Foro / Ocio

Los pilares de la tierra...

Última respuesta: 6 de enero de 2015 a las 1:58
N
nadege_9451216
7/7/05 a las 5:23

Hola a todos y todas!!!
Tengo una consulta para hacer. El asunto es que por lo que leí en el foro a muchos de ustedes les gustó el libro los pilares de la tierra, así que andaba con ganas de leerlo, pero ya van dos o tres personas que me dijeron que es muy malo y una perdida de tiempo (ya que es tan largo...) Me gustaría escuchar opiniones y comentarios acerca del libro, porque realmente no quiero clavarme con un libro que resulte siendo un embole...
Desde ya se agradece toda crítica, constructiva o destructiva...
Buena suerte, y hasta luego.
Sofía.-

Ver también

A
an0N_541980399z
7/7/05 a las 13:20

A mi me entusiasmó
no lo podía dejar porque justo cuando iba a dejarlo para descansar, ocurria algo..., asi k me lo leí en poco tiempo, saboreando las historias que cuenta. Si que es cierto que cuando habla de arquitectura, pues pasaba alguna hoja xk era demasiado descriptivo para mi gusto, pero excepto eso..., lo recomiendo a todo el mundo. Me lo volveré a leer cuando termine los que me estoy leyendo ahora. Mezcla historia, aventura,amor, intriga, y cómo se resuelve todo es icreible, lo que menos me esperaba. Yo te lo recomiendo.

F
fatma_7045276
8/7/05 a las 14:21

A mí personalmente...
... no me gustó. Lo leí porque mucha gente de este mismo foro hablaba mucho de él, tenía curiosidad, pero sinceramente, me decepcionó bastante. Es fácil de leer, eso sí, pero... No sé, no sé. Pero - para gustos, los colores...

Tal vez lo mejor sería que lo leyeras tú y luego nos dices qué tal te ha parecido.

Besos...

K
keily_6217482
15/7/05 a las 16:02

Sobre los pilares de la tierra
Bueno, para mí sigue siendo mi numero 1, con eso te digo bastante...también te digo que lo leí hace unos 7-8 años, cuando no era conocido, y quizás eso ahora pueda influir, ya que tanto nombrarse la espectativa ante su lectura es mayor....
Pero como te dicen en otros mensajes, léelo y saldrás de dudas..... si lo empiezas y a la pag. 50 aprox. no te ha enganchado, pues lo dejas..... es lo que muchas veces hago yo. Como no es reciente, puedes sacarlo de una biblioteca, así no te gastas nada.
Saludos

S
sakira_6432394
28/7/05 a las 19:06

Suele ser...
uno de esos libros que te encantan, o acabas odiando. Yo me lo leí hace unos años, y me lo he vuelto a releer. Depende de cuánto te guste leer y de los temas sobre los que te guste leer. En "Los Pilares de la Tierra" vas a aprender sobre la vida en la Edad Media, y sobre lo que suponía construir una catedral desde más de un punto de vista. Te puedo asegurar que es un libro recomendado en las Universidades, y no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado. Pero una cosa está clara: sólo se puede criticar lo que se conoce. Léelo, viaja en el pasado y juzga por tí misma. Para mí es uno de los mejores libros que se han escrito junto con "El Médico" y "Iacobus".
Un abrazo

A
aby_9570581
10/8/05 a las 11:24

A mi me gustó mucho
¡Hola amigos!
Me gustaría dar miopinión sobre este maravilloso libro "Los Pilares de la Tierra" (Ken Follet). Me pareceuna obra maravillosamente escrita, descrita y pensada en la cual el autor nos transporta a otra época de la historia. Nos da mucha información sobre la edad Media, arquitectura, arte, sociedad y describe con mucho sentimiento los sentimientos, valga la rebundancia, de los personajes asi como sus pensamientos, alegrías y desdichas.
Yo recomiendo que lo leais pues os encantará y enganchará como lo hizo conmigo.
Besos,
Susy

A
aisetu_8758626
5/9/05 a las 16:16

Personalmente
Es un libro que me gustó muchísimo por el entramado de la historia. Es uno de mis favoritos, pero claro, no a todos nos gusta lo mismo. Yo te lo recomendaría, si al final no te acaba gustando no pasa nada, regálaselo a alguien!

Z
zahir_5808302
22/9/05 a las 16:48

El mejor
Hola, para mi es uno de los mejores libros que lei hasta ahora aunque la verdad es q me costo empezar a leerlo porque es bastante gordo pero en cuanto empeze y cogi el hilo de la historia no podia para de leer. Otro que no tiene desperdicio es El medico y otro pero ya distinto y mas actual La sombra del viento.

S
sinda_7960767
30/9/05 a las 23:12

Mi opinion
Quiza no sea la adecuada. Empeze a leer el libro x recomendaciones de amigos y la verdad no me gustó mucho.Se me hacia pesado el principio. Aunque en algunas partes del libro me hicieron sentir parte de la historia.Aunque yo no termine de leermelo, t aconsejo que tu lo leas. k t parezca bueno, o malo es cuestion de gustos. bs

A
amaral_9731911
4/12/07 a las 10:22

No es tan buena
COMENCÉ A LEERLA COMO TÚ, POR RECOMENDACIÓN PERO NO ES UN BUEN LIBRO, SÍ, UNA BUENA TRAMA, AMENA, INTERESANTE, POR ESO ENGANCHA, PERO PARA MI GUSTO EL LIBRO ESTÁ MAL ESCRITO.
CREO QUE HAY COSAS QUE DEJA SIN RESOLVER. ES UN FALLO TERRIBLE QUE ALIENA PIENSE QUE EL PRIOR PHILIP ES BUENO CON ELLA Y NO DESCUBRA EN TODA LA NOVELA, QUE ÉSTE DELATÓ A SU PADRE COMO CONSPIRADORA CONTRA EL REY STEPHEN, SÓLO POR EL INTERÉS DE SER PRIOR DEL MONASTERIO.

DURANTE TODA LA NOVELA HE VISTO A PHILIP COMO UN TRAIDOR, FRIO Y TAN FALSO COMO WALERAN. MI DEPECIÓN ES QUE NADIE LO VE. NI SIQUIERA EL AUTOR.
OTRA COSA, LA MUERTE DE TOM ES ABSURDA, TANTO QUE MÁS BIEN PARECE QUE EL AUTOR HAYA QUERIDO QUITARSELO DEL MEDIO PARA DAR MÁS PROTAGONISMO A JACK. ¿NO PODÍA COMBINAR LAS HISTORIAS DE LOS DOS PERSONAJES? EN FIN, ES A VECES MUY APASIONANTE PERO PARA MI GUSTO, EL AUTOR NO RESUELVE BIEN LAS TRAMAS. DECEPCIONANTE

I
ivet_8503191
5/9/08 a las 23:28

Holaa
holaa yo tengo 16 años y me he leido Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, a pesar de mi experiencia en la vida es un libro que transmite muchas y diferentes sensaciones. Yo tambien cuando lo cogí en mis manos pensé que seria un aburrimiento( ya sabes como somos los jovenes) pero me enganche desde la primera pagina y ahora estoy deseando conseguir la segunda parte, Un Mundo Sin Fin. El libro esta lleno de sorpresas agradables y desagradables pero te digo a mi me a encantado de todos los libros que el leido el mejor hasta ahora sin duda.
javaocument.quest.submit();
javaocument.quest.submit();
SAlu2

S
saba_6319125
17/1/09 a las 11:57

Me encanto
PARA MI UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEIDO, AHORA ESTOY LEYENDO LA SEGUNDA PARTE "UN MUNDO SIN FIN", Y ME PARECE UNA PASADA...
LO QUE PASA QUE HAY OPINIONES PARA TODO, PERO SI EMPIEZAS A LEERLO, TU MISMA TE DAS CUENTA SI TE GUSTA O NO. A VECES LAS OPINIONES DE LA GENTE HACEN QUE TE LIEN EN TU CRITERIO.

UN SALUDO.

A
an0N_626971599z
19/1/09 a las 2:08

Todo depende...
El mejor libro que he leido en mi vida!!! Pero todo depende de la persona que lo lea! Si te van ese tipo de historias, libros mas cortos etc. . Lo que si te puedo decir es que hay una parte un poco al principio que si es un poco aburrida, pero quitando eso... El Mejor Sin Duda!!

A
an0N_903744999z
19/1/09 a las 9:27

Excelente

SOLO TE DIRE,QUE ES UN LIBRO MUY BUENO ,DONDE APRENDES MUCHO,SOBRE LA CONSTRUCCION DE LAS IGLESIAS ,ADEMAS ES DE TRAMA HISTORICA......CLARO ES PARA UN TIPO DE LECTORES ,AHORA TE ACONCEJARIA QUE NO TE GUIES POR LOS DEMAS .LEELO TE ACORDARAS DE TODOS Y LUEGO SEGUIRAs con la segunda parte que es mejor creo que la primera ,muy buenos libros.
SALUDOS
POPISS

S
souad_8045270
23/1/09 a las 15:30

Mi consejo:
Sinceramente voy por el capítulo 2 y para mi que soy una amante de la historia y de la novela, me parece un libro fascinante desde la primera palabra, asi que no quiero pensar lo que deparará a lo largo de la narración . Para nada es aburrido. Además leer es la mejor manera de invertir el tiempo libre, y por muy aburrido que pudiera llegar a ser un libro nunca ha de ser considerado una pérdida de tiempo ya que de todos los libros se aprende algo además de ampliar y mejorar nuestro vocabulario, trabajar la imaginación y aportar un poquito más de cultura.
Te animo a que lo leas, y después nos des tu opinión. Un beso!!

E
elita_6197133
17/7/11 a las 17:55

No destripeis el libro por favor
Parece que hay alguna que habla más de la cuenta por aquí, destripando parte de los libros, creo que solo te han pedido opinión, y no si muere tal o pascual, en fín si quereis mi opinión es un libro apasionante que me ha sumergido por completo. Al principio igual se hace un pelín pesado pero merece la pena seguir leyendo y te doy mi palabra de que no te defraudará. Saludos

S
saleck_9868061
6/1/15 a las 1:58

Lectura sobre los pilares de la tierra
Si le interesan los temas sobre la Iglesia, las abadías o monasterios así como los monjes y sobre el trato hacia las mujeres y todo lo que gira al rededor de estos, no veo objeción alguna para que no inicies la lectura, se lo recomiendo y me gustaría si llega a leer poder compartir algunas experiencias personales sobre este libro, mucha suerte y estamos en :

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook