Hola chicas. Tengo un bulldog francés con un año y 4 meses. Nosotros lo compramos con 4 meses, y nos costó mucho acostumbrarlo a hacer sus necesidades fuera, pero al fin lo consiguió y genial. Pero ultimamente, lleva una semana haciendose sus necesidades por la noche, en la terraza, incluso mas de una vez en la misma noche, y aunque lo hayamos sacado anteriormente. Por otro lado, nos quita las zapatillas, estando nosotros delante, y nos corretea alrededor de la mesa, por lo que se lo toma como un juego y nos nos hace caso. Lo hemos intentado todo y ultimamente estamos un poco desesperados...
No sabemos que hacer, me da la impresion de que quiere demostrar que el es el que manda, hemos intentado dandole un cate en el culete, dandole en el hocico, hemos intentado tambien ignorarlo, pero nada funciona.
Además cuando nos vamos a trabajar lo tenemos que dejar en la terraza, está vacía y ahí le ponemos su camita y su cuenco con el agua, y claro, cuando le "castigamos" solo lo podemos hacer metiendole tambien en la terraza, por lo que no se si se lo toma como un castigo..
En fin, no se que hacer...espero que me podáis echar una mano. Muchas gracias de antemano.