Hola cristi 
No me parece extraño, que con tanto cambio, tus peces recien llegados a una pecera o acuario recien instalado, con tu recien estrenado hobby, halla tenido ese final.
Piensa que un acuario es para mirar y no para tocar a cada momento, pero eso ya lo aprenderás.
Instalalo con los productos que te hallan dado en la tienda (anticloro, filtro, decoración y productos varios) y con precaución pon los peces que no serán muchos en tu caso vigilando sobre todo a no variar bruscamente de temperatura del agua (con un termometro especial de la tienda) si no ya lo tendrás enfermo.
El pez deberá adaptarse, y es posible que no lo resista, por el contrario los supervivientes serán fuertes y bajo simples cuidados viviran algunos años, yo tuve unos de agua fria durante 7 años.
Ah! la plantita que me has puesto puedo imaginarla de plastico y grande en comparación al acuario incluso cortante para un pez nuevo y asustado que nadará a lo loco por temor. Adaptala lo mejor posible y en cuanto tengas experiencia te aconsejo plantas naturales en un acuario más grande, te gratificará una pasada
Por otra pate vivirá más un pez al que se le de comida de vez en cuando, cada 2 días por ejemplo y solo 1 vez, que un pez alimentado 3 o 4 veces al día.
En fin espero quedes satisfecha con la respuesta y ANIMO!