Foro / Ocio

¿es útil el método de cesar millán, el encantador de perros?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2008 a las 13:44
L
lidia_5654169
30/11/08 a las 20:27

Hola a tod@s!!
No tengo todavía perro, aunque espero tenerlo para después del verano próximo (adoptado, claro está! ). Yo nunca he tenido perros anteriormente, tan sólo una gata, y me da un poquito de "miedo" el no saber educarlo bien Me compré hace poco el libro de César Millán (El encantador de perros), y me lo estoy leyendo, aparte de ver su programa cuando puedo ( también veo el de "El perro o yo" con Victoria Stilwell). ¿Qué os parece la manera de educar de César? A mí me impresiona, y a la vez me encanta. ¿Habeis utilizado sus métodos con vuestros perros? ¿Funcionan? Tengo tantas ganas de tener un perro (llevo años deseando poder tener uno) que quiero educarlo lo mejor posible. Bueno, ya me contareis. Un beso a tod@s y gracias de antemano!!

PD: Ahora que se acerca la Navidad quiero aprovechar para decir que NO COMPREIS perros si de verdad quereis alguno, ADOPTADLO, las perreras, refugios etc. están llenos de estos leales animales desesos de un hogar que les dé cariño

Ver también

D
dory_7986841
1/12/08 a las 13:44

Lo primero enhorabuena!!!!
Quiero felicitarte por tu decisión de adoptar un perro abandonado en vez de comprarlo en una tienda.
Estoy completamente de acuerdo contigo, NO COMPREIS perros, hay cientos de animalillos (perros, gatos, conejos...) que estarán absolutamente encantados de volver a tener un hogar.

Son muchos más agradecidos que los cachorritos de las tiendas, debido a lo que han tenido que sufrir, "abandono, soledad....." Se adaptan a una nueva casa y sus normas en pocos días ( no en meses, como los cachorros) y su educación es mucho más sencilla.

Y aunque no lo creais en las perreras hay perros de raza y cachorros abandonados.

Y ahora teniendo en cuenta tu consulta: no te pongas nerviosa, no es difícil educar bien a un perro,y con las ganas q tienes seguro q vas a hacerlo genial, amiga!

Yo poco te puedo decir, seguramente hayas leído ya muchas cosas, pero en una ocasión leí un artículo muuuuy bueno, y muuuuy largo...asi que ahi va un resumen:

1) PACIENCIA; como los niños, el cachorrito buscará tus límites e intentará convencerte para q "cambies las reglas" con esas monerías que ellos tan requete-bien saben hacer. Te darán la patita, llorarán para q les dejes subir contigo al sillón, carita de pena para q les des comida de tu plato....ja ja ja....no te dejes engañar, pero sobre todo no te enfades.(Seguro que has visto los programas de Cesar Millán, jamás se enfada, pero jamás cede)

2) FIRMEZA/ COHERENCIA: Básicamente lo que es "no" es no... y lo que es "si" es si........ahora y dentro de un año. Ser firme significa no cambiar las normas cada dos por tres, no significa sacar la mano a pasear ok?- ah! y no te lies haciendo 150 normas a respetar pq siempre habrá alguna q tengas q cambiar. Es mejor 10 bien aprendidas, que 150 fatal llevadas. (esto es a lo q Cesar se refiere con "ser el líder de la manada")


3) EDUCACION EN POSITIVO: las salchichitas , los premios, las chuches, las caricias, los juegos, las pelotas....todo eso es mucho más efectivo que las riñas, y los enfados. Premia su buena conducta e ignora la mala. (en sus programas Cesar no acaricia a los perros hasta q modifica su mala conducta, y entonces cuando se portan bien y están tranquilos se llevan el "premio=caricia")

Este es un gran consejo de una amiga mia, para enseñar a tu cachorro a no hacerse pis:
"Cuando eduques un cachorro para no manchar, toma un periódico, enrróllalo y coloca una goma elástica a su alrededor. Manténlo cerca de ti en todo momento. Cuando tu cachorro tenga un accidente en casa, coge el periódico y golpéate en la cabeza mientras repites: debería haber estado vigilando a mi cachorro, debería haber estado vigilando a mi cachorro, debería haber estado vigilando a mi cachorro... "


4) EJERCICIO: Cuando es un cachorro, está loco por explorar. Se parará en todos los sitios, olerá todo, cada papel, cada hoja, cada plástico....tu le llamas y él nada, concentrado a lo suyo. Debes respetar su curosidad un tiempo, verás que cada día avanzará más deprisa porque ese olor ya lo tiene fichado. De todas formas está aprendiendo a gran velocidad, los olores de su familia humana, las normas de la casa, y el mundo que le rodea. Respetale cuando este cansado y quiera dormir; sesiones de calle de 15 min suelen ser suficientes para un enano.

Pero cuando sea mayor, necesitará lo contrario; ejercicio físico. El perro estará cansado y feliz después de su paseo de 1h (o incluso de más), un perro cansado es un perro feliz, y más cuando su cansancio se debe a que ha estado de "juerga contigo" ..seguramente se pasará el día durmiendo cuando regrese a casa.

Para cualquier cosa que necesites, estaré encantada de ayudarte. Aqui te dejo mi email: lorenaenglish2@gmail.com
Seguro que lo haces muy bien.
Un saludo,
Y suerte!




Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir