Foro / Ocio

NEGLIGENCIA VETERINARIA? AYUDA POR FAVOR

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las 23:11
S
sorour_5551307
2/3/18 a las 21:55

Hola a tod@s:
Mi gatita de 8 años y 8,5 kg murió el pasado jueves 22 ,desde entonces intento asimilarlo pero no consigo aceptarlo.No sé si por lo mal que lo estoy pasando,pero hay muchas incognitas y preguntas que no consigo entender ni quitarme de la cabeza...
Hace un mes y medio,me fijé en que mi gatita hacia mucho pipi y bebía demasiado, la lleve al veterinario y tras hacerle una analitica y comprobar que tenia 250 de azucar, le diagnosticaron diabetes.Me asusté y preocupe mucho,pero me dijeron que con las dosis de insulina podría llevar una vida normal.La primera semana la estuvieron ingresando a diario para ir comprobando la dosis que necesitaba de insulina,la llevaba por la mañana y por la tarde iba a recogerla.Tras 4 o 5 dias así,le establecen las dosis en 5,5 rayitas de insulina caninsulin cada 12 horas.Aunque yo cada mañana y noche le inyecctaba su insulina,seguimos llevandola 3 o 4 veces más para que allá le midieran el azucar.Se le median con glucometro y daban primero 100,90,80 si iba en ayunas..hasta que me compre un glucometro para empezar a medirle en casa el azucar.Me dijeron que debian de medir entre 70 y 120,dependiendo si  se la media en ayunas o no.Todo iba bien,la ultima vez q se la medi daba 80, hasta que una mañana al levantarme me encuentro con mi gatita tendida en el suelo en un charco de pipi y vomito,congelada de frío.Pensaba que estaba muerta,hasta que me pareció ver que movió los parpados.Rapidamente llamé a un taxi y me la lleve a la clínica del veterinario.Se la llevaron a una habitacion,yo no entendía nada de lo que estaba pasando,ni de lo que había pasado.Al rato,la chica de la veterinaria me dice que mi gata a sufrido una hipoglucemia con hipotermia que estaba en coma y tenia el azúcar a 22,me preguntó la dosis de insulina que le había estado poniendo,yo le dije que la que ellos me dijeron,5,5 rayitas de la geringuilla.Al rato ,les volví a preguntar y me dijeron que estaba algo mas estabilizada,que le habian puesto dos vias y que habian ido a buscar un suero especial mas concentrado,pero que la gatitadebia seguir lo mas seguro que todo el dia alli para tenerla controlada.En ese momento empece a tranquilizarme un poco y aproveché para volver a casa,cambiarme de ropa,intentar comer algo y volver a la clinica.A los 30 o 40 min de irme llamé desde mi casa para ver si mi gatita seguia bien.Me dieron que seguian estabilizandola y que estaba algo mejor,asi que,les pregunté si podia verla y me dijeron que sí.De vuelta para la clinica,loca de ganas de ver a mi gata,me llaman por teléfono para decirme que mejor que no vaya en esos momentos,que mi gata estaba sufriendo un ataque de tetania,que se le había disparado el azúcar a mas 500,y que mejor fuera a la tarde y no la viera así...Yo otra vez con el corazón en un puño,A la hora me llamaron para decirme que mi gata había muerto,que habían hecho todo lo posible,pero que presentaba unos picos muy irregulares,que le había dado una cetoacidosis,que una tetania...que creían que posiblemente tuviera algo en el páncreas...Ha pasado una semana y yo sigo sin entender nada de lo que ocurrió y sobre todo, del porqué ocurrió?Porque algo como la insulina que es para que le salvara la vida le causa una hipoglucemia?porque no me informaron de este tipo de complicaciones que podían darse? Que tiene que ver una hipoglucemia con una tetania? Cómo pasa mi gata de una hipoglucemia a mas de 500 de azúcar?Qué suero concentrado era ese que fueron a buscar?Amaba a mi gata con locura..Por favor ,necesito respuestas para poder asimilar lo que ha ocurrido..Gracias

Ver también

S
sorour_5551307
2/3/18 a las 23:11

Muchas gracias Yaiza.Está siendo muy duro.Tengo otra gatita que tb la echa mucho de menos,estaban todo el día juntas.Gracias por tus ánimos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest