No soy practicante de kendo
practico hapkido y, a veces, en los entrenamientos practicamos con palos de kali. Los músculos que entran en acción son casi los mismos, así que te puedo dar un orientación de las posibles lesiones que puedes sufrir.
Los principales problemas pueden venir de tendinitis en el antebrazo y alguna contractura en los hombros, dorsales y lumbares, pero ese es un peaje que tarde o temprano todos acabamos pagando, incluso los veteranos, así que tómatelo con calma al principio y no trates de batir records.
Mi consejo es que si te vas a iniciar en esta disciplina trates de potenciar al máximo la musculatura de los brazos así como el conjunto formado por los abdominales, lumbares y oblicuos que te darán una mayor estabilidad y control y te permitirán aplicar una mayor fuerza en las técnicas.
En cuanto a las contraindicaciones y desventajas no se me ocurre ninguna. Hace casi veinte años que practico taekwondo y desde hace unos pocos meses me he animado a probar con el hapkido, así que soy el menos indicado para desanimarte a comenzar tus entrenamientos.
Hay artes marciales que son más ofensivas y otras netamente defensivas (judo/aikido), así que cada persona ha de elegir aquella que se adapte a su forma de ser.
Un saludo