Hola a todos!
Soy nueva en este foro. Os cuento un poquito.
Tengo dos perritas una sit-zhu (Se llama Lola y tiene 3 años y medio) y una cruce con teckel (se llama mora y tiene 2 años y medio).
El problema lo tengo con la segunda. Con Morita. La recogi con 7 meses de un albergue de Socuellamos (C.real). Yo soy de Madrid, pero la vi por internet y no dude ni un segundo en desplazarme hasta alli.
El problemas es que con poco mas de un año, empezo a rascarse, salirle granitos y calvas en el pelo (sobre todo en la cabeza). La he llevado a muchos veterinarios pero ninguno le encontraba solucion. El problema le iba y venia. Hace unas semanas note que se le caia excesivamente el pelo y la he llevado a otro veterinario, le han hecho la prueba de hongos y ha dado positiva (MICROSPORUM/TRICHOFYTOM). Me dicen que tiene baja las defensas y que tiene alergia a muchas cosas. Puede ser a la comida, a la hierba, al polvo..(no me saben decir) Quieren hacerle mas pruebas para ver que medicacion debe tomar. Me ha dicho que es una enfermedad de por vida, y eso me ha puesto muy triste. Porque yo adoro a mis perritas, y Morita es especial.
No entiendo si tiene hongos como la otra no los coje y lo curioso es que a mi de vez en cuando me salen unas erupciones (que pueden ser segun el veterinario por la perra) pero a mi marido no le salen.
Me dicen que si tiene defensas bajas la de alimentacion con vitaminas, yo ya la di hace tiempo vitaminas en pastillas que me mando el veterinario y mejoro mucho. ¿¿Puede se que si la doy vitaminas, le aumenten las defensas y con una buena alimentacion no necesite medicacion??
Ya seo que no sois veterinarios pero a lo mejor alguno habeis pasado por esto y me podeis asesorar. Tengo muchas cosas en la cabeza y entre ellas que quiero tener un niño y no se si esto me podria traer problemas a la larga. Por nada del mundo me desaria dar o sacrificar a mi perrita pero esto me esta quitando ya el sueño.
Gracias por escucharme. Un saludo
vicky