Foro / Ocio

El teatro

Última respuesta: 19 de junio de 2003 a las 16:33
M
marey_8106126
15/6/03 a las 16:46


Aqui os dejo un poquillo de entretenimento, espero que os guste, lo escribe A.L.M. de Sevilla.




De lejos le había parecido una pequeña mancha de humedad en la pared. Se acercó y vio a la mancha moverse: una enorme araña negra se desperezaba lánguida mientras sus patas acompasadas rehacían el camino del eterno tejido. Había vuelto a aquel escenario muchas veces, y ahora se fijaba en los detalles.

Sus ojos, acostumbrados paulatinamente a la penumbra, iban descubriendo las pequeñas cosas que ella enumeraba y registraba en su cerebro como un tesoro. Primero, aquella bofetada de aire cálido y húmedo al invadir el espacio; después, la oscuridad, el olor a cerrado, el polvo y las superficies mugrientas; butacas comidas por el moho y tablas resquebrajadas apiladas a uno de los lados del escenario; los brllantes cortinajes púrpura, que no se atrevía a tocar, yacían sin control en una maraña de quietud y abandono. Lo más angustioso era aquel silencio pesado y axfisiante.

Cerró los ojos y recordó la sensación de aquel mismo espacio rodeando su cuerpo. El recuerdo brillaba con más intensidad que la apagada realidad circundante. Sintió de nuevo el aire del nerviosismo abrazándola, agarrándola por la cintura y haciéndola danzar como una marioneta; temblaba igual que entonces.

Al primer movimiento de telón, el aire pareció dejar de entrar en sus pulmones durante un instante. Las candilejas de nuevo la cegaban. Actuaba sin pensar, se movía por aquel espacio como si fuera una extensión de su cuero y las palabras salían entrecortadas de su boca, a borbotones. Estaba herida de teatro. Los veteranos la miraban con una sonrisa cansada en los labios y ella contestaba con la luz de la ilusión en sus ojos. Terminó de nuevo y sintió, por enésima vez, el tumulto desordenado de aplausos latir en su pecho.

Abrió los ojos al tiempo que dejaba caer una lágrima fría e indecisa. Ya serena, recordó los días de ensayo; el sacrificio que conllevaba el sueño cumplido; después, el despegue definitivo que nunca llegaba; la eterna mediocridad y, por último, el olvido. Había vuelto a aquel escenario tantas veces y siempre con la esperanza de fabricar en su imaginación un final feliz que sustituyese a la realidad implacable que nunca termina.

Podría haber escrito su propia obra, su propia vida. La conocía de memoria, pero sólo estaba allí, en su memoria. Volvió a mirarse a si misma y se encontró ojerosa y trasnochada, cansada y ridícula, al soñar tantos años después con la plenitud de aquel espacio vacío a su alrededor. Creyó oír un golpe seco: una viga carcomida se desmoronaba sin remedio. El viejo edificio del teatro se desplomó sobre ella.

Fin


Esto en honor a tantos y tantos buenos momentos que pase en mi infancia intentando hacer teatro con mis queridos amigos.

muchos besos

Ver también

M
marey_8106126
17/6/03 a las 21:45

Hola ana

He leido dos veces tu respuesta y no tengo palabras, me encanta lo que escribes y como lo escribes. Tu descripcion de lo que te parece el espaectaculo es en si un relato digno de inicio de charla. Entiendes mucho y se nota. Yo hace tiempo que no voy, ni siquiera al cine, no es que este triste por eso, para nada, pero no podria decirte que es lo ultimo que he visto porque es demasiado antiguo jajaja. Pero a mi los recuerdos que me trae es; El salon de la casa de cualquiera de las amigas, las ropas del arca y como espectadores, nuestras propias familias (pagando eh jeje) pero con una ilusion y unas ganas de recibir el "oscar" que ni te cuento jeje.

MUchas gracias por tus respuestas que te llevaran tu tiempo ya que son ricas en matices y muchos besos, ana de Valencia.

ESte proximo fin de semana estare en tu tierra. Me tomare un chupito a tu salud y la de toda la gente de este foro en el que apenas escribo porque entre semana ando escasa de tiempo.

S
Sohpia
18/6/03 a las :48

Reflejo
Muy interesante.
Siempre me encantó el teatro.
Con todo cariño
Sofía

L
leyla_8103236
18/6/03 a las 11:56

Hola reflejo
Me ha gustado mucho tu escrito y sabes? en la vida todos tambien tenemos un papel que representar..el mundo del teatro es el teatro de la vida misma, todos tenemos un papel que de antemano está escrito, ninguna persona escapa de la función.
un beso

M
marey_8106126
18/6/03 a las 17:12

Hola silvana, hola sofia


Muchas gracias por leerme y por decirmelo.

Besitos

M
marey_8106126
19/6/03 a las 16:33

Ana

Estoy aqui pegandole un repasito al foro sin mucho tiempo, pero no queria irme sin decirte que no se ni donde voy, bueno a valencia capital si que voy,pero ni idea del sitio concreto, me llevan jajaja, pero como es a una convencion de trabajo pues como que vas con la agenda muy completa y seria un placer tomarme un cafesito contigo pero me temo que no tendre tiempo , a ver si en la proxima o si tu vienes a malaga y entonces lo hacemos.

Bueno hasta el lunes que ya no me conectare mas porque en un par de horas salgo de viaje.

Visitamos los 10 teatros más espectaculares del mundo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook