Foro / Ocio

Necesito ayuda urgente!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2009 a las 20:51
C
chelsy_8044997
11/9/08 a las 13:44

Hola a todos!
Lo siento, pero creo que os voy a pegar un buen rollo para explicaros mi situacion.
Tengo un Golden Retriever de 4 años y medio. Suele estar en el jardin de mi casa, pero por las noches entra a dormir a la cocina. Es un perro estupendo, tiene un caracter super docil. Nunca le hemos oido gruñir ni a gente ni a otros perros. Siempre esta de buen humor con todo el mundo.
El caso es que siempre ha tenido un miedo un poco "especial" a las tormentas, cohetes, etc.... (Se que la mayoria de los perros lo tienen, pero el miedo de "Argi" siempre ha sido un poco más fuerte de lo normal) Ha roto varias veces la verja del jardin y se ha escapado. Por suerte es un perro conocido en el pueblo y siempre le ha encontrado alguien de nuestra confianza y nos han avisado. Salvo una vez, que terminó en la perrera con un monton de problemas (conjuntivitis, otitis, heridas...) A raiz de esto, creemos, su miedo ha ido a mas, hasta el punto de que el simple ruido de una persiana por la noche le asusta y empieza a arañar la puerta de la cocina y a ladrar. Y se pasa asi toda la noche. Se ha vuelto a escapar del jardin un par de veces más. Rompe los barrotes de la verja con los dientes y se escapa por unos huecos pequeñisimos haciendose daño en la cabeza y el cuerpo con los hierros. Lo comentamos con el veterinario y nos dijo que podía ser que el fatídico dia que termino en la perrera le hubiera causado un trauma y que a lo mejor tendríamos que recurrir a medicación, ya que parece que lo que le dan son ataques de ansiedad.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que no me convence la idea de tener que darle ansioliticos a mi perro. Es un animal estupendo, de verdad. Nunca hemos tenido problemas de ningun tipo con el. Solo con sus ataques de nervios.
Además de todo esto, ahora estoy embarazada y tengo miedo de que cuando nazca el bebe y no pueda prestarle tanta atención al perro, sus ataques vayan a más. Me da muchisima pena porque le vemos sufrir mucho con todo esto. Necesitamos algun consejo.
Muchas gracias por la paciencia de leer este rollo!
Saludos a todos.
Luna.

Ver también

A
an0N_576003599z
12/1/09 a las 20:22

Golden
Hola! a mi perrita le pasaba igual (ya murio) en cambio ahora los dos que tengo ni se inmutan. Lo mejor que puedes hacer es darle una pastillita o un par para viajar. Se quedan groguis y no sufren enseriuo preguntaselo al veterinario!

D
dory_7986841
13/1/09 a las 16:04

Te recomiendo que consultes con un buen etólogo...
la verdad es que creo q tu perrin se ha traumatizado, al susto q llevaría por los cohetes se le unió el mal trato que seguro recibio cuando fue "cazado" por los laceros y el hecho de verse enjaulado , mal atendido, herido....te imaginas el miedo q pudo pasar??

Seguro que un buen etólogo, puede ir desensibilizandole de nuevo de los ruidos fuertes. Enseñarle q esta a salvo.

De todas formas, como consejo general, cuando un animal tiene miedo no suele ser una buena estrategia darle mimos, y arroparle o decirle pobrecito.
Asi alimentamos su ansiedad, si nos da pena, y le sobreprotegemos, es normal q el entienda que esta viviendo una situación de peligro, ya que sus dueños tambien están alterados y asustados.

Lo mejor es ignorar estos "sentimientos"

Y otro truco es hacer ruidos fuertes, y premiarle con una chuche, empezar con algo suave como un golpe de periodico en la mano, etc... e ir subiendo la intensidad según se vaya acostumbrando.

Asi tu mensaje será ; no pasa nada, yo controlo los ruidos, no te tienes q preocupar.

Espero q tengais suerte!

A
agata_5627396
3/3/09 a las 20:51

hola
LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES ACUDIR A UN PROFESIONAL CANINO ..CON PACIENCIA Y UN POCO DE DINERO...EL PROBLEMA SOLUCIONADO..ESTOY SEGURA...Y TU FAMILIA Y TU MUY FELICES...DISFRUTA DE TU PERRO Y CUIDALO CON LO QUE PUEDAS...SI TIENES QUE INVERTIR EN PACIENCIA Y DINERO LO TIENES QUE HACER ...EL SEGURO LO HARIA POR TI. LOS PERROS SON ESTUPENDOS Y PIENSO QUE CON EL NIÑO QUE VAS A TENER SEREIS MUY FELICES. LE AYUDARAS A EL A TI Y A TODOS......QUE TENGAS MUCHA SUERTE...SEGURO QUE TODO SALE SUPER BIEN. UN SALUDO

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook