Hola a todos!
Lo siento, pero creo que os voy a pegar un buen rollo para explicaros mi situacion.
Tengo un Golden Retriever de 4 años y medio. Suele estar en el jardin de mi casa, pero por las noches entra a dormir a la cocina. Es un perro estupendo, tiene un caracter super docil. Nunca le hemos oido gruñir ni a gente ni a otros perros. Siempre esta de buen humor con todo el mundo.
El caso es que siempre ha tenido un miedo un poco "especial" a las tormentas, cohetes, etc.... (Se que la mayoria de los perros lo tienen, pero el miedo de "Argi" siempre ha sido un poco más fuerte de lo normal) Ha roto varias veces la verja del jardin y se ha escapado. Por suerte es un perro conocido en el pueblo y siempre le ha encontrado alguien de nuestra confianza y nos han avisado. Salvo una vez, que terminó en la perrera con un monton de problemas (conjuntivitis, otitis, heridas...) A raiz de esto, creemos, su miedo ha ido a mas, hasta el punto de que el simple ruido de una persiana por la noche le asusta y empieza a arañar la puerta de la cocina y a ladrar. Y se pasa asi toda la noche. Se ha vuelto a escapar del jardin un par de veces más. Rompe los barrotes de la verja con los dientes y se escapa por unos huecos pequeñisimos haciendose daño en la cabeza y el cuerpo con los hierros. Lo comentamos con el veterinario y nos dijo que podía ser que el fatídico dia que termino en la perrera le hubiera causado un trauma y que a lo mejor tendríamos que recurrir a medicación, ya que parece que lo que le dan son ataques de ansiedad.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es que no me convence la idea de tener que darle ansioliticos a mi perro. Es un animal estupendo, de verdad. Nunca hemos tenido problemas de ningun tipo con el. Solo con sus ataques de nervios.
Además de todo esto, ahora estoy embarazada y tengo miedo de que cuando nazca el bebe y no pueda prestarle tanta atención al perro, sus ataques vayan a más. Me da muchisima pena porque le vemos sufrir mucho con todo esto. Necesitamos algun consejo.
Muchas gracias por la paciencia de leer este rollo!
Saludos a todos.
Luna.