Foro / Ocio

Los círculos de piedra

Última respuesta: 6 de febrero de 2004 a las 20:02
T
tata_5535634
2/2/04 a las 15:34

Estoy terminando de leer este libro. Autora Joan Dahr Lambert. En su portada dice "Una novela que transmite el espíritu de El Clan del oso cavernario y el mensaje espiritual de Las nueve revelaciones".

Es ameno de leer, su protagonista recuerda a la del Clan del Oso cavernario. Es interesante como trata el tema del matriarcado en los primeros tiempos de la humanidad.

Me está haciendo pensar que no han sido los hombres los que han tomado el poder, ha sido que las mujeres se lo hemos dado y hemos olvidado lo importante que es ser mujer, valorando más lo masculino.

Tema de discusión, seguro.

Besos
Alaire

Ver también

A
anta_8582404
2/2/04 a las 16:39

Pero...
con toda certeza ¿eh?

Aprovecho la ocasión para decirte que me ha gustado mucho el orígen de tu nick

Y sobre el rol de la mujer en las diversas prehistorias yo te diría que la ficción del Código Da Vinci re-abre una línea de reflexión sobre por qué ha sido acallada o se ha acallado la mujer al pasar el tiempo. No es que ahora no tenga presencia digamos que la recupera...línea de reflexión que al margen de lo entretenido, suspense e intriga con que nos la van señalando hay que prestarle atención, algo de cierto ha de tener. Yo diría, como se dice en mi tierra, que cuando el río suena es porque piedras trae y bastante se ha incidido en cómo la política y la iglesia han limitado y/o condicionado la avanzada femenina. Al menos es para pensarlo, oye.

Un abrazo y gracias por soltarlo "Alaire"

Laiming.

T
tata_5535634
5/2/04 a las 14:25
En respuesta a anta_8582404

Pero...
con toda certeza ¿eh?

Aprovecho la ocasión para decirte que me ha gustado mucho el orígen de tu nick

Y sobre el rol de la mujer en las diversas prehistorias yo te diría que la ficción del Código Da Vinci re-abre una línea de reflexión sobre por qué ha sido acallada o se ha acallado la mujer al pasar el tiempo. No es que ahora no tenga presencia digamos que la recupera...línea de reflexión que al margen de lo entretenido, suspense e intriga con que nos la van señalando hay que prestarle atención, algo de cierto ha de tener. Yo diría, como se dice en mi tierra, que cuando el río suena es porque piedras trae y bastante se ha incidido en cómo la política y la iglesia han limitado y/o condicionado la avanzada femenina. Al menos es para pensarlo, oye.

Un abrazo y gracias por soltarlo "Alaire"

Laiming.

El aldo femenino de dios
Creo que era Cohelo en A orillas del rio piedra, lloré, decía que algo parecido a esto, que cuando la sociedad está preparada, algo surge, que existía como una transmisión de ideas que conducía a el surgimiento de algo superior. Yo me he encontrado en el ultimo año con este libro de cohelo, el que os hablo más arriba, y ahora estoy con el código. Y en ellos subyace la idea de, digamos, el lado femenino de Dios.

Esto probablemente será para estudiarlo y yo me atrevo a decirlo sin la base suficiente, pero hablando de las cosas, siempre se aprende algo nuevo.

Besos
Alaire

T
tata_5535634
5/2/04 a las 14:25
En respuesta a anta_8582404

Pero...
con toda certeza ¿eh?

Aprovecho la ocasión para decirte que me ha gustado mucho el orígen de tu nick

Y sobre el rol de la mujer en las diversas prehistorias yo te diría que la ficción del Código Da Vinci re-abre una línea de reflexión sobre por qué ha sido acallada o se ha acallado la mujer al pasar el tiempo. No es que ahora no tenga presencia digamos que la recupera...línea de reflexión que al margen de lo entretenido, suspense e intriga con que nos la van señalando hay que prestarle atención, algo de cierto ha de tener. Yo diría, como se dice en mi tierra, que cuando el río suena es porque piedras trae y bastante se ha incidido en cómo la política y la iglesia han limitado y/o condicionado la avanzada femenina. Al menos es para pensarlo, oye.

Un abrazo y gracias por soltarlo "Alaire"

Laiming.

El aldo femenino de dios
Creo que era Cohelo en A orillas del rio piedra, lloré, decía que algo parecido a esto, que cuando la sociedad está preparada, algo surge, que existía como una transmisión de ideas que conducía a el surgimiento de algo superior. Yo me he encontrado en el ultimo año con este libro de cohelo, el que os hablo más arriba, y ahora estoy con el código. Y en ellos subyace la idea de, digamos, el lado femenino de Dios.

Esto probablemente será para estudiarlo y yo me atrevo a decirlo sin la base suficiente, pero hablando de las cosas, siempre se aprende algo nuevo.

Besos
Alaire

A
an0N_536243699z
5/2/04 a las 21:23
En respuesta a tata_5535634

El aldo femenino de dios
Creo que era Cohelo en A orillas del rio piedra, lloré, decía que algo parecido a esto, que cuando la sociedad está preparada, algo surge, que existía como una transmisión de ideas que conducía a el surgimiento de algo superior. Yo me he encontrado en el ultimo año con este libro de cohelo, el que os hablo más arriba, y ahora estoy con el código. Y en ellos subyace la idea de, digamos, el lado femenino de Dios.

Esto probablemente será para estudiarlo y yo me atrevo a decirlo sin la base suficiente, pero hablando de las cosas, siempre se aprende algo nuevo.

Besos
Alaire

no has podido esperar ¿eh?
con El Código...veo que a ti también te ha enganchado. Ya nos contarás. Lo que comentas del libro de Coelho lo recuerdo....

Un besillo. Monikk

T
tata_5535634
6/2/04 a las 20:02
En respuesta a an0N_536243699z

no has podido esperar ¿eh?
con El Código...veo que a ti también te ha enganchado. Ya nos contarás. Lo que comentas del libro de Coelho lo recuerdo....

Un besillo. Monikk

Lo terminé
Me lo he leido de un tirón. Me acosté a las 6 de la mañana. No podía dejar de leerlo.

Interesante, aunque tal vez yo me esperaba algo más.

Besos
Alaire

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest