Foro / Ocio

Llueve

Última respuesta: 13 de junio de 2008 a las 23:33
S
suceso_720629
25/5/08 a las 23:31

La lluvia va cubriendo la tarde,
tristeza del alma que acompaña...
neblina que a veces todo lo empaña,
pasión bajo el agua que aún arde.

El tiempo detenido en un instante,
un sueño fugaz cruzando el camino,
ilusión que promete algún destino
que viene y va como un navegante.

Soy pasajero de la tristeza ahogada,
que en las tardes lluviosas ve el llanto,
resbalando sobre la sonrisa forzada.

Y de nuevo me cubro con un manto
para seguir el rumbo entre la nada
hacia no se donde y pensando tanto...

Susana.

Ver también

M
mita_8598558
26/5/08 a las 21:23

Susana...
Eso en mi tierra se llamaría Morriña.
Pena, tristeza, añoranza, tardes lluviosas, frias y nada apacibles...ilusión de volver a tener lo que se tuvo o volver de donde se ha venido...pena en el alma, desasosiego...aysss

En cambio(me vas a odiar, siempre le doy una vuelta a lo que pones jejeje)para mi la lluvia limpia, regenera el Alma, aleja las penas, destierra lo malo....hoy llovizna (no sé si existe ese "palabro")es una lluvia suave, apenas hace viento y la temperatura es agradable..he salido, simplemente crucé la calle, donde hay un parque de 22000 m2, con árboles centenarios...y dejé que la lluvía cayese por mi...regenerándome, mientras me llenaba de fuerza con la belleza de los árboles... al volver para casa un amigo que iba todo tapado me dijo que hacía con el paragüas cerrado...y yo sólo pude contestarle..."Aysss es que lo necesitaba" con una buena carcajada...porque ya estaba recargada.

Jeje...que tostón madre...si te digo que no sé si es mejor que beba o que me llueva encima jeje

M
mahe_8518697
26/5/08 a las 23:10

Cómo vamos susy...
...espero que mejor que el panorama que transmite el poema porque aunque es un...soneto¿¿¿¿ creo, (no soy buena en ciencia poética, si alguna vez rimo lo hago por inercia) muy bonito y delicado, no desearía ni por un instante ver tu faz tan nublada.

Coincido con la bella Fervelle en que para mi la lluvia tiene el don de refrescar y dar nueva vida no sólo a la naturaleza sino también a los seres humanos, sólo me incomoda cuando los carros son los que me bañan y no sus gotas jajaja

Pero... caminar bajo la lluvia es una experiencia que realmente me agrada, más aún si estoy melancólica.

Espero que esta lluvia tuya deje en tu vida un arcoiris y puedas sentir tibieza en tu alma y dibujar en tu rostro una sonrisa de corazón.

Un abrazo

Maely

A
an0N_957168399z
26/5/08 a las 23:56

Boluda9 la bolu
yo soi de la opinion k las cosas k se escriben en su momento es porke salen del alma son sintimientos k aunke uno los kiera trasmitir no se puede ,por lo tanto susana tu escrito me gusta porke salio en un momento k tenia k salir lo k signifike es solo tuyo y solo para ti ,y k yo agradesco k lo compartas con nosotros besikus maja .susan

S
susana_7452061
27/5/08 a las 18:06

Hola susana.
Me gusto mucho... te veo muy sensible...
en este mes de mayo... que esta lloviendo
mucho.. pero luego cuando sale el sol esta todo como mucho más puro y de colores más radiantes...a mí en particular la lluvia me encanta y si estoy en casa tras los cristales mucho más.. me puedo quedar mirando la transparencia de sus gotas deslizarse y por mi mente ver pasar la vida...estas escenas me emocionan siempre.Un abrazo.

S
suceso_720629
27/5/08 a las 22:13
En respuesta a mahe_8518697

Cómo vamos susy...
...espero que mejor que el panorama que transmite el poema porque aunque es un...soneto¿¿¿¿ creo, (no soy buena en ciencia poética, si alguna vez rimo lo hago por inercia) muy bonito y delicado, no desearía ni por un instante ver tu faz tan nublada.

Coincido con la bella Fervelle en que para mi la lluvia tiene el don de refrescar y dar nueva vida no sólo a la naturaleza sino también a los seres humanos, sólo me incomoda cuando los carros son los que me bañan y no sus gotas jajaja

Pero... caminar bajo la lluvia es una experiencia que realmente me agrada, más aún si estoy melancólica.

Espero que esta lluvia tuya deje en tu vida un arcoiris y puedas sentir tibieza en tu alma y dibujar en tu rostro una sonrisa de corazón.

Un abrazo

Maely

Mi querida...
Maely ... me has hecho reir un rato con ese buen humor que te sale a veces, jajaja, tú que eres el libro abierto de este foro y me preguntas si he escrito un soneto¿¿¿¿¿ ja. Gracias por sacarme esta carcajada.
En cuanto a la tristeza que ves reflejada en mi faz , no es más q la que yo veo en la lluvia, es lo que me transmite, pues soy del norte de España, donde siempre ha llovido mucho,(aunque ahora no tanto), entonces la lluvia me trae mucha nostalgia y no es q me disguste , pq siempre es bienvenida y más ahora con los cambios de clima q estamos teniendo, pero me gusta más, ver llover cuando estoy en mi tierra rodeada de todos los mios y contemplando el paisaje tan maravilloso que tenemos, que cuando me faltan parte de ellos y llueve , y esta agua me trae tantos recuerdos bonitos, que a la vez me pne triste.
Afortunadamente hoy por hoy , puedo decir que vivo rodeada de un gran arcoiris y ojalá este arcoiris me acompañe , muchos años más ,junto con todos los mios.

Un abrazo grande y gracias por tu buen humor

Susana.

S
suceso_720629
27/5/08 a las 22:21
En respuesta a mita_8598558

Susana...
Eso en mi tierra se llamaría Morriña.
Pena, tristeza, añoranza, tardes lluviosas, frias y nada apacibles...ilusión de volver a tener lo que se tuvo o volver de donde se ha venido...pena en el alma, desasosiego...aysss

En cambio(me vas a odiar, siempre le doy una vuelta a lo que pones jejeje)para mi la lluvia limpia, regenera el Alma, aleja las penas, destierra lo malo....hoy llovizna (no sé si existe ese "palabro")es una lluvia suave, apenas hace viento y la temperatura es agradable..he salido, simplemente crucé la calle, donde hay un parque de 22000 m2, con árboles centenarios...y dejé que la lluvía cayese por mi...regenerándome, mientras me llenaba de fuerza con la belleza de los árboles... al volver para casa un amigo que iba todo tapado me dijo que hacía con el paragüas cerrado...y yo sólo pude contestarle..."Aysss es que lo necesitaba" con una buena carcajada...porque ya estaba recargada.

Jeje...que tostón madre...si te digo que no sé si es mejor que beba o que me llueva encima jeje

Hola fervelle
Qué agradable sorpresa, encontrarte siempre. Te puedo ver através de tus palabras y eso me gusta gusta, pq me transmite mucha claridad de la persona.

En mi tierra, también se llama morriña, jaja, y sabes asturianos y gallegos...primos hermanos, jajaa.
Te diré que prefiero el sol, me da más alegria y es precisamente , pq he visto llover tanto, aunque ahora ya sabes q es distinto, pero prefiero el sol, eso sí, no el sol que quema en verano, en Madrid por ejemplo, jajaja sino el sol, primaveral o el sol de todo el año que hay por el norte, sin que agobie, jajaja. Me gusta ver llover en mi tierra, igual que nevar jajaja.
Ah lloviznar , siempre lo he oido, es más es una palabra conocida en todas partes creo, en mi tierra se utila mucho igual que orbayar,( aunque esta ya es propia de Asturias).
Me ha encantado ese trozo que me describes, paseando y dejando que la lluvia caiga sobre ti, mientras contemplas el paisaje...qué bonito!!!! lo estoy imaginando, así que de tostón nada
Ah ...y desde luego que mejor que te llueva que no beber, jajajaa, hombre si bebes mucha agua, está muy bien tb, jajaja, ya sabes que de lo mejorcito, para la salud, jajaa.

Un besazo muy fuerte y muchas gracias por tu respuesta.

Susana.

S
suceso_720629
27/5/08 a las 22:26
En respuesta a an0N_957168399z

Boluda9 la bolu
yo soi de la opinion k las cosas k se escriben en su momento es porke salen del alma son sintimientos k aunke uno los kiera trasmitir no se puede ,por lo tanto susana tu escrito me gusta porke salio en un momento k tenia k salir lo k signifike es solo tuyo y solo para ti ,y k yo agradesco k lo compartas con nosotros besikus maja .susan

Hola susana
Me ha encantado tu respuesta, por ese interior de oro, que debes de tener y que así lo he sentido al leerte.

Muchas gracias por tu respuesta tan clara , sin segundas y tan llena de sentimiento.

Un besazo muy grande.

Susana.

S
suceso_720629
27/5/08 a las 22:30
En respuesta a susana_7452061

Hola susana.
Me gusto mucho... te veo muy sensible...
en este mes de mayo... que esta lloviendo
mucho.. pero luego cuando sale el sol esta todo como mucho más puro y de colores más radiantes...a mí en particular la lluvia me encanta y si estoy en casa tras los cristales mucho más.. me puedo quedar mirando la transparencia de sus gotas deslizarse y por mi mente ver pasar la vida...estas escenas me emocionan siempre.Un abrazo.

Hola pilar
Qué bonita la descripción que me haces de las gotas de lluvia que ves a través de los cristales. Deberias de escribir, pq veo que te inspirarias, pues hasta con una gota de lluvia y te saldrian poemas muy bonitos, así que ya sabes.

Muchas gracias por tu respuesta , que como siempre, me transmite mucha ternura y claridad tb , tal y como eres tú.

Un besazo muy grande.

Susana.

D
danila_9406062
27/5/08 a las 22:55

Muy bonito
Tu escrito ,auq noto q dilatas mucha tristeza ,es normal la lluvia generalmente en nostálgica.
Pero me cuelgo en valorar tu expontaneidad y realidad del momento.
Un beso.

A
an0N_810626899z
28/5/08 a las 12:47

¡¡¡ay!!!!
la lluvia...también aparte de ese nombre cuando es menuda cómo dice Fervelle aqui en galicia y en Vigo concretamente se le llama "poalla" es muy menudita muy fina, te deja pasear lentamente y te va calando hasta los huesos sin que te enteres, pero es tan melosa,tan suave, que no importa al contrario a mi me gusta muchisimo, tanto como la niebla, que cuando es en carretera es tan peligrosa, pero cuando la playa esta cubierta por ella, me chifla pasear, sin ver lo que hay más allá, parece que voy en una burbuja y extiendo mi mano y es suave...suave...¡Ay! miña terra querida, estou namorada dela. besitos niña bonita,.

S
suceso_720629
29/5/08 a las 21:57
En respuesta a danila_9406062

Muy bonito
Tu escrito ,auq noto q dilatas mucha tristeza ,es normal la lluvia generalmente en nostálgica.
Pero me cuelgo en valorar tu expontaneidad y realidad del momento.
Un beso.

Bueno...
ya sabes q soy como el tiempo,(sobre todo hoy) un día lluviosa y otro día soleada, jajaja, eso sí con los pies en el suelo para lo verdaderamente importante

Un beso y gracias mi amiga fiel de muchos años.

Susana.

S
suceso_720629
29/5/08 a las 22:01
En respuesta a an0N_810626899z

¡¡¡ay!!!!
la lluvia...también aparte de ese nombre cuando es menuda cómo dice Fervelle aqui en galicia y en Vigo concretamente se le llama "poalla" es muy menudita muy fina, te deja pasear lentamente y te va calando hasta los huesos sin que te enteres, pero es tan melosa,tan suave, que no importa al contrario a mi me gusta muchisimo, tanto como la niebla, que cuando es en carretera es tan peligrosa, pero cuando la playa esta cubierta por ella, me chifla pasear, sin ver lo que hay más allá, parece que voy en una burbuja y extiendo mi mano y es suave...suave...¡Ay! miña terra querida, estou namorada dela. besitos niña bonita,.

Orballito
Pues lo de "poalla" nunca lo había oido. Pues sigue sin gustarme la lluvia, jajaja, solo si estoy en la cama y oigo llover y hay niebla y esas cosas y si encima estoy en mi tierra..pues ya ni te cuento, pero no me gusta q me moje , jajaja.

Beso grande mia niña ruliña ( me ha salido bien? jajaj)

Susana.

S
suceso_720629
31/5/08 a las 16:33

...
Canción: La lluvia nunca vuelve hacia arriba

aunque el mar vuelve nunca es el mismo mar
la tierra nos devuelve otro sol cuando gira
y todo tiende a huir y vuelve a empezar
y cambia de impresión cada vez que respira
y nadie sabe si esta vez es la vez
y todo lo que un día ocurrió se termina
y casi siempre todos quieren correr
pero hay que estar atento porque el mar se vacía
la lluvia nunca vuelve hacia arriba
y si estuviste ahora luego no estás
y nunca más té vi y no fui nada en tu vida
y si no dudas todo puede pasar
y si no pasa siempre sana la herida
no lo pienses mucho más
no pienses mucho más
saltar
no pienses tanto lo que debes hacer
el tiempo corre y luego es ave perdida
hay una luz tras los que vienen y van
y hay una sombra en los que buscan guarida

Pedro guerra.

S
suceso_720629
13/6/08 a las 23:33

Hola violinsuave
Pues no... no he tenido el gusto de conocerte, pero seguramente hubiera sido un placer leer tus poemas, aunque ... nunca es tarde para ello, así que animate y vete colgandolos para que pueda leerlos.
Me alegro mucho de que te hayan publicado un libro, seguro que merece la pena leerlo

Muchas gracias por leerme y por las cosas tan bonitas que me dices...gracias por apreciarlo así.

Me encanta escribir y por lo tanto me siento muy bien cuando lo hago y por supuesto, que me encanta la música, ambas cosas me transportan al pasado y al futuro desconocido, de esa manera que solo podeis entender, quienes os gusta escribir por puro placer y encontrais en ello algo especial , como lo encuentro yo.

Un besazo muy grande.

Susana.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir