Hola a tod@s!
Tengo una perra mezcla (desconocida) que tiene 5años, y un perro (que es su hijo) que tiene 4años.
Vivo con mis padres, y bueno..., con el tiempo, mis padres los han ido "consintiendo" en pequeñas cosas.
El echo es que, cuando llamaban a la puerta enloquecian y se ponenian a ladrar, cuando los sacabamos a pasear, era una "tortura" porque no paraban de tirar y tirar (y eso que pesaran entre 4 y 5 kg cada uno)
A mi me preocupaba mi madre porque ha estado enferma y va un poco coja, y pensaba: Cualquier dia la van a tirar al suelo con esos tirones.
Un dia descubrí un programa en la Cuatro que lo dan los sabados y domingos a las 13.00H, "DOG WHISPERER" (EL ENCANTADOR DE PERROS)
Este hombre tiene un don con los animales, y sabe controlarlos sea la situacion que sea. Ya pueden ser perros grandes o pequeños, agresivos, hiperactivos, inseguros, dominantes...
Es un psicologo de animales. El entiende a los animales, y sabe lo que necesitan.
He visto casi todos los programas que han echo, y me he bajado videos del youtube (los videos estan todos en ingles) pero he aprendido mucho con lo que explica, que por cierto son cosas muy sencillas.
Espero que si lo veis, os sirva como a mi, ya que los paseos con mis perros, ahora, son mucho mas agradables que antes.
Un saludo para tod@s!!