Foro / Ocio

mi caniche me tiene muy preocupada.s.o.s

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 22:51
S
shihao_8129065
15/11/12 a las 21:53

HOLA BUENAS TARDES,QUISIERA CONSULTARLE ALGO QUE YA ME TIENE DEMASIADA PREOCUPADA,TENGO UN CANICHE MEDIANO APRECOT DE 1 AÑO CON TODAS SUS VACUNAS Y SU DESPARASITACION TODO EN REGLA,PUES BIEN ENTRO A CONTARLE QUE EN SEPTIEMBRE LLAME A UNA PELUQUERA YA QUE TENIA EL PELO MUY LARGO Y LLENITO DE NUDOS,LA PELUQUERA LE TUVO QUE DEJAR TOTALMENTE RAPADO Y YA ESTÁ,PERO A LOS DOS DIAS COINCIDIO QUE MI HIJO SE DEJO LA BASURA ABIERTA Y YO HABIA TIRADO POLLO QUE LLEVABA MUCHAS SEMANAS EN LA NEVERA Y ESTABA ASADO Y MUY CONDIMENTADO Y LE PILLAMOS QUE SE LO HABIA PILLADO Y COMIDO PERO HUESOS NO.
A LOS 2 Ó 3 DIAS LE VIMOS EN EL LOMO UNA MANCHA MARRON Y COMENCE A PONERLE ALOE VERA Y LE REBAJO UN POCO,A MEDIDA QUE EL PELO RESTANTE IBA CRECIENDO RIZADITO EN LA ZONA AFECTADA SALIA MUY LENTO Y LISO Y RASPOSO,LE PUSO EL VETERINARIO UN TRATAMIENTO DICIENDO QUE ERA QUEMADURA POR LA CUCHILLA PERO NO LE HA HECHO NADA ADEMAS NO ESTOY MUY CONVENCIDA DE SER QUEMADURA PUES HUVIESE VISTO PRIMERO MANCHA ROJA DE ABRASADO Y QUIZAS LUEGO SE VOLVERIA MARRON PERO ROJO NUNCA LO TUVO,EL CASO QUE EL POCO PELO QUE CRECIO SE LO RAPO Y HABIA UNA MANCHA,DIJO QUE CONFIRMABA QUEMADURA Y LE ESTOY DANDO UNAS PASTILLAS PARA QUE LE SALGA PELO,YO LE RAPÉ EL OTRO DIA BIEN RAPADO Y LA PIEL YA NO HABIA MANCHA PERO A EMPEZADO A CRECER EL PELO Y OTRA VEZ SALE MARRON Y COMO CASTA,Y ACABO DE NOTAR QUE DEBAJO DE AXILAS NOHAY PELO PERO ZONA GRANDE Y EN INGLES IGUAL,HAY VECES QUE SE VUELVE LOCO RASCADOSE EN LA CAMA YA QUE EN LA ZONA DEL LOMO DONDE TIENE EL PELO MARRON NO SE PUEDE ALCANZAR A RASCARSE CREO YO,POR FAVOR AYUDEME YA QUE ME ESTA DANDO MUCHA ANGUSTIA Y ME QUITA EL SUEÑO EL ESTA POR LO DEMAS BIEN,ALEGRE,JUGUETON,BUENO HAGO VARIOS INCISOS AUNQUE SIEMPRE QUIERE JUGAR ES TRANQUILO EXCEPTO CUANDO JUEGA CON MI HIJO QUE JUEGA EN PLAN NERVIOSO Y POR OTRO LADO DECIR QUE CUANDO COMIO LA COMIDA DE LA BASURA SOLO LE DIO DIARREA 2 DIAS AUNQUE ERA SANGRANTE PERO SE LO CORREGIMOS COMO DIGO EN 2 DIAS,¿CREE QUE SEA QUEMADURA? POR FAVOR DEME SU OPINION ESTE VETERINARIO NI UN EXAMEN LE HA HECHO.ESPERO MUYIMPACIENTE SU OPINION.GRACIAS ANTICIPADAS

Ver también

La respuesta más útil

B
beata_9138516
30/12/14 a las 22:51
En respuesta a shihao_8129065

Mi caniche me tiene muy preocuoada
gracias por tu respuesta,el caso es que la piel no la tiene seca ni costra tenia una mancha en la piel rosacea pero el problema es que el pelo en esa zona le empezò a sali liso y marron oscuro y como si fuese paja,le hemos rapado la zona y la mancha rosacea con aloe ha desaparecido pero en ese trozo vuelve a salir pelo como te digo,le he llevado a otro veterinario y no cree que sea quemadura pues si tienen cura pero ya desde septiembre se le tenia que haber quitado y lo que mas le preocupa es el prurito que tiene con locura,le ha hecho de todo y gracias que sale todo negativo,le ha hecho cultivo del pelo y hasta dentro de 10 dias no sabremos si son hongos,bueno al menos este le esta haciendo de todo y me ha asegurado que sea lo que sea tiene arreglo menos las sarnas malas que lo miró y Dios gracias no tiene,ya os ire contando

Mancha en lomo de mi poodle apricot
hola, aun con problemas con tu can?? Yo he tenido 2 poodle toy y ambos han presentado una mancha se similares características en su lomo....

Y
yisell_5521658
16/11/12 a las 21:06

Si estas insegura acude mejor con otro medico
Holo , le mandaron alguna pomada ?? en las zonas donde dices el pelo crece muy escaso incluso se ve rosita , has visto que esa mancha le cause comezón ?? Cuando le tocas como reacciona ? por lo general cuando tienen comezón o ardor ellos automáticamente reaccionan al tacto , el pelo toma su tiempo en regenerar las primeras veces pueden pasar días o semanas para que el pelo comience a nacer bien , es decir sin indicios de algún mal, si la mancha ha desaparecido es probable que si haya sido una quemadura y su piel aún este sensible , pero no te preocupes no es nada grave si lo fuera la mancha habría crecido o habría salido por otra parte del cuerpo , seguramente su piel es delicada porque si lo hay y si no te sientes convencida podrías pedir unas vitaminas para mantener su pelaje sano , pero no creo sea algo grave , te cuento que mi perrita un tiempo se le cayo el pelo cerca del muslito le puse muchas pomadas y le lavé con manzanilla , tardo 3 semanas en que el pelo saliera bien al principio se veía áspero y con cáspita , entonces para ayudarle le di aceite de olivo por los grasos que contiene que ayudan en el mantenimiento de su pelaje y ahora puedo decirte que la zona esta como si nada hubiera pasado , y de paso su pelaje esta suave brillante y hermoso , no te agobies solo cuídalo bien y prueba con el aceite les beneficia demasiado ! Por cierto tengo 7 años trabajando en una veterinaria y si es muy común la quemadura e irritación por la cuchilla y el sol , son casos muy escandalosos pero no delicados ni muy graves .

N
nahid_741251
18/11/12 a las 11:05

Despues de tanto tiempo
Si lo sigue teniento , yo te recomendaria cambiar de vete , seguramente ya tendria el problema antes de cortar el pelo y al cortaselo se le vio, al mio le paso en las patas , tiene dermatitis y se le empezo a poner el pelo rojo y le picaba mucho , el vete con un bastoncillo le cojio una muestra y al mirar por microscopio vio , que tenia malassezia

A
an0N_858182899z
23/11/12 a las 21:47

Veeee urgentemente a otro veterinario
Cambia de veterinario no vuelvas más a ese. Te lo digo no lo pienses más ve a otro y que realmente que un veterinario verdadero y no una falso.

S
shihao_8129065
29/11/12 a las 9:33
En respuesta a an0N_858182899z

Veeee urgentemente a otro veterinario
Cambia de veterinario no vuelvas más a ese. Te lo digo no lo pienses más ve a otro y que realmente que un veterinario verdadero y no una falso.

Deseperada s,o.s
Gracias,todos me decis lo mismo que cambie y eso haré pues desde Septiembre con pastillas y pomadas y aun el pobre lo tiene igual a excepcion que la mancha de la piel se le quito rapido pero el pelo le sale mal se lo rapo y sigue saliendo mal,le han salido otras dos manchitas y el pobre se rasca dando vueltas en la cama ya que en la zona que lo tiene no alcanza,pero se vuelve loco de picor,pero gracias a todos por vuestro interes y vuestros consejos

A
an0N_638742399z
30/11/12 a las 16:29

Yo creo que puede ser de la quemadura...
Hola!! No todas las quemaduras tienen por que salir la marca roja. Solo sale si la quemadura es muy intensa. Y la quemadura de una maquinilla de pelo no suele ser muy intensa. Cuando la piel sufre siempre se seca y se muda. La piel seca por quemadura es marron, por eso no es de extrañar. Además, dices que ya ha desaparecido, asi que... el tratamiento del veterinario parece que sí ha hecho efecto. Por otro lado, la piel que ha sufrido quemadura puede incluso que el pelo no vuelva a salir mas, asi que si le crece raro, yo creo que no deberia preocuparte. Por otro lado, y a no ser que alguien diga lo contrario, ninguno somos veterinarios, ni hemos podido examinar al animal, asi que yo daria mas valor a lo que te diga un veterinario, con su carrera universitaria y esas cosas... que lo que te podamos decir por aqui. El unico consejo valido, y que va a ser el que te voy a dar yo, es que si no estas conforme con el diagnostico, vayas a otro veterinario a pedir una segunda opinion.

A
an0N_858182899z
2/12/12 a las 4:30
En respuesta a an0N_638742399z

Yo creo que puede ser de la quemadura...
Hola!! No todas las quemaduras tienen por que salir la marca roja. Solo sale si la quemadura es muy intensa. Y la quemadura de una maquinilla de pelo no suele ser muy intensa. Cuando la piel sufre siempre se seca y se muda. La piel seca por quemadura es marron, por eso no es de extrañar. Además, dices que ya ha desaparecido, asi que... el tratamiento del veterinario parece que sí ha hecho efecto. Por otro lado, la piel que ha sufrido quemadura puede incluso que el pelo no vuelva a salir mas, asi que si le crece raro, yo creo que no deberia preocuparte. Por otro lado, y a no ser que alguien diga lo contrario, ninguno somos veterinarios, ni hemos podido examinar al animal, asi que yo daria mas valor a lo que te diga un veterinario, con su carrera universitaria y esas cosas... que lo que te podamos decir por aqui. El unico consejo valido, y que va a ser el que te voy a dar yo, es que si no estas conforme con el diagnostico, vayas a otro veterinario a pedir una segunda opinion.

..
No encuentro normal que después de una quemadura él esté como loco sobre el picor y es más si le han dado remedio y no ha evolucionado el picor.
Se nota cuando es un buen veterinario y cuando no lo es. Por eso es mejor buscar otra respuesta, no quedarse con uno sólo y verás cual es mejor. Podrás elegir con cual quedarte.

S
shihao_8129065
2/12/12 a las 10:59
En respuesta a an0N_858182899z

..
No encuentro normal que después de una quemadura él esté como loco sobre el picor y es más si le han dado remedio y no ha evolucionado el picor.
Se nota cuando es un buen veterinario y cuando no lo es. Por eso es mejor buscar otra respuesta, no quedarse con uno sólo y verás cual es mejor. Podrás elegir con cual quedarte.

Mi caniche me tiene muy preocuoada
gracias le he llevado a otro y no le parece que sea quemadura ya que le salieron otras 2 manchitas pequeñas y le hizo un estudio alucinante,un raspado,una citologia ,un cultivo del pelo que hasta dentro de 10 dias no sabemos nada,por si tiene alergia a las pulgas le ha puesto una pipeta especial,ha ido descartando y por lo menos sarna no es ,no tiene acaros ni piojos le ha sacado que tiene seborrea y caspilla le tengo que bañar con un champu especial y me ha dicho que si fuese quemadura cura y no llevaria tanto tiempo,ya os ire contando.gracias a todos

S
shihao_8129065
3/12/12 a las 15:26
En respuesta a an0N_638742399z

Yo creo que puede ser de la quemadura...
Hola!! No todas las quemaduras tienen por que salir la marca roja. Solo sale si la quemadura es muy intensa. Y la quemadura de una maquinilla de pelo no suele ser muy intensa. Cuando la piel sufre siempre se seca y se muda. La piel seca por quemadura es marron, por eso no es de extrañar. Además, dices que ya ha desaparecido, asi que... el tratamiento del veterinario parece que sí ha hecho efecto. Por otro lado, la piel que ha sufrido quemadura puede incluso que el pelo no vuelva a salir mas, asi que si le crece raro, yo creo que no deberia preocuparte. Por otro lado, y a no ser que alguien diga lo contrario, ninguno somos veterinarios, ni hemos podido examinar al animal, asi que yo daria mas valor a lo que te diga un veterinario, con su carrera universitaria y esas cosas... que lo que te podamos decir por aqui. El unico consejo valido, y que va a ser el que te voy a dar yo, es que si no estas conforme con el diagnostico, vayas a otro veterinario a pedir una segunda opinion.

Mi caniche me tiene muy preocuoada
gracias por tu respuesta,el caso es que la piel no la tiene seca ni costra tenia una mancha en la piel rosacea pero el problema es que el pelo en esa zona le empezò a sali liso y marron oscuro y como si fuese paja,le hemos rapado la zona y la mancha rosacea con aloe ha desaparecido pero en ese trozo vuelve a salir pelo como te digo,le he llevado a otro veterinario y no cree que sea quemadura pues si tienen cura pero ya desde septiembre se le tenia que haber quitado y lo que mas le preocupa es el prurito que tiene con locura,le ha hecho de todo y gracias que sale todo negativo,le ha hecho cultivo del pelo y hasta dentro de 10 dias no sabremos si son hongos,bueno al menos este le esta haciendo de todo y me ha asegurado que sea lo que sea tiene arreglo menos las sarnas malas que lo miró y Dios gracias no tiene,ya os ire contando

A
an0N_638742399z
4/12/12 a las 10:59
En respuesta a shihao_8129065

Mi caniche me tiene muy preocuoada
gracias por tu respuesta,el caso es que la piel no la tiene seca ni costra tenia una mancha en la piel rosacea pero el problema es que el pelo en esa zona le empezò a sali liso y marron oscuro y como si fuese paja,le hemos rapado la zona y la mancha rosacea con aloe ha desaparecido pero en ese trozo vuelve a salir pelo como te digo,le he llevado a otro veterinario y no cree que sea quemadura pues si tienen cura pero ya desde septiembre se le tenia que haber quitado y lo que mas le preocupa es el prurito que tiene con locura,le ha hecho de todo y gracias que sale todo negativo,le ha hecho cultivo del pelo y hasta dentro de 10 dias no sabremos si son hongos,bueno al menos este le esta haciendo de todo y me ha asegurado que sea lo que sea tiene arreglo menos las sarnas malas que lo miró y Dios gracias no tiene,ya os ire contando

Ya nos contaras...
Me parece genial que hayas ido a otro veterianario, ya que como te dije, ellos podran ayudarte mas que nosotros. Estos foros estan muy bien para temas de aduestramiento, comida, etc. Pero en temas de salud, no te la juegues, siempre vete al veterinario, y si hay que pedir una segunda opinion, tal y como has hecho, pues se pide. Animo, y que no sea nada!!!

B
beata_9138516
30/12/14 a las 22:51
Mejor respuesta
En respuesta a shihao_8129065

Mi caniche me tiene muy preocuoada
gracias por tu respuesta,el caso es que la piel no la tiene seca ni costra tenia una mancha en la piel rosacea pero el problema es que el pelo en esa zona le empezò a sali liso y marron oscuro y como si fuese paja,le hemos rapado la zona y la mancha rosacea con aloe ha desaparecido pero en ese trozo vuelve a salir pelo como te digo,le he llevado a otro veterinario y no cree que sea quemadura pues si tienen cura pero ya desde septiembre se le tenia que haber quitado y lo que mas le preocupa es el prurito que tiene con locura,le ha hecho de todo y gracias que sale todo negativo,le ha hecho cultivo del pelo y hasta dentro de 10 dias no sabremos si son hongos,bueno al menos este le esta haciendo de todo y me ha asegurado que sea lo que sea tiene arreglo menos las sarnas malas que lo miró y Dios gracias no tiene,ya os ire contando

Mancha en lomo de mi poodle apricot
hola, aun con problemas con tu can?? Yo he tenido 2 poodle toy y ambos han presentado una mancha se similares características en su lomo....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram