Foro / Ocio

Mi gata no acepta a la nueva gatita

Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 8:36
A
adelmo_18882519
18/12/19 a las 19:58

Hola! Mi gata de tres años es muy activa y como se la ve muy triste cada vez que volvemos de vacaciones decidimos traer un cachorro de dos meses y medio.
La primera semana hemos tenido a la pequeña separada en otra habitación y dejábamos que la mayor la viera desde lejos.
Hace tres días decidimos sacarla para que no estuviese tanto tiempo encerrada la pobre pero la mayor cada vez que se le acerca la gruñe y la bufa.
Ya no sé qué hacer. Intento jugar con ambas pero la mayor no quiere si esta la otra cerca e intentamos dar más mimos a la mayor para que no coja celos. Incluso tenemos un difusor de feliway y la doy premios cuando están las dos en la misma habitación. 
Pero parece que nada funciona. 
Lo estamos pasando mal tanto las gatas como yo 🤦🏼‍♀️
 

Ver también

S
salman_18840435
19/12/19 a las 8:36

Si desea tener dos gatos en su casa, es mejor adoptarlos al mismo tiempo, o adoptar el segundo tan pronto como sea posible. La aceptación será mucho mejor si no hay una gran diferencia de edad entre los dos gatos. Un gato viejo tendrá dificultades para soportar la travesura de un gatito. Jugar, imitar escenas de peleas es parte del comportamiento normal de un gatito y éste solicitará a su compañera. Cuanto más joven sea su primer gato, más fácil será adaptarse a las cosas nuevas. Al llegar, el recién llegado es aislado en una habitación, por ejemplo una habitación, de modo que no hay contacto visual posible entre los dos gatos. Abra su maletín de transporte y déjelo explorar su habitación en silencio. Tome esta caja de transporte y déjela en la sala de estar, al alcance del gato doméstico para que pueda explorarla. Observe su comportamiento: puede gruñir, e incluso atacar la caja o simplemente acercarse a ella con curiosidad y olerla con entusiasmo. Deje esta caja hasta que él ya no tenga ningún interés en ella. Alrededor de una hora después de encerrar al gatito en la habitación, puedes volver a entrar. Los gatos necesitan explorar su entorno antes de poder interactuar socialmente. Siéntese tranquilamente y deje que se acerque a usted, sin forzar el contacto. Ven a verle 3 o 4 veces al día en su habitación y podrás visitar el blog .
El gato doméstico puede empezar a gruñir cuando regresas a él porque sientes al "intruso". Probablemente se parará frente al cuarto de aislamiento y empezará a oler la puerta. No proceda al segundo paso hasta que se detengan las reacciones hostiles al olor del gato, la puerta y el cajón. Es importante que se comporte con su gato de la manera habitual, dándole tiempo y comodidad. Una vez que sienta que su gato se ha acostumbrado a la limitada existencia del recién llegado, es hora de pasar al segundo paso, que consiste en asegurarse de que se vean entre sí pero sin contacto físico.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir