Por intentarlo no pierdes nada
Creo que si yo estuviera en tu lugar, le pediría un momento para hablar con calma, sin alzar la voz ni atacar su forma de hacer las cosas, utilizando ese momento para hablarle de cómo te sientes, sin alterarte, diciéndole que comprendes que le encanten los perros y que admiras los sacrificios que es capaz de hacer para no dejar a los animalitos abandonados en la calle, pero decirle tu opinión (que sois muchos en casa, tu preocupación que imagino que tendrás también por los gastos que suponen y cómo poder enfrentar si alguno enferma...) en todo momento haciéndole comprender lo mucho que la quieres y pidiéndole que se ponga un poco en tu lugar, y si no es capaz de deshacerse de ninguno por lo menos que no meta nuevos perros en casa. Por ejemplo podéis llegar a un acuerdo poniendo un tope de animalitos (no más de la cantidad que negociéis)
Lo más importante creo que es decirle cómo te sientes sin malas palabras y sin que ella se sienta atacada, sin recriminaciones, sólo exponiendo tu punto de vista y abriéndole tu corazón, estoy segura que de esta manera te comprenderá.
Te deseo suerte =)