En respuesta a an0N_939338399z
Muchas gracias
Muchas gracias chicas, la verdad es k tengo que empezar a despegarme de el pero es dificil, por que aunque yo no kiera tomarlo, cuando estamos en el sofa el se sube encima mia y se me acurruca como si fuese un bebe, es una constumbre que tiene y me da pena echarlo al suelo, por que si siempre ha podido no va a entender por que ahora no puede hacerlo, no sé digo yo.
Pero os voy hacer caso e intentare separarme mas de el, pero es un perro muy dependiente de mi, aunque yo no le haga caso, fijaros ahora mismo lo tengo aki debajo de la silla, pero no kiero que sufra asi que tendre que hacerlo poco a poco....
Un saludo.
Exacto
Ve haciendolo poco a poco.
Piensa q es lo mas facil q puedes evitar de esos comportamientos q sabes q no estan bien y empiezas por ahi.
Cuando veas q eso esta conseguido, pasas a otra cosa.
Todo de golpe seria una barbaridad, porque el perro pasaria a pensar q ya no le quieres o algo.
Ten en cuenta q cuando nazca el bebe el perro ya deberia saber q subir al sofa no esta pemitido porque sin querer podria hacerle daño.
Y por lo de la comida, no t preocupes, q aunque tu no estes delante, cuando tenga hambre comera.