Foro / Ocio

Mi gran danesa muerde!

Última respuesta: 1 de julio de 2008 a las 10:50
S
sarka_5756068
5/5/08 a las 2:12

Hola a todos, tengo una gran danesa de 7 meses, es muy movida y cuando juega conmigo casi siempre muerde, al comienzo era màs suave pero ahora muerde mucho más fuerte y no sé què hacer. Tambièn salta y me araña los brazos con sus uñas. Trato de no hacerle caso en el momento que muerde pero cuando camino en mi casa comienza a saltar sobre mi y trata de mordeme los brazos, tanto así que tengo que tnerlos levantados. Eso pasa a veces sobretodo en las noches cuando se pone màs hiperactiva. Agradecería cualquier sugerencia. Muchas gracias,
Hilde

Ver también

M
marea_5335589
1/7/08 a las 10:50

Problema de educacion
Hola, el problema de que te muerda es una cuestion de jerarquia, es decir no ha aprendido quien es su jefe, osea tu, deberas enseñarle quien manda, ¿como? pues hay muchas formas, te explico las principales:
- El perro no debe tener comida siempre al alcance sino que deberas repartirle su racion en 3 veces, igual que nosotros, le dejas la comida en su plato durante 10 minutos y si no come se la retira ( tranquila el segundo dia se dara prisa)
- EL perro debe comer siempre, despues que nosotros y nunca le deberemos dar comida de la nuestra
- Cuando entres en una habitacion, se tu la que entres primero, el debera esperar a que tu pases
- Cuando te reclame caricias ignorale y solo dale caricias cuando TU quieras no cuando el te las pide ( se que suena cruel pero en sus manadas las cosas funcionan asi)
- Cuando llegues y te marches de casa no le prestes atencion, de esta forma evitaras la ansiedad por separacion
- Cuando se propase contigo la deberas acostar en el suelo ponerla boca arriba e inmovilizarla sujetandola por el hocico y si es necesario con una mano sobre su pecho hasta que se calme, solo entonces la sueltas y la puedes acariciar
- Nunca le pegues, si quieres castigarla sujetala por el hocico hasta que se este quieta ( eso les fastidia y no les duele)
- Premiala siempre que haga algo bueno, si solo la castigas no conseguiras que mejore
- No te contradigas, es decir si hoy la dejas subir al sofa y mañana no, la perra no entendera nada...

Si todo esto no te funciona, deberas acudir a un profesional, adiestrador o etologo canino ( pregunta a tu veterinario que te recomiende uno) pero hazlo pronto, sabes lo grande que va a ser esa perra y sino la controlas ahora imaginate cuando pese 50 o 60 kilos y sea adulta; lo que hoy es un inconveniente molesto, dentro de 5 meses puede convertirse en un auntentico problema, no es lo mismo que te suceda eso con un yorkshire que con un gran danes pero imaginio que tu lo sabes mejor que nadie; mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest