien?. Lástima vivir tan lejos y no poder mantener el contacto.

Un fuerte abrazo,

MARIAN

K
keka111
23/10/02 a las 13:16
En respuesta a cori_8808866

¡¡¡que contenta....
...me he puesto al leer tu mensaje!!!, no sabía que eras tú y te había perdido la pista.

Me encantó visitarte, conocerte, ver tu entorno, de verdad, fue inolvidable, espero que se repita y que algún día lo hagas tú.

Se me perdió tu teléfono....

¿Como están tus hijos? ¿y la guapisima? ¿te va bien?. Lástima vivir tan lejos y no poder mantener el contacto.

Un fuerte abrazo,

MARIAN

Yo tambien estoy contenta
Querida amiga yo tambien estoy contenta, dime si tienes msn, si es asi,podemos comunicarnos por ahí.entrare en femenino y en privado te lo dare
y mi telefono. un abrazo tu amiga siempre.
Mari Carmen

G
Guiomar32
23/10/02 a las 13:20
En respuesta a cori_8808866

Guio...
...gracias por entrar en mi jardín, ¿me ayudas a regar?

Besos,

ABUELA SAUCE

Puesss
Yo no tengo niños o sea que no sé si te sería de mucha ayuda...pero podría preparar cafelito (se me da de biennn...) mientras tu riegas, hace?

Besos

Guio

C
cori_8808866
23/10/02 a las 13:23
En respuesta a keka111

Yo tambien estoy contenta
Querida amiga yo tambien estoy contenta, dime si tienes msn, si es asi,podemos comunicarnos por ahí.entrare en femenino y en privado te lo dare
y mi telefono. un abrazo tu amiga siempre.
Mari Carmen

Mira......
Mi msn es

marianpb52@hotmail.com

un beso,

MARIAN

C
cori_8808866
23/10/02 a las 13:31
En respuesta a Guiomar32

Puesss
Yo no tengo niños o sea que no sé si te sería de mucha ayuda...pero podría preparar cafelito (se me da de biennn...) mientras tu riegas, hace?

Besos

Guio

Tengo una idea mejor.......
A una de las flores, la ponemos a hacer el cafelito; a otra a regar; a otra, le encargamos las pastitas; y tú, te traes a Puskis y a Monte y nos reunimos en mi patio andaluz, te damos instrucciones pa lo del libro y pasamos un "ratillo" ¿te parece?.

Un beso,

ABUELA SAUCE

¿Dónde esta Pussssssskas? hace mucho que no la "veo", si sabes algo, dale un abrazo de mi parte. Gracias.

G
Guiomar32
23/10/02 a las 15:15
En respuesta a cori_8808866

Tengo una idea mejor.......
A una de las flores, la ponemos a hacer el cafelito; a otra a regar; a otra, le encargamos las pastitas; y tú, te traes a Puskis y a Monte y nos reunimos en mi patio andaluz, te damos instrucciones pa lo del libro y pasamos un "ratillo" ¿te parece?.

Un beso,

ABUELA SAUCE

¿Dónde esta Pussssssskas? hace mucho que no la "veo", si sabes algo, dale un abrazo de mi parte. Gracias.

Siiiii
Me parece genial tu plan. Eso del patio andaluz me encanta, vamos, es que ya me veo allí...avisaré a las dos petardas que dices.

Un besazo

Guio

p d : daré recuerdos tuyos a Pusk, está bien...ocupada en sus asuntos puskiles, pero vamos, tan guapa como siempre.

A
artem_8138252
23/10/02 a las 18:57
En respuesta a cori_8808866

Amigo marel,
Veo que tenemos muchas cosillas en común. Yo no me veo la cara ni cuando escribo, ni cuando me enfado, ni cuando....pero seguramente, en este caso, sería de "tonta" porque no se puede decir que sea orgullo, no es eso porque soy consciente de que no son "obra mía", son seres individuales y cada uno distinto del otro, pero yo he tenido la gran suerte de que sean maravillosos y que sus virtudes superen con creces sus defectillos, por lo tanto, creo que sea ¡satisfacción? no se, sea lo que sea es grande....es bueno.

Gracias Marel por acompañarme.

Un abrazo,

MARIAN

Querida marian

Y no digo querida como un formulismo, lo digo porque me sale de dentro. ¿Por qué? No sé, qué más da, es lo que siento y quizás lo haya rematado tu última frase. Qué bonito eso de Gracias por acompañarme. ¡Qué bien suena! Me gusta esa sensación de que el cruce de las charlas sea un "paseo" juntos. Así que te diré: gracias a ti por pasear conmigo

Un beso

Marel

M
milda_9032976
23/10/02 a las 20:33
En respuesta a cori_8808866

Tengo una idea mejor.......
A una de las flores, la ponemos a hacer el cafelito; a otra a regar; a otra, le encargamos las pastitas; y tú, te traes a Puskis y a Monte y nos reunimos en mi patio andaluz, te damos instrucciones pa lo del libro y pasamos un "ratillo" ¿te parece?.

Un beso,

ABUELA SAUCE

¿Dónde esta Pussssssskas? hace mucho que no la "veo", si sabes algo, dale un abrazo de mi parte. Gracias.

Presenteeeee....ar

Holis Mariaaaaan...¡¡¡

Me apunto a todo, el café, la pasta (si es en billetes usados, mejor) el patio, el libro y las otras dos locas, todo, lo quiero todoooo.

Toy viva ¿eh? sisisi, mala hierva nunca muere Marian, ya tengo mono de chates joer.

Me pillo los achuchones, oooooig toy de un acaparador hoy....ya pispo nos vemos pa decir las burradas en directo, en diferido es más aburrido. Mientras tanto sé buena ¿eh? que sabemos que fuiste tú la que se cargó las torres de alta tensión de media Andalucíaaaa, que lo sabemosssss, que no te puedes escondeeer

Un beso chiqui, hasta ya pispo SUPER MAMIIIII.

Pusk

M
milda_9032976
23/10/02 a las 20:47
En respuesta a Guiomar32

Siiiii
Me parece genial tu plan. Eso del patio andaluz me encanta, vamos, es que ya me veo allí...avisaré a las dos petardas que dices.

Un besazo

Guio

p d : daré recuerdos tuyos a Pusk, está bien...ocupada en sus asuntos puskiles, pero vamos, tan guapa como siempre.

Oiiiig....

Pregunta de trivial Guioses, razona la respuesta y no te precipites, optas a quesito: lo de petardas ¿no lo dirás por Monte y por mí, no? ¿por nosotras? ¿petardas nosotras? ¿Monte? ¿Pusk? ahívapapaaaaaaaaaaaaalocadichoooo.

Yo me apunto ojillos y además os voy a deleitar con un baile bi-regional, a la práctica es un híbrido entre una sardana y una sevillana, amos de esta me dan la Creu de Sant Jordi ¿eh? la estoy ultimando, espero tenerla preparada para el evento.

Marian cielin ¿tu ya sabes ande te metes? piensalo ¿eh? la ojitos, Monte y Pusk juntas, uy, uy, uy, uy, uy, uy, no sé qué pasará pero pa cuando pase !!!YO NO HE SIDOOOOOOOOO¡¡¡ jajja, mujer precavida vale por un corticole.

Un beso mega grande jotia para cada una

Pusk

P.D: Recuerdos dados y recogidos Marian, van de vuelta. Gracias chiqui.

L
lois_9036076
24/10/02 a las 11:16

Jardinera!!
En su vida, siete flores plantó
con su presencia, siempre las cuidó.
¡Qué hermosura cada una!
Con esas semillas, siete amores creó.
Amor que no se escucha, pero está
siempre presente en nuestro corazón.

No por no decirse, deja de existir...

Mamá, te quiero.

Margarita. (Rebeca)

C
cori_8808866
24/10/02 a las 11:28
En respuesta a lois_9036076

Jardinera!!
En su vida, siete flores plantó
con su presencia, siempre las cuidó.
¡Qué hermosura cada una!
Con esas semillas, siete amores creó.
Amor que no se escucha, pero está
siempre presente en nuestro corazón.

No por no decirse, deja de existir...

Mamá, te quiero.

Margarita. (Rebeca)

¡¡¡¡¡¡¡niñaaaaaaa!!!!!!!!
¿¿¿Que horas son éstas de hacerme llorar???, acaso no sabes que estoy en el "trabajo" y se me va a borrar la restauración que tan cuidadosamente me hago cada mañana?, malilla.

Decir que te quiero es una nimiedad, y harían falta muchas, muchas palabras, para al final leerlas y quedarme con la sensación de que me quedé corta, así que mejor lo voy a sentir.

¡¡Guapa!!

MAMÁ

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir