En respuesta a cintya_8773084
Yo te la recomiendo
Hola Macaria:
Matilde Asensi es mi autora preferida, pero dicen que para gustos se hicieron los colores... y a ti quizá no te guste.
Normalmente suele retratar a mujeres fuertes o en situaciones muy especiales (normalmente viajes llenos de aventuras), no es muy dada a las historias de amor, no quiere decir que quizá la prota termine con otro personaje, pero no se recrea en esos detalles como algo fundamental generalmente. Se centra más en los sentimientos y vivencias del personaje y en la descripción de los lugares. Algo seguro con un libro de Matilde Asensi es que descubrirás un monton de cosas interesantes del tema que trate en cada libro.
Yo te recomiendo cualquiera de ella, los que más me han gustado: "Todo bajo el cielo" (una viuda y su sobrina buscan en China la tumba de un emperador), "El origen perdido" (un grupo de amigos amantes de la informática deben buscar en los misterios del Imperio Inca un remedio para la extraña enfermedad del hermano de uno de ellos) y "El Salón de Ambar" (la protagonista es la encargada de realizar los robos de arte de una secreta organización dedicada a este fin).
Aún no he leído "Tierra Firme" por falta de tiempo, pero no de ganas, porque sé que no me decepcionará.
Espero que te guste tanto como a mí en el caso de que la leas, no dudes en comentarme qué tal.
Un saludo,
ATHENEA
Hola maca
Mirá pienso que a Matilde Asensi hay que descubrirla, en mi caso me hablaron muy mal de esta escritora y yo empecé a hacer oidos sordos y a descubrirla por mi propia cuenta y es excelente como escribe. Me gusta todo lo que ha escrito pero si quieres que te aconseje comprate o consiguete El Ultimo Catón. Es una historia preciosa. Cuando la termines de leer vas a querer conseguir otro libro de esta autora excepcional, para mi gusto la mejor de España.