LOS DIEZ MANDAMIENTOS.-
1.- Si Deseas proyectar tu amor a los demás, ámate primero a ti mismo.
2.- Sólo los holgazanes buscan la paz eterna, porque es bien sabido que en el paraíso hay que estar de pie, erguido, expectante y dispuesto para defenderlo. ¿Qué sentido tendría si no que los Ángeles lo custodien con espadas?.
3.- Aquello que no te sea dado por la magnanimidad de los cielos, apodérate de ello, conquístalo, quédatelo. Nunca te conformes con poseer lo mismo que los gandules. La justicia natural así lo exige.
4.- El que da a diestro y a siniestro por doquier, no lo hace por una razón de loable generosidad, simplemente es que es demasiado pobre.
5.- Los espíritus más refinados odian o desprecian, pero jamás les mueve la venganza ni el resentimiento.
6.- Huir de todos aquellos que os prometan el premio en el más allá, porque no hay mundo más verdadero que el aparente, que no es otro que éste, en el que vivimos.
7.- Sólo es lícito el silencio cuando se habla para nadie.
8.- Vivamos con intensidad el instante, con pasión, como si fuese el último momento; pues quien vive para el mañana es que murió en el presente.
9.- Encontrar el verdadero amor y saberlo conservar es un tesoro reservado a los espíritus más libres y exigentes, incapaces de doblegarse ante la adversidad ni de implorar compasión.
10.- Quienes buscan justicia quizá no la merezcan. Aquellos que en verdad la merecen, no le demandan, la exigen.
P.D. ¿Seguiremos creando ídolos o seremos capaces de una vez por todas de derribarlos?.
Debemos de ser un puente, un tránsito hacia algo más elevado y mejor. El conformismo es patrimonio de los cobardes.
Saludos del Loco Poeta.-