Foro / Ocio

Miedo a adoptar

Última respuesta: 7 de marzo de 2012 a las 4:53
A
akier_8565123
13/12/11 a las 18:45

hace casi 1 año se me murio mi perro y lo pase obviamente muy mal. Ahora que vivo con mi pareja, dice que le gustaria tener un perro en casa, pero yo no quiero simplemente por el hecho de no pasar poor el mal trago de cuando se vaya. Sé que te dan muchos buenos momentos, pero adoro los animales y no me gusta pasarlo mal por ellos.
Algun consejo.
Gracias

Ver también

O
orosia_6148500
15/12/11 a las 5:44

Hola
Hola amigo, sabes yo adoro a los animales! y se lo que se siente perder un perrito que son los mejores acompañantes, pero al igual que nosotros ellos no tienen la vida regalada, tienen un ciclo de vida.
Pero en todo caso si tu te animas a adquirir un perrito asegurate que se adecue a tu vida es decir si tienes un espacio grande mediano o pequeño de eso dependera el tamaño, despues de ver este punto y otros tambien importantes, dedicate a darle amor y los cuidados que todo perro necesita, para darle una buena vida y asegurarle una larga duracion siendo tu compañero, si lo cuidas como se debe evitaras enfermedades, accidentes, y cualquier percance que ponga en peligro su vida y asi lo tendras por mas tiempo contigo, aah y claro que si es adoptado amigo sera mucho mejor, solo piensa que haces un bien al adquirir un animalito al que quizas abandonaron, maltrataron o algo asi, asi que dale todo tu amor y demuestrale que habemos seres humanos muy "humanos" con ellos, suerte! espero este consejo te sirva de mucho. bye

K
kalilu_6337777
7/3/12 a las 4:53

Re: miedo a adoptar
Hola Duente,

Entiendo muy bien tu miedo. Se pasa realmente mal cuando se va para siempre. Yo hasta diciembre tenía dos perros (macho y hembra). Mi perro murió en diciembre y aún lo llevo muy mal. Ahora vivo con mi otra perrita. El duelo que se vive tras la muerte de un animal es muy largo. Date tiempo. Por experiencia te diré que llega un día en el que decides tener otro (me pasó con mi primer perro, tardé mucho tiempo en adoptar otro). Yo pensaba como tú: "no quiero pasar de nuevo por lo mismo, me da mucha pena cuando se mueren", y tardé 10 años en adoptar otro. Pero llega un día, no sabes cuando ni como, que decides que ha llegado el momento.

Una cosa sí te aconsejo, si sois dos en casa y tú aún no estás segura, no adoptes aún. Es algo que tiene que salir de dentro.

Colaboro en varias protectoras de animales y la verdad es que me ha hecho cambiar mucho mi discurso a la hora de tener un animal y pensar en su muerte. Ya no pienso: compensa todo lo que me da. Ahora pienso: compensa todo lo que le puedo dar. Porque los perros se mueren antes que nosotros, es ley de vida, pero cuando se van pienso en la vida que ha llevado conmigo y lo que realmente me da pena son los perritos del refugio que se mueren sin haber rozado ni un minuto de esa vida en un hogar.

¿Me da pena que mi perro ya no esté desde diciembre? Sí, mucha. ¿Qué a veces voy conduciendo y se me caen las lágrimas y tengo que parar hasta que se me pasa? Muy cierto. Pero lo que le he podido dar a ese perro que fue mi cómplice y compañero de vida durante unos maravillosos 15 años, me da fuerza para querer darle la misma oportunidad a mil más.

Con esto no quiero convencerte para que tengas otro perro, ni mucho menos. Como te he dicho antes, tiene que salir de dentro. Solo pretendo que veas la situación desde otro punto de vista, lo madures y si dentro de una semana, meses o incluso años decides a adoptar, genial. Si no tienes más perros será porque simplemente no estás preparada, no pasa nada. Pero no te fuerces, es normal no querer sufrir, obvio. No serás la primera ni la última persona que no tiene más perros.

Vaya, menudo rollo te solté

Me alegra mucho que quisieras tanto a tu perro, fue muy afortunado.

Un abrazo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir