Revisa esto si tu huron tuvo crias
Cuando nos damos cuenta que tu hámster está de parto, ya es tarde y la gran mayoría de las veces encontraremos ya a las crías nacidas. Bajo ningún concepto se tocan a las crías. Una mamá hámster las reconoce por el olor, si las tocamos, les alteramos el olor y la madre rechazará a esa cría, e incluso la puede matar.
Matará también a toda aquella cría que no haya nacido bien o tenga pocas posibilidades de salir hacia delante. La madre, expulsará del nido a la cría muerta, esa es la única que tenéis que quitar de la jaula, a las demás no se les toca, ni a la madre y tocar el interior de la jaula lo menos posible. Si por cualquier motivo tenemos que tocar el nido o mover crías para ver si todas están bien o cualquier otro motivo, lo haremos con un objeto tipo cuchara o lápiz y nosotros llevaremos guantes, recuerda, nada de toquetear.
Sobre las crías muertas, no hay que darle mayor importancia, son cosas que pasan y no es culpa nuestra ni nuestro hámster es una salvaje, simplemente son instinto de supervivencia, solo los sanos y fuertes saldrán adelante.
A la madre, durante la lactancia hay que ponerle comida extra y poco mas. No necesitan nada mas, sólo tranquilidad.
http://mascotasinfoweb.blogspot.com/2015/07/alimentacion-para-hamster.html