Foro / Ocio

"el rico y el mar"

Última respuesta: 19 de agosto de 2002 a las 19:19
A
artem_8138252
14/8/02 a las 11:02

Esta es la historia de un hombre poderoso. Tenía varios coches de lujo, fincas, grandes influencias, mucho dinero, empresas, todo lo que siempre había soñado. Un buen día decidió dar un paseo en solitario, en su barco. Cuando estaba bastante lejos de la costa, algo ocurrió que todo dejó de funcionar.

La línea en la que se adivinaba la costa comenzó a brillar, la noche entraba. No podía creer que él, que con una sola llamada, que con una sola orden, tenía a todo un equipo de gente arreglando problemas, buscando soluciones, se encontrase en una situación que no pudiese arreglar. No sabía nada de motores ni de electrónica. Sólo sabía manejar el timón.

Cuando la noche ya era cerrada, y el agotamiento y el miedo se hacían dueño de él, creyó ver entre sus lágrimas, una luz. Secó sus lágrimas corriendo para poder ver con claridad. Sí, efectivamente, había una pequeña luz que se acercaba. Gritó y gritó, saltó y saltó, movió los brazos, mientras la luz cada vez estaba más próxima. Por fin, pudo ver una pequeña barca. Apoyado en la borda, cansado, empezó a sentirse aliviado.

La barca se puso al lado del barco. ¡Agarre el cabo! Se oyó. El hombre tomó el cabo, lo amarró y ayudó a subir a bordo a un hombre con una sonrisa y mirada clara. Atropelladamente explicó, o quiso explicar, todo lo que le había pasado y le daba las gracias por haber ido a salvarle. “¡Le pagaré lo que sea!” añadió. Fue en ese momento, en el único que la cara del hombre de la barca perdió su sonrisa mientras preguntaba ¿Pagarme? ¿Por qué? Por venir a salvarme contestó rápidamente el hombre, mientras hacía un gesto con cara de sorpresa. El hombre de la barca, sin dudar un segundo le dijo: Mire, yo no he venido a salvarle a Vd. yo pasaba por aquí, no sólo no tiene que pagarme sino que no pienso rescatarle. El hombre se puso furioso y comenzó a gritar que cómo pensaba dejarle ahí, qué cuánto quería, qué cómo se podía aprovechar de su situación. Mientras que regresaba a su barca, el hombre de la sonrisa clara le preguntó: ¿Cuántas veces en tierra ha hecho Vd lo mismo? No me estoy aprovechando de Vd. no hace falta que me dé nada, ya tengo lo que quiero: soy feliz. Déjese de tonterías replicó el hombre pero mientras decía eso, su voz perdió fuerza, se quedó pensando, le pasó toda su vida por delante y reconoció que no era feliz. En ese momento el hombre de la barca le dijo que subiera, que le llevaría.

De camino a tierra, el hombre de la barca, le explicó que probase a ser más comprensivo y menos materialista que leyera “el viejo y el mar” que quizás así podría empezar a aprender a ser feliz y añadió, cuando el hombre le dijo que sí que lo haría, no cambie de opinión mañana, esta ha sido su única ocasión para salvarse.

Marel

Ver también

I
israa_7262701
14/8/02 a las 14:36

Marell.......
....es tan real tu historia como la misma vida ,y pensar que existen personas que solo compran lo qe desean ,,, incluido el amor ...es la vida una tienda ,, en la unos compran otros venden ,,, y hay quien ni lo uno ni lo otro simplemente es feliz con lo que gana por sus propios medios ,,,



un fuerte abrazo de esta que sin comprarla ,,tiene tu amistad ,, keka

A
an0N_989394799z
14/8/02 a las 18:24

Hola marel

Menos mal , que tiene un final feliz ......me tenías en ascuas .Porque a pesar de todo el hombre pobre , era un buen hombre .Besos

A
artem_8138252
14/8/02 a las 18:34
En respuesta a israa_7262701

Marell.......
....es tan real tu historia como la misma vida ,y pensar que existen personas que solo compran lo qe desean ,,, incluido el amor ...es la vida una tienda ,, en la unos compran otros venden ,,, y hay quien ni lo uno ni lo otro simplemente es feliz con lo que gana por sus propios medios ,,,



un fuerte abrazo de esta que sin comprarla ,,tiene tu amistad ,, keka

Para muestra un botón!!!!!

Fijate que a una cordobesa le quisieron atraer con una gran joya, sin saber que "ella" es un tesoro.

Keka zurros son algunos

Marel

A
artem_8138252
14/8/02 a las 18:35
En respuesta a an0N_989394799z

Hola marel

Menos mal , que tiene un final feliz ......me tenías en ascuas .Porque a pesar de todo el hombre pobre , era un buen hombre .Besos

¿tu crees?

¿Crees que era un hombre pobre? ¿Crees que era un hombre?

Un beso

Marel

A
an0N_989394799z
14/8/02 a las 20:05
En respuesta a artem_8138252

¿tu crees?

¿Crees que era un hombre pobre? ¿Crees que era un hombre?

Un beso

Marel

Marel


Tenía que ser bueno , puesto que a pesar
de haber sido agraviado , lo salvó y .....no sé si pobre , seguramente no , si era feliz .
Besos

S
sena_8511697
14/8/02 a las 22:06

Muy cierto....
Hay oportunidades que se nos presentan solo una vez en la vida, la pena es de quien no sabe verlas.
Esto me recuerdo mucho a ese tipo de personas que por ejemplo le dices:
Que perfume mas agradable llevas...
y te contestan: Me ha costado 15000pts.( perdon 90 euros), y te quedas ..... ( y a mi que demonios me importa lo que vale, no se lo he preguntado)
Todo para ellos tiene un precio.... y no comprenden que existan personas que valoren otras cosas.

Un Abrazo. Janana

PD. Te he dicho alguna vez que me encantan tus escritos??? jejeje..

K
kecof
14/8/02 a las 22:51

Siempre dando en el clavo.
!Aleccionador! !pero no hay escarmiento!
Un abrazo Queco.

G
GIANNI1
14/8/02 a las 23:14

Plas!!!!plas!!!plas!!!!!!!!
Pero que lectura mas bella.... vaya que si!!! esto me hace reflexionar sobre la vida que llevo, creo que necesito cambiar muchas cosas jeje
smuakkkkkk

I
israa_7262701
15/8/02 a las 3:12
En respuesta a artem_8138252

Para muestra un botón!!!!!

Fijate que a una cordobesa le quisieron atraer con una gran joya, sin saber que "ella" es un tesoro.

Keka zurros son algunos

Marel

Ayssssss!!!!!
... pero sabes ,, esa cordobesa no se vende ,,, valora mucho lo que es la amistad y el cariño y piensa que eso ninguna esmeralda ,ningun diamante ,,,,,etc,, puede comprarla, el cariño no se compra el amor tampoco ,,, keka

muakkkk kekillla

S
sanae_6333169
15/8/02 a las 8:35

Marelitooo!

Marelito,es muy normal que se valoren las cosas,pero que tengan un precio,nooo!
Crees que llegaremos a pagar el aire que repiramos?
No creo ser materialista pero que dificil es a veces intentar salvarse......!

Cuando tenga dudas ,leere "el viejo y el mar"!

Besos,

Maza





G
girasol83
16/8/02 a las 5:05
En respuesta a israa_7262701

Ayssssss!!!!!
... pero sabes ,, esa cordobesa no se vende ,,, valora mucho lo que es la amistad y el cariño y piensa que eso ninguna esmeralda ,ningun diamante ,,,,,etc,, puede comprarla, el cariño no se compra el amor tampoco ,,, keka

muakkkk kekillla

Marel
No cabe duda que tus palabras transmiten demasiado... nuevamente me gusto. Dejame decirte que el señor rico esta como el leon piensa que todos son de su condición; el le ofrecia dinero, ambición, poder.. para que lo salvara.. mucho ojo no todo en la vida es el dinero, la ambicion ni el poder, lo mas importante son los sentimientos... mucho ojo recuerden que no es requisito tener dinero para entrar al cielo.

A
artem_8138252
16/8/02 a las 8:32
En respuesta a sena_8511697

Muy cierto....
Hay oportunidades que se nos presentan solo una vez en la vida, la pena es de quien no sabe verlas.
Esto me recuerdo mucho a ese tipo de personas que por ejemplo le dices:
Que perfume mas agradable llevas...
y te contestan: Me ha costado 15000pts.( perdon 90 euros), y te quedas ..... ( y a mi que demonios me importa lo que vale, no se lo he preguntado)
Todo para ellos tiene un precio.... y no comprenden que existan personas que valoren otras cosas.

Un Abrazo. Janana

PD. Te he dicho alguna vez que me encantan tus escritos??? jejeje..

Qué ejemplo más bueno, janana

Me ha encantado tu ejemplo. Sí. Un perfume que te gusta se asocia con tantas cosas bellas; Recuerdos del olor mientras reposas tu cabeza, despertar de sentimientos que la memoria olfativa produce. Si se habla de precio sería como dejar el dinero en la mesilla al salir de la cama. ¿No? El dinero lo prostituye todo. ¡Qué buen ejemplo!

Pues no recuerdo que me hayas dicho que te gusta lo que escribo ¿Te he dicho yo que me encanta que contestes a ellos jeje

Un beso

Marel

A
artem_8138252
16/8/02 a las 8:36
En respuesta a kecof

Siempre dando en el clavo.
!Aleccionador! !pero no hay escarmiento!
Un abrazo Queco.

Hola quecooo!!!!!!!!!

Sí, demasiadas veces no escarmentamos o lo hacemos tan tarde que sólo nos sirve para intentar hacerlo comprender al que viene detrás pero ¿Alguien aprebde con experiencia ajena?

Te contaaré una batallita. Hace años cuando mis hij@s eran pequeñ@s y la gente hablaba sobre los proyectos que tenían para los suyos, yo callaba. Cuando me preguntaban a mí, respondía que yo lo que quería era que fueran felices. La gente siempre respondía: ¡Claro! Eso por supuesto. Y yo les preguntaba que por qué no habían empezado por el principio Jeje. Hoy mucha de esa gente sigue pensando que soy un gili Jeje

Un beso

Marel

A
artem_8138252
16/8/02 a las 8:39
En respuesta a GIANNI1

Plas!!!!plas!!!plas!!!!!!!!
Pero que lectura mas bella.... vaya que si!!! esto me hace reflexionar sobre la vida que llevo, creo que necesito cambiar muchas cosas jeje
smuakkkkkk

¿de verdad?

Si es así y lo haces, te aseguro que sería la respuesta que más me podía llenar. Si me lo permites, me gustaría añadir que mientras haces todo eso, ¡olvidate de lo que piense la gente!

Aprovecho para seguir siendo pesado y recordarte que me debes algo

Un beso.

Marel

A
artem_8138252
16/8/02 a las 8:42
En respuesta a sanae_6333169

Marelitooo!

Marelito,es muy normal que se valoren las cosas,pero que tengan un precio,nooo!
Crees que llegaremos a pagar el aire que repiramos?
No creo ser materialista pero que dificil es a veces intentar salvarse......!

Cuando tenga dudas ,leere "el viejo y el mar"!

Besos,

Maza





¿qué es lo importante?

Claro que se deben valorar las cosas. Lo importante es qué cosas debemos valorar. ¿No? A veces nuestra comodidad hace que renunciemos a la lucha, a nuestros valores ¿No? ¿No es eso ser materialista?

Lee el viejo y el mar aunque no tengas dudas pero, ojo, quizás después de leerlo sí que las tengas, afortunadamente. La persona que no tiene dudas ¿Está viva?

Un beso

Marel

A
artem_8138252
16/8/02 a las 8:48
En respuesta a israa_7262701

Ayssssss!!!!!
... pero sabes ,, esa cordobesa no se vende ,,, valora mucho lo que es la amistad y el cariño y piensa que eso ninguna esmeralda ,ningun diamante ,,,,,etc,, puede comprarla, el cariño no se compra el amor tampoco ,,, keka

muakkkk kekillla

¿por keka da vez que te veo me alegro?

Porque eres la alegría en persona, jeje. Claro que esa cordobesa no se vende, sino, no sería esa cordobesa ¿Verdad?

En cambio yo tengo su amistad ¿por qué? Porque le di lo que más vale, la mía ¿No?

Un abrazo keka si te ahogue

Marel

A
artem_8138252
16/8/02 a las 8:54
En respuesta a girasol83

Marel
No cabe duda que tus palabras transmiten demasiado... nuevamente me gusto. Dejame decirte que el señor rico esta como el leon piensa que todos son de su condición; el le ofrecia dinero, ambición, poder.. para que lo salvara.. mucho ojo no todo en la vida es el dinero, la ambicion ni el poder, lo mas importante son los sentimientos... mucho ojo recuerden que no es requisito tener dinero para entrar al cielo.

Hola girasol???????

Te contaré otra batallita sobre los girasoles, jeje De pequeño, en un pueblecito de veraneo, nos ibamos a una finca a coger uno, para tomarnos las pipas. Era nuestro trofeo de la aventura del riesgo. Luego, en otro sitio nos las tomabamos, así, sin tostar. Nos creíamos que eramos los más ricos (lease felices) del mundo porque teníamos un girasol. En realidad eramos felices porque habíamos corrido una aventura "la pandilla" tod@s junt@s. Por eso eramos los más ricos.

¿Por cierto? Has visto la película "los girasoles"?

Un beso

Marel

S
sena_8511697
16/8/02 a las 14:23
En respuesta a artem_8138252

Qué ejemplo más bueno, janana

Me ha encantado tu ejemplo. Sí. Un perfume que te gusta se asocia con tantas cosas bellas; Recuerdos del olor mientras reposas tu cabeza, despertar de sentimientos que la memoria olfativa produce. Si se habla de precio sería como dejar el dinero en la mesilla al salir de la cama. ¿No? El dinero lo prostituye todo. ¡Qué buen ejemplo!

Pues no recuerdo que me hayas dicho que te gusta lo que escribo ¿Te he dicho yo que me encanta que contestes a ellos jeje

Un beso

Marel

Jejeje !!!!!!
Pues creo que no me lo habias dicho.
jejeje


Abrazos, Janana

M
marey_8106126
16/8/02 a las 21:16

Hola marel

Otra bonita historia y de esas que te dejan pensando. Mi opinion sobre el tema es mas o menos un resumen de lo que ya se ha dicho

G
girasol83
17/8/02 a las 4:59
En respuesta a artem_8138252

Hola girasol???????

Te contaré otra batallita sobre los girasoles, jeje De pequeño, en un pueblecito de veraneo, nos ibamos a una finca a coger uno, para tomarnos las pipas. Era nuestro trofeo de la aventura del riesgo. Luego, en otro sitio nos las tomabamos, así, sin tostar. Nos creíamos que eramos los más ricos (lease felices) del mundo porque teníamos un girasol. En realidad eramos felices porque habíamos corrido una aventura "la pandilla" tod@s junt@s. Por eso eramos los más ricos.

¿Por cierto? Has visto la película "los girasoles"?

Un beso

Marel

Aun no la veo

Marel bonitos recuerdos te traen los girasoles segun me cuentas,yo me puse ese nick xq de niña mi hermano sembro unas semillas me dijo que era una sorpresa para mí.. solo que tenia que regar las semillas para qe la sorpresa se adelantara, yo estaba chiquita y no sabia que flor seria, me esmere a cuidarla y mi esfuerzo fue recompensado con 3 hermosos girasoles, desde entonces me gustan mucho.

A
artem_8138252
17/8/02 a las 11:40
En respuesta a marey_8106126

Hola marel

Otra bonita historia y de esas que te dejan pensando. Mi opinion sobre el tema es mas o menos un resumen de lo que ya se ha dicho

¡qué alegría!

Sí, qué alegría, te encuentro por todas partes

¿Sabes? Me encantaría reunir a todos los que han contestado aquí y preguntaros ¿Quién es el hombre de la barba blanca? ¿Por qué lo hace? ¿Se salvará el hombre rico? ¿Por qué el viejo y el mar? ¡MADRE MÍA LA QUE SE MONTARÍA! Jajajaja.

Un beso

Marel

A
artem_8138252
19/8/02 a las 19:19
En respuesta a girasol83

Aun no la veo

Marel bonitos recuerdos te traen los girasoles segun me cuentas,yo me puse ese nick xq de niña mi hermano sembro unas semillas me dijo que era una sorpresa para mí.. solo que tenia que regar las semillas para qe la sorpresa se adelantara, yo estaba chiquita y no sabia que flor seria, me esmere a cuidarla y mi esfuerzo fue recompensado con 3 hermosos girasoles, desde entonces me gustan mucho.

No te la pierdas

Hola girasol:

Qué historia más bonita para tu nick. Y de esos girasoles podrías haber tenido miles, si no te comes las pipas claro

Si no has visto la película, no te la pierdas porque es muy buena pero además, podrás ver paisajes muy bonitos, llenos de "tú" jeje

Un beso

Marel

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook