Foro / Ocio

La humildad

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 21:50
S
suceso_720629
22/3/09 a las 22:14

Érase una vez dos madres, cada una de ellas con un niño, que ambas llevaban al mismo colegio. Una de ellas daba una imagen siempre aparentemente impecable, siempre con una sonrisa en la cara, dando los buenos días, las buenas tardes, mostrando su mejor cara en todo momento, pero de vez en cuando aprovechaba la ocasión , al quedarse a solas con alguna madre hablando, para alardear sin nadie preguntarle nada, de que era economista, de que estaba muy puesta en inglés (palabras textuales de ella misma), de que había estado un año en Inglaterra, trataba de demostrar la buena educación que intentaba inculcar a su hijo en casa siempre etc
La otra madre, era educada hablando también, muy agradable, sencillapero se rumoreaba que durante algunos años había estado en el mundo de las drogas, aunque lo había dejado totalmente al quedarse embarazada de su hijo ( algo que sabía la madre anterior y por lo cual , no miraba con muy buenos ojos a esta última ni a su hijo).
Un día, estaban las dos sentadas en un mismo parque, el niño de la primera comía un kinder y había una tercera madre con otro niño, y del mismo colegio que los dos anteriores, por lo que las tres madres se conocían y hablaban entre ellas y mientras el niño de ésta última al ver al otro niño comiendo kinder, comenzó a pedir a su madre una y otra vez kinder, mientras miraba como comía el otro niño, la madre del niño del kinder, miraba con gran satisfacción como su hijo comía la chocolatina y escuchaba al mismo tiempo al otro niño como pedía a su madre lo mismo, pero en ningún momento,le dijo a su hijo dale un trocito de kinder, siguió tan tranquila observando a su hijo y escuchando lo que el otro decía, al momento la otra madre se levanta y dice me voy a comprarle un kinder , y fue en ese momento cuando la mamá ( de la que se decía que había estado en el mundo de las drogas) se levantó con su hijo y le dijo al niño que se iba con su madre ven yo no tengo kinder pero tengo otras chucherías que seguro que te gustan, por el contrario la otra madre seguía tranquilamente sentada , sin importarle lo que estaba pasando.

Otro día la mamá del niño que comía kinder, dejó a su hijo una tarde en casa de un amiguito de su hijo y quedó en ir a recogerlo a una determinada hora, algo que no cumplió y llegó hora y media más tarde diciendo que había aprovechado para irse de compras y llegaba cargada de regalos, los dos niños , tanto su hijo como el otro , miraban las bolsas con los regalos envueltos en papel infantil y ella les dijo que no se tocaban porque no eran para ellos, total que se fue con su hijo y los regalos y al niño con quien había dejado al suyo toda la tarde , no le llevó ni un simple detalle ( podría ser una piruleta, bolsa de gusanitos etc) bueno sino quiso compartir en su día un kinder como iba a ser capaz de tener un detalle en cualquier otro momento

Con este texto que es tan real como la vida misma, quiero decir que jamás se debe juzgar a nadie por lo que sea o haya sido, sino por los valores humanos que tenga y demuestre, así como la educación. Hay un dicho que dice que el saber no ocupa lugar y está muy bien tener una carrera, saber idiomas etcpara todo en la vida, pero si careces de los valores humanos principales y enseñas a tus hijos a ser de la misma forma, a no compartir etc ¿ para qué te sirve todo lo que tengas?.

Me encanta la gente que ante todo demuestra humildad y es capaz de compartir una simple chocolatina


Un beso y felices sueños.

Ver también

S
susana_7452061
23/3/09 a las 13:04

La educación...
La educación y la humildad no se estudian...se nace con ello..La pena es, de ese hijo que le esta haciendo un flaco favor...
Hay muchas personas asi`por desgracia...solo viven para lo material...y el que diran...y si tengo mas que mi amiga...o vecina
de verdad que solo te puedo decir que esa señora, tan fina y educada lo que me da en realidad es mucha pena....
La gente más humilde es la más generosa ....y compartir una chocolatina en muchos trocitos les hace más grandes y muchisimo mas inteligentesssss.
Un abrazo...

I
ilze_9151764
17/4/09 a las 8:35

Yo creo
que la humildad es un don de nuesto dios, ojalatodos la tuviesen

saludos

S
suceso_720629
17/4/09 a las 22:44

Gracias...
a todas, por haberos parado a leer este escrito tan largo, que aunque es una" anécdota" más de la vida, me dolió mucho en su momento y no entendía como puede haber gente así, que encima tratan de demostrar que tienen una "conducta impecable", pero bueno, estas cosas también sirven, para abrir más las ojos y recordarte de vez en cuando, que hay de todo " en la viña del señor"

Un beso.

Susana

H
hang_717743
26/4/09 a las 13:38


susi, no dán el libro de instruciones cuando nacen, pero al menos y más, serán copia nuestra.

los hijos son el milagro que ves, una y otra vez y las mas te preguntas como llegaron a ser.

la humildad, lleva h de humana, y eso cariño mio, es a veces dificil de ver.

un besazo
pepa

S
suceso_720629
29/4/09 a las 21:50
En respuesta a hang_717743


susi, no dán el libro de instruciones cuando nacen, pero al menos y más, serán copia nuestra.

los hijos son el milagro que ves, una y otra vez y las mas te preguntas como llegaron a ser.

la humildad, lleva h de humana, y eso cariño mio, es a veces dificil de ver.

un besazo
pepa

Hola pepa
Qué sorpresa!!

Gracias y un beso


Susana.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir