Foro / Ocio

Mi ventana

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 3:37
A
an0N_871128099z
6/4/08 a las :13






M I V E N T A N A

En la serena placidez del día,
mientras ceden las luces de la tarde
vuelvo a escribir de nuevo en mi cuaderno
medio tumbado en el diván de siempre.

Y esto que escribo, pienso,
¿a quién podrá decirle si son cosas
sencillas, ordinarias, donde apenas
suceden maravillas ni accidentes
que llamen la atención?

... Las paredes conmigo están en calma.
Los libros refirmados en estantes.
Todo está en su lugar.
Algún niño que juega por la calle
se oye a veces rompiendo la quietud.

Y miro a la ventana...
Me gusta ese recuadro
que se enciende en el alba
donde pasa la luz de las farolas
y mi cuarto en la noche no es oscuro.

A veces picotean pajarillos
buscando no sé qué por los cristales
o la lluvia teclea en días grises
tristemente monótona y lejana.

Amo esta casa en donde vivo a solas
con lo poco que tengo, que me basta:
ropa por los armarios,
la despensa con cajas,
un trastero en el fondo del pasillo
y mi cuarto repleto que es mi estudio
donde tengo mis cosas de trabajo.

Tengo un reloj antiguo de pared
que suena lentamente
como mi corazón: cada segundo
como si fueran horas, días, años.

No hay cosas importantes,
no hay hechos en mi vida publicables.
Sólo el reloj, la lluvia, algún vecino
o el cartero que llama desde abajo.

Sólo tengo mis manos de verdad,
mis dedos de pianista con que vivo
enseñando armonía y estudiando
para esparcir mis notas
desde los escenarios a la gente.

Encima de una mesa
tengo un ordenador entre otras cosas
que lo enciendo y parece otra ventana
como esa de mi cuarto.

Es
la ventana del mundo que me lleva
a Mozambique, a Rusia o a Pekín.
Todo el mundo si quiero en un momento.
Puedo saber con ella muchas cosas.
Puedo encontrar de todo y... ¿para qué?

Hace tiempo me hablaron de este foro
y por probar tan sólo
puse antiguos escritos que guardaba
casi olvidados ya.

Hubo nombres, recuerdo, que posaron
su mirada en mis versos. Hubo nombres
que la brisa me trajo a esta pantalla,
esta ventana de mi ordenador.

Eran... Bela, Perales y Dosalmas,
Kelly, Maely, 29Mayo...
Siempre me acordaré, como me acuerdo
del acento de Orbaio o de Fervelle.

Este foro me gusta
con sus más y sus menos, como todo,
con sus días de luz
y sus tardes de lluvia remansada,
con la chispa de algunos,
la picaresca de otros,
pero en el fondo, todos,
buena gente en verdad.

¡Vaya versos! - diréis - esto que escribo.
Y es verdad, no son versos.
Esta forma de hacer ¿cómo se llama?
¿Me lo podéis decir?

Me parezco al reloj con mis palabras.
Alguien me ha dado cuerda y me repito.
Hablo solo.
No preguntan por mí.
Nadie llama a la puerta.
Creo que en esta casa
hay demasiadas sillas para mí.

Saboreo mis cosas.
Me entretengo escuchando
los murmullos que ocultan los rincones
mientras tumbado escribo en mi diván

... Hay palabras dormidas por mi casa.
Hay cuadernos escritos
con poemas de amor que no llegaron.
Eran lo más hermoso esas palabras
escritas con un lápiz para alguien
que no puedo nombrar...

Poco a poco la luz de la ventana
va cediendo, cambiando de color.
Se oscurecen los muebles lentamente...
Pronto la noche
encenderá de estrellas el cristal.
Nada se escucha ya.
Sólo mi corazón...


LÁPIZ AZUL.

Ver también

D
danila_9406062
6/4/08 a las 5:49

No
sabría decir q forma , como se llama ,pero si decirte q me atrape de tu ventana ,entre a tu cuarto q me hizo sentir en nubes azucaradas ,sinceramente vole pintando miles de estrella en temperas azules ,si supieras lo q siente .
Ver manos en el piano q estallan en plegarias de amor y un lápiz q deja huellas de hermosas palabras dormidas por tu casa.
Una caricia azul para ti,me emociona leerte.

S
suceso_720629
6/4/08 a las 11:31

Buenos días
¡Caramba!!!, me ha sorprendido, que me menciones, siempre he creido , que mi presencia no te era grata por aquí. A veces cuando lees, te puedes identificar con muchas cosas que se escriben , en un poema o en una opinión y quizás eso me ha pasado contigo, por eso ...aunque te leo siempre...prefiero no opinar, pero esta vez ya que veo mi nick y me ha gustado tu forma de hacer... poesía o ... tu forma de hacer que lleguen las palabras , en cualquier caso... no me pareces un reloj, creo que tienes tu propio estilo para escribir, acompañado del piano, pero haces distintos versos en cada poema.
Gracias por lo que has escrito...siempre es agradable encontrarse cosas así.
Ah... me pregunto si estaré en el lado de la chispa o la picaresca... jajaj. Yo me veo en el lado, de las ganas de escribir cuando lo necesito... que no se como se llamaría eso

Queda de más decir... me ha gustado tu poema.

Un beso.

Susana.

A
an0N_810626899z
6/4/08 a las 14:14

Hace años...
en una revista vi anunciado este foro...hace años... entré con un poco de timidez,leyendo todo lo que se escribía,me gustaba...después me asustó bastante las cosas que se decían unos a otros,fueron cambiando de nick, a algunos se les notaba mucho por su estilo de escribir, llegaron momentos de tranquilidad, y yo seguía leyendo y poniendo alguno de mis escritos, esperando las respuestas y las criticas,me hizo feliz en muchos momentos este foro, dónde todos son sentimientos y dónde la sensibilidad está a flor de piel, aunque no nos veamos,a cada un@ le pongo una sonrisa, es un grupo de amig@s que siempre está ahí, aprendí mucho de las reacciones de las personas a través de su lectura y aunque sé que la muitad es imaginación, la otra mitad sale del corazón.
Desde tu ventana ves y sientes todo lo que escribes, con tus manos el teclado de tu piano va desgranando notas que salen del corazón, y este foro es un poquito de eso
AMISTAD....COMPAÑERISMO e ILUSIÓN.
Y yo me asomo a la terraza de mi alma y con un lapiz azul dibujo corazones para todo el foro. GRACIAS

A
abiha_8145147
7/4/08 a las 10:37

Yo tuve...
la suerte de asomarme a tu ventana cuando aún era primavera y descubrí un ser extraordinario y sin pretensiones, alguien que es capaz de hacer sentir con sus escritos y que me ha regalado algo tan preciado como es la amistad.

Preguntas que como se llama esta forma de hacer, yo particularmente creo, que es pensar escribiendo sin ser poema, ni verso, tan solo sentimiento que fluye al papel desde tu corazón sereno y que deseas compartir con todos aquellos que tengan el gusto de leerte, por eso me cuesta tanto a mi cerrar esta ventana y echar las cortinas.

No estás sólo lapicero, quizá fisicamente sí, pero sabes que hay alguien en el mundo que comparte contigo la pasión por la escritura, además... ¿que hay más bello que enseñar a los demás a amar la música?, porque... yo ahora la veo de otro modo .

Me estoy alargando mucho y no deseo quitarte protagonismo, cuidate y sigue escribiendo al compás del reloj, sigue trayendo hasta aquí las notas de ese piano hechas palabras, porque siempre habrá alguien a quien hagan vibrar.

Muchos besos lapicero .

Mari

Z
zinnia_8260177
8/4/08 a las 18:59

Gracias,
por acordarte de mí en tu ventana.
(Yo también recuerdo a muchos compañeros de este foro).
"En la serena placidez...", así comienzas y así lo transmites en tus letras.

Un abrazo,
Bela7

A
an0N_957168399z
9/4/08 a las :05
En respuesta a danila_9406062

No
sabría decir q forma , como se llama ,pero si decirte q me atrape de tu ventana ,entre a tu cuarto q me hizo sentir en nubes azucaradas ,sinceramente vole pintando miles de estrella en temperas azules ,si supieras lo q siente .
Ver manos en el piano q estallan en plegarias de amor y un lápiz q deja huellas de hermosas palabras dormidas por tu casa.
Una caricia azul para ti,me emociona leerte.

Boluda9 la bolu
incofundible su amnera de escribir ,tiene usted muchas segidoras ,muchas musas bellas damas como un aren k le sigen para todas partes ,menos una ajjja me gusta lo k trasmite como ace bibrar de emocion akien se sienta aludida por lo k pone eso es de buen poeta k le reconoscan sus escritos yo aki k no se nada de foros ,a pocos por decir solo a dos le conteste por su parecido al escribir e aki algien k le felicita por lo escrito i por lo k en ello trasmite ala largas distancias besikus de la bolu algun dia me animare y escribire en foros de momento solo ago blogs chao

S
suceso_720629
30/5/08 a las 18:49

Hola
Te subo este poema, pq me he dado cuenta de que ya no están, los poemas que has puesto ayer.
Tengo la sensación, de que te los ha borrado , quien borra los mios, vamos no es que tenga la sensación , es que estoy casi segura, pq seguramente le habrá molestado...que me hayas contestado, apreciando y alabando lo que yo escribo, quizás no se esperaba , en primer lugar, que me contestaras a mi y no a ella y en segundo lugar que valoraras de la forma que lo has hecho, mis poemas, lo cual te estoy muy agradecida, viniendo de alguien que escribe tan bien como lo haces tú.
Si el motivo he sido yo, lo siento mucho, solo espero que tengas guardado lo que has escrito y lo vuelvas a poner y si no lo tienes guardado , te animo a que sigas escribiendo y guardes absolutamente todo lo que escribas y te respondan.
Espero que podamos seguir leyendote y que pienses que esto solo lo hace, quien no tiene otra cosa q hacer y se divierte así y por supuesto, quien no sabe valorar y respetar el espacio de los demás.

Un beso.

Susana.

A
an0N_635190899z
31/5/08 a las 15:37
En respuesta a suceso_720629

Hola
Te subo este poema, pq me he dado cuenta de que ya no están, los poemas que has puesto ayer.
Tengo la sensación, de que te los ha borrado , quien borra los mios, vamos no es que tenga la sensación , es que estoy casi segura, pq seguramente le habrá molestado...que me hayas contestado, apreciando y alabando lo que yo escribo, quizás no se esperaba , en primer lugar, que me contestaras a mi y no a ella y en segundo lugar que valoraras de la forma que lo has hecho, mis poemas, lo cual te estoy muy agradecida, viniendo de alguien que escribe tan bien como lo haces tú.
Si el motivo he sido yo, lo siento mucho, solo espero que tengas guardado lo que has escrito y lo vuelvas a poner y si no lo tienes guardado , te animo a que sigas escribiendo y guardes absolutamente todo lo que escribas y te respondan.
Espero que podamos seguir leyendote y que pienses que esto solo lo hace, quien no tiene otra cosa q hacer y se divierte así y por supuesto, quien no sabe valorar y respetar el espacio de los demás.

Un beso.

Susana.

Parece...
...que sigues dandole a la lengua sin saber o solo por hacer daño,solo por darte protagonismo y hacer "amigos" que mas de uno lo serán de tí,pero...tu de ellos??,lo dudo muchisimo porque por lo que sé siempre vas de victima y cuando no te conviene un "amigo" de esos.........le das la puñalada trapera,que eso se te da de maravilla.
Solo un consejo,metete en tus cosas y no intentes provocar más disputas en este foto,pues quienes te conocemos bien,sabemos como eres.
Adios Susanita ... jejeje.

El gato.

V
vanusa_5140804
13/6/08 a las 18:17

Hola lapiz azul!!
Tengo la costumbre de ver de tarde en tarde el album de fotos de este foro, esta mañana le decia a alguien que se puede aprender mucho de las personas mirando unicamente sus aportaciones al foro y por pura mimetica me busque a lo largo de un año, y ahi fue que encontre este escrito, una parte de mi se siente culpable por no haberlo contestado en su justo momento y la otra se siente muy halagada, el hecho de que alguien se acuerde de ti para hacer una reseña es casi un regalo y la verdad, es que el tuyo me ha encantado.

No hay vidas pequeñas, ni vidas grandes, hay personas que con su mirar puede ver el mundo verdadero y otros que recorriendo caminos no ven mas que la punta de los zapatos, tu perteneces a los primeros y quizas lo hermoso de esa relacion de grandes personas que haces, es que todas coincidimos en ver grandes horizontes aun mirando unicamente la vida pasar a traves de la ventana.

Un honor encontrar mi nombre entre tus letras y disculpa que no te haya contestado en su justo momento.

A
arena_7877846
17/6/08 a las 14:55

Ojala
sabes hace muchos años estoy aqui... sentada frenete a mi propia ventana.. leo y muchas veces escribo.... pero siempre aqui... esta ventana me dio luz a mi vida...

ESPERO Q POR ESA VENTANA TUYA HAYA LLEGADO LA LUZ QUE NECESITA TU VIDA...de todo corazon lo deseo.........

lehom

B
becky_9660433
19/6/08 a las 3:37

Hola, lápiz azul
Hoy te he leído por primera vez,
He imaginado tu ventana,
tu reloj,
tu lluvia remansada,
tu diván,
tus partituras desperdigadas,
sobre la mesa, el piano,
o en el mismo diván...sobre alguna almohada...

Y me he visto reflejada.

Así las tengo yo,
con letra, sin letra,
buscando una armonía,
pensando en encontrarla... A ella,
esa expresión músical que sea capaz,
de decir, con voz o sin voz, todo lo que siento.
Y sí. Se me pasan las horas...
Y que bellas horas... No las cambio por nada...

Me has hecho acordarme de mi.
Gracias.
A eso mismo se llama Escribir.
El que seas capaz de transportar a donde tú estás.

Muasssssssssssssssssssssssssssss
Eva*

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook