Foro / Ocio

Moobing

Última respuesta: 21 de octubre de 2011 a las 14:12
A
an0N_589032199z
5/11/10 a las 13:55

Hola,

Llevo 4 años trabajando en una empresa en la que a partir de un momento se puso de moda realizar moobing para presionar a los trbajadores para que se marcharán y un largo etc más. Tras muchas injusticias como no pagarme las horas extras, ingresarme las nóminas el 18 de cada mes, maltrato, amenazas y un largo etc más, me puse a buscar trabajo y afortunadamente en dos meses ya lo he encontrado y empezaré el 15 de noviembre.

El problema es que mi jefa se lo ha tomado fatal y, desde entonces,me humilla y me trata muy mal. Entre otras cosas, por el momento no me firma la baja voluntaria. Y para rematarlo, y aquí el motivo de mi consulta, pues tenemos una cámara supuestamente para uso de seguridad pero que no le dá tal utilidad. Desde que le dije que me marchaba, paso 6 horas al día con una cámara a 1 metro de distancia encima de mi cabeza y el ordenador. Me persigue por dónde me muevo. Y además, me provoca con mails buscando discusión, me trata fatal, desmereciéndome y no puedo reaccionar diciendo nada ni con una mueca pq tengo la maldita cámara enfocándome. Estoy sometida a una presión inaguantable. Y todavía me queda doy y la semana que viene... No sé cómo lo resistiré...

Quería saber si alguien sabe a partir de qué punto es ilegal el uso de las cámaras. Sé que si hubiese puesto una cámara cualquiera sería ilegal por atentar contra la intimidad del trabajador. Pero que si la pone a través de una empresa de seguridad es legal. El problema es que no la usa para eso, sino para cotillear a los empleados, escuchar qué se dicen en un cambio de turno y para martirizar!!!
¿Puedo hacer algo al respecto?

Gracias.

Ver también

S
sion_8112291
21/10/11 a las 14:12

Moobing
mira el tema ya que los compañeros si los pides de testigos van a pasar (YA QUE EL MIEDO ES LIBRE)yo te aconsejaria que para lo que te queda en ese convento.......o sea cae de baja y date de alta un dia antes de que te llamen del otro trabajo.igualmente yo no diria la direccion del nuevo trabajo porque tal como describes a tu jefa ,llevada por el rencor seria capaz de llamar e inventarse cosas contra ti.espero haberte ayudado.sino reune todas las pruebas que puedas contra ella y llevalo ante el comite de empresa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir