Foro / Ocio

La esencia de la felicidad

Última respuesta: 9 de agosto de 2016 a las 9:07
S
sol_6397560
2/2/08 a las 19:02

Salí fuera, al patio
No espere ver el final de aquella película, que ya conocía y me enturbiaba los ojos, y enternecía demasiado mi ser.

Ya fuera mis perros me recibieron alborozados
Competían lujuriosos por mis caricias, empujándose unos contra otros por alcanzar mi mejor posición y quizás el esperado roce de mis manos.

¿Qué generosos y humanos son estos animales?
Les dedico poco tiempo, -pensé- mientras abrazaba a uno de ellos, que de un gran salto tuve que mediar para impedir que cayera, es este el nene nombrado así por su gran envergadura y alegre talle, un pelo esmerado y suave , es hijo de Lola y esta a su vez hija de Linda una vagabunda que socorrí del campo, esta tambien la loca de chispa y la bienve bienvenida, que del asfalto de una carretera recogí pintada de rojo junto a otro que ya murió, y donde algun malvado dueño los dejo a su suerte abandonados en pleno asfalto, quizás se irían de vacaciones, o el capricho del primer momento se convirtió en molestia, recuerdo como se subieron sin dudarlo a mi coche cuando les brinde la oportunidad, estaban aterrados entre los coches que surcaban la carretera. Por ultimo esta la pequeña Lisa un capricho de mi hija que al final tenemos tambien con gusto que acoger, no podemos por menos que recordar en especial a Boby, Tony, Blas, Homer, otra Linda, etc. Tuvimos dos Blas los dos orgullosos machos, el ultimo lo perdimos este verano, me quede con ganas de darle la mano, esa mano que siempre nos daba mientras el veterinario ponía fin a sus sufrimientos y ayudarlo así a irse, pero cobarde no quise asistir, siempre estaré deudor con Blas.

Pensando en la película me emocione, era muy triste su final, el protagonista muere sabiendo tres meses antes su destino y dedica todo este tiempo a realizar su ilusión construir una casa en este tiempo une a su familia desmembrada, y saca lo mejor de ellos mismos que estaba olvidado
Me di cuenta que la vida de uno es quizás lo de menos, que no se debe de ser egoísta y tratar de preservarla por encima de todo, lo importante es realizar tu sueño, eso es la esencia de la felicidad.

Ver también

S
suceso_720629
2/2/08 a las 19:29

Hola
Cuanta ternura hay en tu escrito y la verdad es que... pocas veces nos paramos a pensar en lo corta que es o se puede hacer la vida , cuando decimos...más adelante haré esto o lo otro y quizás no haya " un más adelante" para poder vivir ese sueño que como tú bien dices... es la esencia de la felicidad.

Me ha encantado lo que has escrito...como todo lo que escribes.

Besos.

Susana.

Z
zinnia_8260177
3/2/08 a las 19:04

29 de mayo,
(qué fecha tan bonita!
La esencia de la vida, en general y resumiendo, está en el AMOR a todo lo que nos rodea y en saber disfrutarlo. Esas pequeñas cosas (como canta Serrat) que a veces nos pasan desapercibidas pero qué satisfactorias que son para el cuerpo y la mente, estableciéndose una estabilidad que hace mucha falta hoy.
Espero mejores tiempos para todos.
También vi esa película y estoy de acuerdo contigo en el tema de los sueños. Nada hay que haga tan feliz a una persona, como conseguir sus sueños.
Me han gustado mucho tus otros dos retratos.

Bela7

M
monia_9025087
9/8/16 a las 9:07

Gracias, 29mayo
"Lo importante es realizar tu sueño"... inspirador, 29mayo. Yo también considero que en la esencia de nuestra Felicidad está tener sueños, objetivos, metas...

Justo lo comentábamos en el programa 'La Búsqueda', donde hablamos recientemente con una experta sobre el camino hacia la Felicidad Copio el enlace al programa para que puedas escucharlo: http://www.ivoox.com/12152940

Si te resulta interesante o si quieres compartir alguna reflexión con nosotros, puedes hacerlo también en:

Facebook - https://www.facebook.com/programalabusqueda/
Twitter - https://twitter.com/labusquedaradio

¡Feliz día!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir