Foro / Ocio

Mi gatito de 1 año tiene gusanos en la caca y tambien pulgas.

Última respuesta: 3 de diciembre de 2012 a las :16
F
faria_5964553
16/9/10 a las 20:50

Mi gatito de 1 año tiene gusanos en la caca y tambien pulgas,nunca habia tenido ahora no se porque, pq creeis vosotros?.Hoy sacando las caquitas de mi gatito le he visto unos gusanitos pequeños de color amarillo incrustado alli, me he asustado, he llamado a la vete y me ha dicho que si tenia eso es que le teniamos q desparasitar otra vez con unos medicamentos, le doy una pastillita drontal y una pipeta que es un tubito con un liquido que se le pone en la piel del cuello, con esto creeis q se curara? aunque me lo haya dicho la recepcionista, y un vete , aun tengo miedo, pq no lo entiendo lleva una collarin de esos para que no coja pulgas, y lo ha cojido, me parece raro, dice ella que no es 100 por cien fiable estos collarines, ayudan pero ya esta. A alguien de aqui le ha pasado algo similar? ahora hace un rato le hemos puesto el liquido como hemos podido pq no paraba quieto, y la pastillita triturada con una bolsita premio, ve algo raro pero no se lo come tan rapido. Decidme algo lo antes posible que estoy muy nerviosa. Gracias anticipadas.

Ver también

Y
yassel_5668597
3/12/12 a las :16

Tranquila.
A mi también me paso lo mismo, esos gusanitos que le ves a su popo del gatito son DIPYLIDIUM CANINUM, que es un parásito que se transmite cuando se comen a las pulgas (recuerda que el gatito se lame y de paso se come las pulgas).

Sí se quitan las pulgas, pero personalmente te recomiendo que la pipeta se la pongas en la nuca, donde no alcanza a lamerse (si se lame el medicamento comenzará a babear, pues se marea; experiencia propia) y el collar es eficaz, pero solo si pasan las pulgas por el collar, si no, no le hará nada.

Además recuerda que debes de limpiar toda tu casa, sobre todo donde el gatito duerme, pues la pulga normalmente esta ahí, al igual que los huevecillos que deja y bañala, pues así te será más fácil erradicarla.

La pastilla, puedes dársela con jamón o salchicha para que la coma incluso un trozo de carne cruda o cocida, para que no distinga el sabor.

Espero haberte ayudado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir