Foro / Ocio

Jubilación de los trabajadores autónomos

Última respuesta: 2 de marzo de 2020 a las 22:13
S
sam_18311236
23/2/20 a las 16:42

Hola amigos, como están? gusto en saludarles, Os comento que   esta por debajo del salario mínimo interprofesional, incluso de la base mínima, y para eso lo que hay que intentar es que vayan al sistema, es decir, buscar tarifas hiper-reducidas. Pero también es cierto que hay muchos autónomos que sí que tendrían posibilidades de cotizar más y no lo hacen. ¿Por qué? Porque, primero, entienden que eso es un impuesto y no un seguro, por eso es muy importante que se haga muchísima pedagogía. Luego también tendríamos que jugar con este tema de la incertidumbre de ingresos para decir “bueno, yo voy a hacer mi contribución mensual, pero en un momento determinado del año tengo un dinero que me apetece aportar y puedo aportar al sistema”, de tal forma que yo voy a cotizar por lo mismo, pero en realidad estaré cotizando por una base más alta: pago lo mismo, pero cotizo por una base más alta, haciendo una aportación voluntaria. Así evolucionaríamos un poquito a ese sistema mixto entre capitalización y reparto, que yo creo que es esencial. Es muy difícil, si no es capaz de planificar sus ingresos, planificar su protección. Hay que ayudar a los trabajadores autónomos en todo lo posible, darles las mayores fórmulas posibles y, sobre todo, intentar que estén siempre en el sistema y que sean conscientes de que la Seguridad Social nunca da más de lo que se ha aportado, es decir, recibes lo que cotizas. Y desgraciadamente, hoy en día, los autónomos cotizan 40% menos que los asalariados y, por tanto, perciben un 40% menos. Deben saber que tienen esa flexibilidad para poder acceder a mejores prestaciones.”
 

Ver también

A
adila_18842495
2/3/20 a las 22:13

Gente que trabaja por cuenta propia no es tan malo ser. Te aconsejo que lo pruebes, estoy trabajando aquí y estoy recaudando un buen dinero, estoy seguro de que también estarás satisfecho. Recomiendo probar

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest