Foro / Ocio

La paz perfecta.

Última respuesta: 8 de noviembre de 2002 a las 15:39
N
nahima_8042211
1/11/02 a las 15:54

Hola a tod@s..... hace mucho tiempo que no entraba a este nuestro foro..... pero ahora que tengo un momento, les quiero compartir un cuento que me enviaron por mail. Es algo que me gustó pues tiene mucho de cierto..... espero sus comentarios.


La Paz Perfecta


Había una vez un Rey que ofreció un gran premio para aquel artista que pudiera captar en una pintura, la paz perfecta. Muchos artistas lo
intentaron.
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.
La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se
encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos los que miraron esta pintura pensaron que era la que mejor reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido.....

El Rey escogió la segunda ¿Sabes por qué? Porque, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor", dijo el Rey. "Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas, permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón.
Este es el verdadero significado de la paz".

Cuando encuentres la paz en tu interior, encontrarás el equilibrio en tu vida. No lo olvides.


Lorenlu

Ver también

N
nahima_8042211
1/11/02 a las 17:20

Efectivamente, annuchka......
...... nuestra paz auténtica está en nuestro interior, sólo que a veces no la vemos......

Me alegra que te haya gustado!

Un beso,

Lorenlu

N
nahima_8042211
1/11/02 a las 17:21

Hola deirdre.
Es un bello cuento pero lo más bello es que captemos el mensaje, y es por esa razón que me gustó para compartirlo con tod@s ustedes.

Un beso,

Lorenlu

R
rose_8070950
3/11/02 a las 15:52

Hola lorenlu,
No recuerdo haber charlado antes contigo, pero me encanta empezar a hacerlo con un motivo como éste: este cuento tan enriquecedor.

Me ha gustado mucho y además, me ha hecho reflexionar.

Gracias.

Un abrazo.

Tebeto.

N
nahima_8042211
3/11/02 a las 17:43

Querida annuchka.
Es muy bello lo que tu amigo periodista te respondió, y como él bien dice, la paz real es la que encontramos en nuestro interior, pese a todo lo que exista afuera.

Gracias por compartirnos esto, Annuchka.

Un beso,

Lorenlu

N
nahima_8042211
3/11/02 a las 17:47
En respuesta a rose_8070950

Hola lorenlu,
No recuerdo haber charlado antes contigo, pero me encanta empezar a hacerlo con un motivo como éste: este cuento tan enriquecedor.

Me ha gustado mucho y además, me ha hecho reflexionar.

Gracias.

Un abrazo.

Tebeto.

Gracias tebeto.
No habíamos tenido la oportunidad de charlar porque en realidad casi no tengo tiempo de entrar a este foro, aunque soy de las "antiguas" (creo que ya son dos años de que inicié aquí). Pero de vez en cuando me doy "mis asomadas", y si tengo tiempo, les comparto algo.

A mí también me hizo reflexionar mucho este cuento (por eso se los escribí), y me alegra que haya servido para que otros reflexionen, pues la vida es muy corta para pasárnosla sufriendo, no crees?

Un beso,

Lorenlu

H
husam_8066429
3/11/02 a las 18:21

Lorenlu
Que más puedo a gregar a todo lo ya que te han dicho. Sí, esto: Ojalá tú en cuentres entre nosotros esa paz que aunque no sea perfecta, al menos sea tranquila y real.
Un saludo.
Suso1

H
HARMONIA1
4/11/02 a las :10

Creo
que en nuestro interior podriamos hallar inmensas riquezas, pero al no verlas no las apreciamos.
Tambien creo que la paz, la verdadera paz, solo la conseguiremos en nosotros mismos

M
marey_8106126
4/11/02 a las 15:49

Lorenlu

Lo primero me alegro de leerte otra vez y nos has traido un cuento muy bonito, a mi tambien me ha hecho refelxionar y he sacado la misma conclusion que los demas, lo mejor de esta vida esta en nosotros mismos pero a veces esta nublao y no lo vemos...

muchos besos y ya sabes dejate caer

N
nahima_8042211
6/11/02 a las 3:50
En respuesta a husam_8066429

Lorenlu
Que más puedo a gregar a todo lo ya que te han dicho. Sí, esto: Ojalá tú en cuentres entre nosotros esa paz que aunque no sea perfecta, al menos sea tranquila y real.
Un saludo.
Suso1

Hola suso.
Lo mismo te deseo a tí: que encuentres esa paz en tu interior..... ya que creo que esa, es la felicidad completa.

Un beso de

Lorenlu

N
nahima_8042211
6/11/02 a las 3:53
En respuesta a marey_8106126

Lorenlu

Lo primero me alegro de leerte otra vez y nos has traido un cuento muy bonito, a mi tambien me ha hecho refelxionar y he sacado la misma conclusion que los demas, lo mejor de esta vida esta en nosotros mismos pero a veces esta nublao y no lo vemos...

muchos besos y ya sabes dejate caer

¡hola reflejo!
¡También me da gusto saludarte de nuevo! Y qué bueno que te ha hecho reflexionar pues de eso se trata........ de que pensemos un poquito y hagamos esa introspección que tanto nos ayuda...... nunca está de más darnos una asomadita a nuestro interior, no crees? No hay que descuidarlo, amiga!!

Te mando un beso y un abrazo,

Lorenlu

W
wasila_6131988
6/11/02 a las 20:02

Lorenlu
¡Que alegria ver un escrito tuyo en el foro!,como sabes yo me he alejado de él,pero hoy he entrado para escribir una pequeña nota y no pude menos al ver tu nik que leerte.Me ha encantado el relato y su moraleja,dado que estoy completamente de acuerdo con él.¡Ojalá nunca nos olvidáramos de esta enseñanza!,desgraciadamente a veces,casi con demasiada frecuencia,el estrés de este mundo nuestro nos lleva a perder esa tan necesaria paz interior.
Un beso muy fuerte,mi querida amiga,prometo que en cuanto me libere un poquito de mis obligaciones te escribiré largo y tendido(¡no sabes como añoro aquellos tiempos de correo diario!)
Elyana

L
lirong_9952691
8/11/02 a las 14:28

Kerida amiga
Cuanto tiempo sin leerte pero lo ke nunca canvara es la belleza y profundidad de todos tus textos este realemnte me ha robado le corazon enorabuena , un besazo y espero verte pronto de nuevo

N
nahima_8042211
8/11/02 a las 15:36
En respuesta a wasila_6131988

Lorenlu
¡Que alegria ver un escrito tuyo en el foro!,como sabes yo me he alejado de él,pero hoy he entrado para escribir una pequeña nota y no pude menos al ver tu nik que leerte.Me ha encantado el relato y su moraleja,dado que estoy completamente de acuerdo con él.¡Ojalá nunca nos olvidáramos de esta enseñanza!,desgraciadamente a veces,casi con demasiada frecuencia,el estrés de este mundo nuestro nos lleva a perder esa tan necesaria paz interior.
Un beso muy fuerte,mi querida amiga,prometo que en cuanto me libere un poquito de mis obligaciones te escribiré largo y tendido(¡no sabes como añoro aquellos tiempos de correo diario!)
Elyana

¡elyana!
A mí es a quien le ha dado más gusto leerte, mi querida amiga!! (Como en los viejos tiempos.....).

Ambas nos hemos alejado del foro por una u otra cosa, pero también ambas no lo dejamos por completo pues es parte de nuestro ser, de nuestras vivencias diarias..... y si no diarias, aunque sean mensuales jijijiji.

Me da gusto leerte de nuevo y sé que aún me tienes en tu mente cada vez que recibo tus "forwards" de correo...... (¿recuerdas que hubo una ocasión en que nos teníamos que escribir en inglés? ¡jajajajajaja! ¡qué tiempos aquellos, verdad?).

Con respecto al cuentito..... pues claro que tiene mucho de cierto! Son esas moralejas que te dejan pensando no sólo al momento de leerlas, sino por mucho tiempo después....... y te repito, estas cosas son parte de nuestras vidas.....

Te mando un beso muy fuerte y no te preocupes si por el momento te encuentras muy ocupada, que tenemos más tiempo que vida amiga mía!!

Lorenlu

N
nahima_8042211
8/11/02 a las 15:39
En respuesta a lirong_9952691

Kerida amiga
Cuanto tiempo sin leerte pero lo ke nunca canvara es la belleza y profundidad de todos tus textos este realemnte me ha robado le corazon enorabuena , un besazo y espero verte pronto de nuevo

Hola nere.......
Qué alegría que te haya gustado...... y me parece que lo has de encontrar muy cierto, ¿verdad? Pues ya tú has logrado esa paz interior, esa paz verdadera...... perfecta. ¡Te felicito!

Un beso amiga mía!

Lorenlu

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir