Foro / Ocio

Hola

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las 21:27
S
savina_8582031
9/9/10 a las 14:42

Hago esta consulta por mi prima;resulta que hace cinco años se murio su perrita a la edad de once años a causa de un tumor en las mamas el cual le produjo metastasis en la columna y lamentablemente hubo que sacrificarla;toda la familia lo paso muy mal aparte de que gastaron mucho dinero para nada y después de eso en principio no pensaban tener más animales,porque no lo querian pasar mal.
Pero ahora después de este tiempo lo estan pensando porque la verdad es que en este tiempo primero echaron de menos a Nuca y después simplemente la satisfacción que es tener un perro.
El caso es que el veterinario les dijo en su día que en las hembras el único cáncer que es prevenible es el de mama mediante la esterilización de la perra en su segundo celo.
La duda es que en los últimos meses y para evitar que les ocurra lo mismo porque estan buscando otra perrita han consultando con varios veterinarios ,incluso criadores y el tema es que algunos dicen que para prevenir el cáncer de mamá lo más efectivo esteriliación si no se piensa criar,en cambio otros profesionales dicen que la mejor prevención es que la perra sea madre al menos una vez en la vida.
Entonces queria que entendidos en el tema y a poder ser veterinarios den recomendación de que seria la mejor prevención y en cualquier supuesto cuando seria más indicado hacer cada cosa.

Ver también

S
savina_8582031
10/9/10 a las 21:27

Hola
Muchisimas gracias a los dos por la información que me dais;ya lo voy a comentar con mi prima el domingo que nos veremos.
Lo de ser madre ella cuando tuvo a la perrita que fallecio a pesar que no queria que criase como mucha gente le decia que debai tener al menos una camada para no tener problemas ella lo consulto al veterinario que la llevaba "al cual no puede consultar ahora porque era en otra ciudad y además esta retirado" y le dijo que eso era simplemente creencia popular,pero tampoco le comento nada de esterilizarla.
Es por eso que ahora quieren ir sobre seguro;yo se que han consultado veterinarios y criadores y les han dicho las dos versiones,ahora ya no se que profesional les ha dicho cada cosa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir