Paralos amantes de los perros ... ys obre todo de los akitas 
Gracias por tu aviso, como dueña de una preciosisad de Akita os recomiendo vivamente que vayais a verla.
No es una raza muy conocida aquí en España, y es genial que con esta película se haga más conocida y se vea su carácter, su belleza extraordinaria, su personalidad tan peculiar... Además, al ver la película, quizás os interese la historia del verdadero Hachiko (el perro japonés de los años 20), una historia preciosa y emotiva.
Yo no sé si iré a ver la película, porque tener a mi preciosa me impide que pueda ver la película...Es ver el trailer y ya se me ponen los pelos como escarpias y se me caen las lagrimitas... Me siento muy tentada porque el perro que sale es precisisimo, pero para mi es demasiado emocionante y no se si podre resistirlo XD
Los Akitas son perros majestuosos con un caracter muy especial. Son puñeteros, cabezones y dicen que poco equilibrados, porque son tan extremadamente inteligentes que toman sus propias decisiones en cada momento y nunca funcionan como autómatas, el entrenamiento solo funciona hasta la medida que ellos deciden. Razonan en todo momento, tienen una memoria prodigiosa y aunque pueden llegar a ser muy muy sociables (como lo es mi pequeña), ellos deciden y eligen quién va a ser su familia.
Son, como aparece en la película, independientes pero amantes, extremadamente fieles y protectores de los suyos. Adoran su casa y su familia (aunque tambien son grandes deportistas, la mia incluso es trepadora) y para ellos no hay mayor felicidad que estar con su familia y "vigilar" que todos estén bien y contentos.
No sólo os recomiendo que veiais la película sino tambien que os hagais con un Akita XD Aunque es verdad que por su personalidad tan peculiar y propia no es un perro apto para todos. Quien tenga un tesoro de estos sabrá que no es un perro con el que puedas hacer lo que quieras, enseñarle cuanto quieras y hacer que actue como quieres en el momento quieres, porque tiene su propia personalidad, es uno más. Por otro lado hay salvajes o ignorantes que, por su gran capacidad de protección, los adquieren como perros guardianes (es el mejor que hay, porque jamás ladra, sólo en momentos verdaderamente críticos, hay un dicho japones que lo expresa muy bien: "si un akita ladra, preocúpate") , y por eso los educan con cierto nivel de hostilidad -pensemos en el mejor caso, que mínimo- y como los Akitas ya vienen educados como guardianes de fábrica, esto es altamente contraproducente. Este verano un tesoro de Akita atacó a una persona cerca de mi ciudad, y esta persona no sobrevivió. Pongo la mano en el fuego afirmando que este perro creció con violencia u hostilidad, aunque fuera sólo por entrenamiento. Eso JAMAS se debe hacer con ningun perro, pero muchisimo menos con un Akita. Sólo su amor por su familia es mas que suficiente para que vele por ellos y de su vida por ellos. Una cosa muy graciosa de mi pequeña es que siempre que paseamos, ella va rastreando en zigzag el camino, siempre delante, para asegurarse de que no hay ningun peligro para mi.
Vaya rollo que os he soltado eh XD Es el amor de madre que me entusiasma.