Foro / Ocio

Mi sombrero

Última respuesta: 3 de diciembre de 2002 a las 18:34
H
husam_8066429
26/11/02 a las 19:20

Mi viejo y bonito sombrero
presumido y altanero
que hace años –con delicadeza–
resguardas y adornas mi cabeza.
Y cuando tengo frío;
tú me aportas alivio
–calmando mi dolor–
con tu agradable calor.
Y en días de sol
proteges como un parasol
–y siempre concienzudo–
mi cuero cabelludo.
Cuando yo muera que hagan de mí lo que quieran,
o bien me queman, o bien me entierran.
¿Y contigo qué harán, compañero?
Seguramente tirarte a un basurero.
Los dos nacimos de la nada, y en la nada –es nuestro destino–
nos convertiremos al final de nuestro camino;
pero yo tengo un alma espiritual e inmortal
que en la otra vida me hará eternal.
Y tú, ¿tienes algo; placentero
y bonito sombrero?
Sí que tienes: el cariño
y el aprecio de tu dueño,
que aunque en la nada nos convirtamos
y en la Tierra no quede un átomo de nosotros;
mi alma –mi fiel servidor– te estará agradecida,
y nunca te olvidará en la otra eternal vida.
Mi sombrero que siempre con esmero me has servido;
pensar que para siempre pasaremos al olvido...
Pero la vida es así: Si eres famoso serás recordado,
y si no lo eres, pronto serás olvidado.

Ver también

B
buchra_7891216
27/11/02 a las 14:44

Qué elegante sombrero!!!!!!
Me lo imaginé...tan bello,sobre tu cabeza distinguido señor,noble español.Y estes verso dedicado al sombrero reliquia del pasado,que jamás fuè olvidado,él siempre en alguna percha sigue colgado,para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo.Espectacular el poema.Recibe un abrazo de tu amiga vallecita.

M
marey_8106126
27/11/02 a las 16:19

Suso

Me ha encantado la poesia y ademas me encantan los sombreros de todas las clases y una idea; puedes pedir que tu sombrero vaya contigo juntitos siempre ¿no? es una sugerencia .

muchos besos

H
husam_8066429
28/11/02 a las 20:02
En respuesta a buchra_7891216

Qué elegante sombrero!!!!!!
Me lo imaginé...tan bello,sobre tu cabeza distinguido señor,noble español.Y estes verso dedicado al sombrero reliquia del pasado,que jamás fuè olvidado,él siempre en alguna percha sigue colgado,para los que tuvieron la suerte de disfrutarlo.Espectacular el poema.Recibe un abrazo de tu amiga vallecita.

Pero vallecita
Se diría que desciendes de andaluces,
pues garbo y salero te sobra, y ¡olé! chiquilla graciosa.
Gracias, y un abrazo de este amigo
Suso1

H
husam_8066429
28/11/02 a las 20:09
En respuesta a marey_8106126

Suso

Me ha encantado la poesia y ademas me encantan los sombreros de todas las clases y una idea; puedes pedir que tu sombrero vaya contigo juntitos siempre ¿no? es una sugerencia .

muchos besos

Reflejo
Me alegra que te haya encantado mi poesía; y también dices que te encantan los sombreros. El sombrero en la mujer la hace elegante y a demás hermosea su cara. Y yo creo que si tú lo llevas es que lo mereces.
Muchos besos.
Suso1

M
minia_9693705
28/11/02 a las 21:02

Suso, sutil suso....................
¿Por qué me ha parecido ver en ese sombrero algo disfrazado sutilmente? Quizás es mi mente, nada más, pero ahí está la esencia de la poesía, en poder verse reflejado en palabras de otros, y ver, como yo, algo más que un simple sombrero de lo que hablas. Quizás me equivoque......quizás....¡Qué más da si me vi en simbiosis¡ Ahí el misterio de la poesía.


Un besazo

Txaro López

H
husam_8066429
30/11/02 a las 19:54
En respuesta a minia_9693705

Suso, sutil suso....................
¿Por qué me ha parecido ver en ese sombrero algo disfrazado sutilmente? Quizás es mi mente, nada más, pero ahí está la esencia de la poesía, en poder verse reflejado en palabras de otros, y ver, como yo, algo más que un simple sombrero de lo que hablas. Quizás me equivoque......quizás....¡Qué más da si me vi en simbiosis¡ Ahí el misterio de la poesía.


Un besazo

Txaro López

Pues sí txaro2
Yo no sé si mi poema es sutil, sólo sé que mi lema es la sencillez. En cuanto a la simbiosis; uno de los pesonajes es un objeto, por lo cual este es un caso de presunción y no de convenencia entre dos seres vivos. Y el misterio de la poesía, siempre es comprensible y legible; ahí está su gran belleza.
Me agrada tu forma de escribir.
Gracias y un beso
Suso1

H
husam_8066429
3/12/02 a las 18:34

Deirdre
Veo que te ha gustado mi poema; veo que te gusta jugar con las palabras, y veo que eres inteligente, por eso ante ti que quito el sombrero.
Muchas gracias por lo de Maravillosamente...
Suso1

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook