Felicidades!
Muy lindo! Entiendo perfectamente el catalán pero todavía no lo hablo. Feliz día de Sant Jordi a ti también!!
Es una fiesta preciosa que me trae recuerdos entrañables. Pero quizás todo el mundo no conozca la leyenda de esa celebración del 23 de abril en Cataluña, ocasión en la cual los chicos ofrecen una rosa a las chicas y ellas a su vez un libro a ellos. Precioso!
Creo recordar que era algo así:
antiguamente, habia una princesita de muy buen ver, que vivía en un pueblo medieval. El pueblo era constantemente atacado por un dragón y para evitar mayores daños entre todos decidieron dar de comer al dragón una vez al mes, una chica del pueblo. El caso es que ataron un día a la princesa (bajo la mirada desesperada de su padre, el rey) a un poste para que se la comiese el dragón, y cuando el monstruo estuvo a punto de devorarla llegó un Sant Jordi y le clavó la lanza en la barriga, matándolo. La sangre que emanó de su herida se convirtió en una rosa roja, que Jordi dió a la chica en señal de amor, y luego se casaron y fueron muy felices, mientras que el pueblo (que también había tenido que sacrificar corderos, si no me equivoco)que había huído a las montañas aterrado pudo vivir por fin sin miedo y tranquilo.
Desde entonces, por tradición la chica le ofrece a su amado una rosa ese día señalado, que coincidía además con el día del libro... por eso se celebran los dos juntos, como símbolos magníficos de la cultura y el amor. Miles de rosas y miles de libros, ojalá fuera así en todo el mundo y desaparecieran las guerras!! No más sacrificios al dragón!!
Besos