Foro / Ocio

Leismaniosis

Última respuesta: 27 de mayo de 2013 a las 12:44
H
hania_9037993
7/11/07 a las 13:04

hola. Tengo una yorky de 7 meses, está vacunada de todo y perfectamente sana, pero en Navidades viajaremos a casa de mis padres, tienen dos perros adultos que padecen leismaniosis desde hace años y tenemos miedo de un posible contagio. Hemos leído que hay repelentes para los mosquitos que lo trasmiten, alguien sabe dónde podemos comprarlos? ¿son efectivos?
gracias

Ver también

A
an0N_880129599z
10/11/07 a las 20:05

Puede q si
como estas? segun mi veterinaria si son efectivos y tienen una duracion de 6 meses,se llama "SCALIBUR" no se en q pais estes pero aqui en mi pais se compra en la veterinaria "AGROFILD" estoy en paraguay..lluvia

D
dunixe_8879929
26/3/12 a las 20:56

Los collares son efectivos los scalibor igual el que esté vacunado no garantiza que no se enferme.
La leshmaniosis es la prima hermana de la malaria, por lo tanto aun no hay una cura, solo son anticuerpos que se le inyectan a nuestro perro. Nadie te garantiza que no se enferme. Los collares antiparasitos y los mosquiteros en casa son super efectivos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Z
zina_732469
27/5/13 a las 12:42

No te preocupes
La leishmaniosis sólo puede contagiarse mediante el vector, osease, la picadura del mosquito, así que no debes preocuparte porque los perros de tus padres le contagien nada.
Ahora, lo que sí que es probable es que en una zona donde hayan perros contagiados y el medio ambiente sea idóneo para la reproducción del mosquito haya más riesgo de que éste pique a tu perro y le transmita la enfermedad.

Lo mejor para ésta época del año es protegerlo mediante collares antidesparasitarios y/o la vacuna para lehismania.

La vacuna és mejor ponerla sobre el mes de marzo, ya que el primer año son 3 dosis, con un intervalo de 3 semanas entre ellas para que en verano (época en la que el mosquito ya está activo) haga todo su efecto.

Z
zina_732469
27/5/13 a las 12:44

Repelentes:
Collares puedes encontrar el Scalibor (sobre un 40% de protección), Sprays aconsejo uno que se llama Defendog (has de ponerlo cada dia al animal antes de salir por las mañanas) y ha salido un jarabe que se llama Leisguard.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram