Foro / Ocio

Lenguajes de programación

Última respuesta: 19 de septiembre de 2019 a las 4:48
N
nixon_8675152
14/9/19 a las 17:01

Hola chicas ¡buenas tardes! os cuento que me encantaría comenzar a aprender a manejar los  más básicos. Pues la informática es lo que más me ha gustado desde hace mucho. Por esto deseo dejar de perder el tiempo y comenzar a aprender sobre programación. ¿Cuales lenguajes me recomendáis para empezar? Saludos 

Ver también

M
marli_753950
19/9/19 a las 4:48

> ¿Cuales lenguajes me recomendáis para empezar?

Tu pregunta es algo parecido a "¿Qué medicina me recomiendan tomar?" La respuesta correcta sería: ¿qué problema de salud tienes?

Es lo mismo con los lenguajes de programación: qué problema quieres atacar. No es lo mismo una aplicación empresarial (inventarios-contabilidad-nómina) que una para acceder a automatización de procesos, o bien para desarrollar sitios web.

Programar requiere muchas veces de ver más allá de lo que el cliente necesita. El cliente no sabe qué es lo que quiere, solo sabe que lo quiere.

Hay muchos lenguajes buenos de programación: C++, Visual Basic, Delphi, PHP, ASP, etc. Todo depende qué quieres hacer y cómo lo quieres hacer. Pero toda aplicación requiere de almacenar datos, así que aprender SQL es vital. Y afortunadamente para ti ahora hay muchas facilidades para aprenderlo.

Si deseas aprender un lenguaje que te ayudará a entender otros lenguajes entonces aprende alguna versión visual de C++. El C++ Builder de Borland, ahora Embarcadero, puede ser una buena opción.

Lo que te recomiendo es que veas los lenguajes que más solicitan en las ofertas de trabajo donde paguen bien y entonces empieza a aprenderlos. No trates de entenderlo todo desde un principio, primero observa.

Finalmente, estudia también lo que es la ingeniería de software, te ayudará mucho a organizar la forma como programas.

printf("%s", "¡Suerte!";
 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir