Foro / Ocio

Me acosan y no sé que hacer

Última respuesta: 11 de febrero de 2016 a las 21:16
Z
ziming_5286827
3/1/16 a las 6:14

Hola a tod@s! Quisiera que alguien me brindara unos consejos sobre que hacer cuando alguien me acosa en mi trabajo, la verdad desde que me sucedió me siento muy incómoda conmigo misma.

Algunas veces llega a mi oficina un chico que vende dulces, la primera vez llegó vendiendome sus productos y me dijo que le agarrara el trasero.Yo lo miré muy extrañada y uno de mis compañeros, también lo miró extrañado, pero pensé que era una broma algo fuera de lugar, nada importante, le compré algunos dulces y se fue.Regresó algunos días después a veces con una chica, no sé si sea su novia, cuando ella lo acompaña no me insinua cosas tan subidas de tono ,todo seguía "normal" pero después me quedé sola en la oficina porque todos estaban de vacaciones y ahí empezó a acosarme.
Empezó a insinuarme cosas con contenido sexual, que si lo hacíamos en el escritorio, que si lo dejaba darme un beso, que si le agarraba el trasero, varias veces me sujetó de los brazos y me quizo abrazar...
Yo he querido golpearlo, odio ese tipo de conductas pero no sé si eso pueda causarme problemas en mi trabajo.Es decir, mis compañeros son muy buenas personas, tenemos muy buena convivencia y me va muy bien, pero hay otro tipo de gente en esas oficinas qye no es igual y no dudarían en verme caer.
Pero tengo miedo de que ese tipo vaya a causarme problemas o a decir cosas de mi.Le conté a mi esposo y le dió mucho coraje, pero yo confío mucho en él y me dijo que lo echara de la oficina a como diera lugar.

Por otro lado me siento muy mal, me siento como si fuese un objeto, me siento impotente, odié todo lo que me dijo, el cinismo y el abuso de pedirme un beso sólo porque sí.
Desde ese día ya no le compro nada pero el vuelve, a pesar de que incluso lo ignore, el vuelve y sigue pidiendome un beso y yo solamente lo aviento, lo alejo de mi, no quiero que me toque, no quiero que se me acerque ¡No puede venir a obligarme a hacer algo que yo no quiero! A veces siento que lo hace sólo para darme miedo, para molestarme. ¿Cómo me deshago de él? ¿Será bueno hablar con la chica y cuestionarla? ¿Creen que sea bueno golpearlo o primero tener evidencia del acoso? Y sobre todo, ¿Como evito sentirme así, tan incómoda?

Muchas gracias por leerme y espero que puedan aconsejarme, necesitaba desahogarme, contarlo con total libertad.

Ver también

Z
ziming_5286827
17/1/16 a las 21:23

Me armé de valor
Hola a todos, leí sus mensajes en cuanto me respondieron y lo reflexioné todo.No fue nada fácil pero en algo me ayudaron: a tener el coraje para reclamar la calma que me merezco.
Una persona me envió un mensaje, supongo que fue un hombre (o de eso pude percatarme) me reclamó que porque no hablaba con el acosador, que porque me quedaba callada y eso me hizo despertar.Fue algo frío de su parte porque supongo que nunca lo ha vivido pero eso también me ayudó.

Traté de seguir el consejo de luck12345 pero el sujeto no se apareció, hasta pensé que el mismo sintió el peligro.
Después del fin de semana mis compañeros regresaron de vacaciones, yo le dije a uno de ellos lo que sucedía y me comprendió y me apoyó, cuando el se apareciera yo debía avisarle cuando llegara el tipo y el me acompañaría a hacerle frente por si me hacía algo.
Ese mismo día se apareció y cuando vió a mis compañeros se presentó como todo un simpático.A mi me dió asco y lo llevé afuera de mi oficina con mi compañero atrás.
Iba con otro chico que sólo se quedó mirando absorto mientras lo empujaba hacia la salida.El ... hasta se sonrojó y tenía una sonrisa nerviosa en la cara, no sé bien que estaba pensando.Le dije que no me gustó lo que hizo, que me molestó muchísimo y que mi esposo estaba dispuesto a tomar cartas en el asunto.Que si seguía molestandome iba a tener problemas.
A lo que me respondió: ¿que hice? Como entrando en vergüenza delante de su amiguito.Eso me molestó más y casi lo abofeteo pero las oficinas estaban casi llenas y no creo que hubiese sido buena idea.Rematé con un "Tú sabes lo que hiciste y si no quieres serios problemas te sugiero que no vuelvas" me metí a la oficina con mi compañero detrás.
Y no ha vuelto, pero mi esposo sigue al pendiente, mis compañeros me cuidan y hasta mi papá quiere ir a lugar donde estudia el tipo y hacer un escándalo.
Como lo menciona Ema31 no es nada fácil, te paralizas, hasta en tu mente queda con la pregunta ¿porque a mi? ¿que originé para que sucediera esto? Después de esto me sentí muy insegura, hasta algo deprimida, temerosa pero a la vez me sentía enojada y muy impotente.Queda en ti esa sensación de asco a los demás y de molestia en ti misma.

Chicos: El acoso NO es divertido.El acoso NO es una broma.El acoso NO es un juego.El acoso NO es una forma de conquistar.El acoso NO los hace más atractivos (al contrario, nos dan ASCO)
Si una mujer les pide que NO sigan, Paren, no es divertido.
Chicas: El acoso NO es divertido.El acoso NO es una broma.El acoso NO es un juego.El acoso NO es una forma de conquistar.El acoso NO los hace más atractivos (al contrario, dan ASCO)
Si un hombre les pide que NO sigan, Paren, no es divertido.

Nadie te puede obligar a hacer algo que no te gusta.Nadie puede violentar tu calma, tu espacio personal, incluso tu privacidad o tu sexualidad.No les den la oportunidad de salirse con la suya y que aprendan las consecuencias de sus actos.Enseñen a sus hij@s a respetar a los demás y a romper estigmas y estereotipos, a romper con el sexismo.

¡¡¡Alzen la voz!!!

K
kunal_6406667
11/2/16 a las 21:16

Enhorabuena.
He leido tu mensaje con interés y realmente me gustó mucho que le plantaras cara a ese energumeno. También que tus compañeros te hayan ayudado a hacer frente a este parasito. Son unos cobardes y entre todos debemos hacernos piña y ayudarnos y combatir el acoso sexual y moral.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook