Foro / Ocio

Es normal que mi chinchilla.....

Última respuesta: 6 de marzo de 2009 a las 14:18
G
goiatz_9743161
30/1/09 a las 10:41

Hola!! tengo una chinchilla gris y blanca, Debe de tener entre dos o cuatro meses. Me la regalaron para reyes.
Lo que me gustaría saber es si es normal que haga tantas deposiciones, la primeras semana le cambie la caja a la semana y ahora tengo que cambiarla cada tres o cuatro días (pq loa tiene minada).
Cuando le dejo suelto por la cocina se caga por todos los lados.
Cuando le metemos en su jaula, se pone como loco a morder los barrotes, cuando nos ve por la mañana también los muerde como un loco ¿está loco o es normal??, yo me imagino que sera como los cachorritosde perro o gato (que es lo único que más o menos domino) que hasta el año no tranquilizará un poco, o NOOO???
Un saludo.

Ver también

S
saray_5632635
1/3/09 a las 19:08

Bienvenida al mundo de las miniminas
Hola,

La dieta de las chinchillas es muy rica en fibra, lo cual tiene sus ventajas y desventajas a la hora de producción de minas. Vamos que es bueno lo de la fibra porque no huelen y "malo" porque hacen muchas. Pero tu tranquila, que es lo normal, si no hacen tantas ó no son duritas entonces preocupata

Si lo cambias muy amenudo, quizás la jaula sea muy pequeña (que no lo se...), quizás quieren mantenerle la jaula muy limpitia, pero ya te aseguro que eso es imposible. Pueden probar a poner un esquinero como a los hurones a ver si se acostumbran a hacerlo ahí. Yo lo he intentado y algun@s lo hace y otr@s no, y por lo general sólo vale para el pipi. Eso si te permitirá limpiar menos veces la jaula y será más fácil, además ahorrarás en lecho ó viruta (según se lo pongas tu).

Lo de morder los marrotes, que me vas a contar...., mi marido les hizo una jaula y la tuvo que proteger con troducitos de aluminio. Te recuerdo que son roedores y después de corretear por toda la casa no les hace gracia sentirse encerrados. Es posible que según se haga mayor cambie de caracter y se haga más tranquilito, pero no es una ciencia exacta

Un saludo.
_____________________
http://www.cobychins.com

G
goiatz_9743161
2/3/09 a las 22:20
En respuesta a saray_5632635

Bienvenida al mundo de las miniminas
Hola,

La dieta de las chinchillas es muy rica en fibra, lo cual tiene sus ventajas y desventajas a la hora de producción de minas. Vamos que es bueno lo de la fibra porque no huelen y "malo" porque hacen muchas. Pero tu tranquila, que es lo normal, si no hacen tantas ó no son duritas entonces preocupata

Si lo cambias muy amenudo, quizás la jaula sea muy pequeña (que no lo se...), quizás quieren mantenerle la jaula muy limpitia, pero ya te aseguro que eso es imposible. Pueden probar a poner un esquinero como a los hurones a ver si se acostumbran a hacerlo ahí. Yo lo he intentado y algun@s lo hace y otr@s no, y por lo general sólo vale para el pipi. Eso si te permitirá limpiar menos veces la jaula y será más fácil, además ahorrarás en lecho ó viruta (según se lo pongas tu).

Lo de morder los marrotes, que me vas a contar...., mi marido les hizo una jaula y la tuvo que proteger con troducitos de aluminio. Te recuerdo que son roedores y después de corretear por toda la casa no les hace gracia sentirse encerrados. Es posible que según se haga mayor cambie de caracter y se haga más tranquilito, pero no es una ciencia exacta

Un saludo.
_____________________
http://www.cobychins.com

Gracias
gracias por tu informacion
en este sector soy algo novata
sabes si es norma que a veces por la noche haga un ruidito como si llorara o algo asi??

S
saray_5632635
6/3/09 a las 14:18
En respuesta a goiatz_9743161

Gracias
gracias por tu informacion
en este sector soy algo novata
sabes si es norma que a veces por la noche haga un ruidito como si llorara o algo asi??

Ruidos
Al principio , yo tambien oia esos gritillos por la noche, (como ii,ii,ii,..)me despertaba asustada, pero no habia ningun problema.Es normal, aunque no me digas por que lo hacen.
Suelen hacerlo por la noche, pero tambien a cual otra hora del dia, incluso cuando ellos duermen.
Pronto te daras cuenta de que hacen diferentes ruidos.
Por cierto,tienes algun foro en internet sobre chinchillas, en el que ofrecen mucha informacion , preguntas y respuestas sobre cuidados, alimentacion, cria, colores y fotos.Pon en un buscador foro chinchillasclub.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir