FUNDACIÓN ALTARRIBA Y LA COALICIÓN INTERNACIONAL PROTECT SEALS PIDE APOYO CONTRA LA SEGUNDA FASE DE LA MATANZA DE FOCAS
Segundo Día Internacional de Acción contra la caza de focas: protesta vía telefónica, e-mail y fax en las Embajadas y Consulados de Canadá
Para difusión inmediata: 8 de Abril 2005
Contactos:
Matilde Figueroa (portavoz) m.figueroa@altarriba.org
Núria Querol i Viñas (coordinadora de Relaciones Internacionales-España y Latinoamérica) n.querol@altarriba.org
El 29 de Marzo, el mundo se volvía a horrorizar con el inicio de la injustificable temporada de matanza de focas en Canadá. Este año, el Gobierno Canadiense ha autorizado la tortura y muerte de 320.000 focas (el 95 % con de edades comprendidas entre 12 días y 12 semanas), algunas de las cuales aún no han aprendido a nadar ni han tomado su primera comida sólida.
La caza de focas es cruel e insostenible. No hay ninguna evidencia científica de que las focas sean las responsables de la disminución del bacalao, que ha sido provocada por la mala gestión de recursos marinos y la sobre-explotación por parte de la industria de la pesca. Las focas son cruelmente golpeadas en la cabeza con hakapiks, bates, etc. por su piel (Prada y Versace utilizan pieles de foca), sus penes (en Asia se venden penes de foca como afrodisíacos por 26 euros), y para elaborar grasa y perlas de aceite.
Un estudio elaborado por veterinarios en el 2001, concluyó que el 42 % de las focas habían sido despellejadas mientras aún estaban conscientes.
El día 12 de Abril empieza la segunda fase de la caza, que se desplaza a Terranova. Por este motivo, la Fundación Altarriba, Animanaturalis, la HSUS y la Coalición Internacional Protect Seals convocan un nuevo Día de Acción Contra la Caza de Focas.
Durante el martes 12 de Abril, os rogamos que enviéis e-mails, llaméis por teléfono y enviéis faxes para expresar vuestra más absoluta repulsa a la cruel matanza de focas y expresar vuestro apoyo al boicot internacional contra Canadá hasta que cese de promocionar esta masacre (el Gobierno canadiense ha destinado 20 millones de dólares a promocionar dicha caza). En Madrid, se llevará a cabo una manifestación delante de la Embajada a las 17h.
Muchas gracias en nombre de las focas.
**************************************************-***************************************************-*******
Direcciones de Embajadas y Consulados:
http://www.dfait-maeci.gc.ca/world/embassies/menu--en.asp
ESPAÑA-MADRID
Madrid, Embajada de Canadá
Núñez de Balboa, 35
28001 Madrid, España
Tel.: (34) 914 233 250
Fax: (34) 914 233 251
Correo:mdrid@international.gc.ca
Internet: http://www.canada-es.org/
Embajador: Marc Lortie
Metro: Línea 4, estación Velázquez.
Líneas de autobús: 51, 9, 19, parada Velázquez/Goya, 21 y 53, parada Goya/Castelló; o 29, 52 parada Goya/Príncipe de Vergara.
Taxi: Esquina Goya y Núñez de Balboa.
Aparcamiento público: en la calle Velázquez esquina con la calle Villanueva.
ESPAÑA-BARCELONA
-Consulado de Canadá en Barcelona-Oficina comercial:
Plaça de Catalunya, 9, 1, 2
08002 Barcelona, España
Tel.: (34) 934 127 236 / Fax: (34) 933 170 541
Correo:bclna@international.gc.ca
Cónsul y Delegado Comercial: Khawar Nasim
-Consulado de Canadá en Barcelona:
Elisenda de Pinós, 10
08034 Barcelona, España
Tel.: (34) 932 042 700 / Fax: (34) 932 042 701
Correo: bcncon@sefes.es
Horario de oficina: de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h
Cónsul Honorario: Josep María Calmet
ESPAÑA-MÁLAGA
Consuldado de Canadá en Málaga
Plaza de la Malagueta, 2, 1
29016 Málaga, España
Tel.: (34) 952 223 346 / Fax: (34) 952 229 533
Correo:cancon@microcad.es
Cónsul Honorario: Carlos Lamothe
CARTA MODELO:
Carta Modelo
Dear Sir,
I have learnt that during the past month of March, as it has been happening for many years now, the government of your country has authorised the killing of hundreds of thousands of seals, ostensibly to reduce their impact on fish stocks.
I am writing this letter to express my firm refusal of such barbarism, which evidences the real underlying spirit of modern western societies, that is, a totally anthropocentric view of the world.
The one and only agent of the destruction of fish stocks is the human being, the real harmful presence on this planet. As if this were not enough, the human being blames the seals, the same animals that (what a strange coincidence!) are being killed and
exterminated so that a bloody industry can thrive by trading their body parts (skin, fat, meat, etc.).
Thank you in advance for your time and attention and I trust that you will forward my letter to the member of government responsible for such matters in your country. I will not visit Canada nor buy any Canadian product because I will be joining the international boycott and tell everybody to do so.
Yours faithfully,
(NOMBRE
(PAIS
**************************************************-*******************
Estimado señor:
He sido informado de que durante el pasado mes de marzo, como viene ocurriendo desde hace años, el gobierno de su país ha autorizado la matanza de cientos de miles de focas, al parecer para reducir el impacto que éstas causan en la población de peces.
El motivo de la presente es expresarle mi más firme repulsa de tal barbarie, que evidencia el verdadero espíritu subyacente de la moderna sociedad occidental, que es una visión absolutamente antropocéntrica del mundo.
El único y verdadero destructor de las reservas de pesca es el ser humano, la única presencia dañina en éste planeta. Por si no fuera suficiente, el ser humano culpa a las focas, el mismo animal que (¡qué coincidencia!) es exterminado para sostener la
sangrienta industria que comercia con su cuerpo (piel, grasa, carne, etc).
Le agradezco de antemano su tiempo y atención y confío en que hará llegar mi queja al miembro del gobierno responsable de tales asuntos en su país. No visitaré Canadá ni compraré ningún producto canadiense porque me uno al boicot internacional y pediré a mis amigos y conocidos que hagan lo mismo.
Atentamente,
(Nombre y apellidos)
**************************************************-*******************
Más información:
En prensa:
http://www.20minutos.es/noticia/13125/9/#comentari-os
http://www.elmundo.es/cronica/2005/494/1112479208.-html